María Patiño (52 años) no tiene pelos en la lengua. Ni cuando estaba en 'Sálvame', ni cuando el espacio vespertino llegó a su fin. La periodista, quien sigue muy de cerca la actualidad de la crónica social, se ha pronunciado acerca de la polémica protagonizada por Genoveva Casanova (47 años), una de las mujeres más buscadas del momento. La misma que se negaba hace solo unos días a ser fotografiada a su llegada al plató de Antena 3, donde mostró una actitud surrealista. Cubierta con un pañuelo color negro, evitó que su rostro se viera, siendo días después cuando volvía a sus redes sociales para mostrar su mejor sonrisa. 

Así ha cargado María Patiño contra Genoveva Casanova tras su surrealista actitud

Un retorno 2.0 que ha sido muy meditado por Genoveva Casanova, aunque no todo el mundo haya entendido el modo en el que lo ha hecho. Así lo demostraba la reacción de María Patiño. La colaboradora de televisión con la intención de esquivar las demandas que Genoveva planea interponer con un séquito de abogados, se limitaba a escribir solo sus iniciales. "Lo de G. C. Es de lo más ridículo q he visto en mi vida", escribía. En ese momento eran muchos los que bromeaban junto a ella, lanzando teorías de a quién se podía estar refiriendo. Aunque para muchos era obvio, otros planteaban la posibilidad de que hablara de la Guardia Civil, de George Clooney o de Gloria Camila

María Patiño, al igual que otros famosos, no entienden que Genoveva Casanova esté comportándose así. Que hiciera las maletas tras ser vista con Federico de Dinamarca y que haya regresado escondiéndose entre prendas de ropa. No dar normalidad le ha costado varias críticas, pero ¿responderá la que fuera nuera de la duquesa de Alba? Todo apunta a que no. 

Fue el pasado mes de enero cuando el padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, advirtió con querellas y demandas. Una decisión en la que él le acompañaba cediéndole a los letrados con los que él suele trabajar. Por esa razón hay quien prefiere andarse con pies de plomo, ejemplo de ello Patiño, que prefiere recurrir a las iniciales para no pillarse los dedos. 

Carmen Lomana estallaba contra Genoveva: "Es una cosa absurda"

Era recientemente Carmen Lomana la que también opinaba acerca de Genoveva Casanova. ¿El motivo? Esta vez nada que ver con Federico de Dinamarca. Después de subirse a un maletero para esquivar a las cámaras, eran muchos los que se llevaban los manos a la cabeza. "Me ha asombrado el teatro que está haciendo, que es una cosa tan absurda. Como si fuera Greta Garbo. A mí me importa un comino, yo he estado feliz sin verla", decía la socialité. 

Los movimientos de la mexicana en sus redes sociales que tanta polvareda ha levantado

Tras cuatro meses fuera del foco mediático y sin apenas dar señales de vida, la ex de Cayetano Martínez de Irujo volvía con un potente mensaje. Unas líneas en las que confirmaba que estaba deseando recuperar las riendas de su vida, las cuales soltó al salir a la luz su amistad con Federico de Dinamarca. El Rey danés y ella fueron vistos en Madrid, un viaje que parecía aislado, pero tras el que se han producido otros. Y es que hace solo tres semanas el hijo de Margarita fue visto en Madrid por motivos desconocidos.  

Genoveva después de revelarse que vuelve a la televisión, daba explicaciones acerca de su ausencia en una carta recogida en este medio. Consciente de todas las teorías y rumores que ha suscitado su decisión de apartarse, Casanova explicaba lo bien que le había venido su retiro. "Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales", escribía. 

Ella es precisamente quien aparece en la portada de la revista SEMANA de este miércoles, donde te damos las claves de su reaparición tras descubrirse que es el fichaje estrella de 'El Desafío'. Aunque ha intentado no llamar la atención, ha conseguido justo lo contrario. Numerosos periodistas y reporteros han seguido sus pasos, una hoja de ruta que quizás ella vaya desgranando poco a poco. Ahora está plenamente centrada en dar lo mejor de sí misma en esta nueva aventura televisiva que supone el inicio de una nueva etapa en su vida. Aunque eso sí, si algo tiene claro, es que por ahora prefiere declinar cualquier otras ofertas más alla de lo confirmado en Antena 3.