Tras haber permanecido cuatro meses alejada del foco mediático, Genoveva Casanova ha vuelto con más fuerza que nunca. Sus imágenes por Madrid con Federico de Dinamarca dinamitaron la aparente tranquilidad de su vida, razón por la que no le quedó más remedio que permanecer en un segundo plano hasta que las aguas volvieran a su cauce. Por ello, y ahora que el hijo de Margarita II ha sido proclamado Rey danés, la mexicana ha dado un paso al frente para fichar por ‘El Desafío’, eso sí, despojada de todo el glamour y la sofisticación que se presuponía. ¡No te pierdas las claves de su reaparición en el último número de revista SEMANA, disponible tanto de manera online como en kioscos nacionales!
No hay duda de que estas últimas semanas no han sido nada fáciles para Genoveva Casanova. Mientras que a Federico de Dinamarca no le quedaba más remedio que permanecer en la primera línea del foco mediático, la mexicana optaba por el hermetismo para evitar dar detalles sobre su cita con el entonces Príncipe danés. Desde el pasado mes de noviembre, el paradero de la ex de Cayetano Martínez de Irujo había sido todo un misterio para los medios de comunicación. Se habían barajado opciones como Sevilla o San Sebastián, pero en ninguna de estas ciudades había rastro de la mexicana. Algo que generaba aún más expectación sobre una imagen que, al menos por ahora, el nuevo fichaje de Antena 3 no parece estar dispuesto a mostrar.
Genoveva Casanova, como pez en el agua en los concursos 'blancos'
Cuando se dio a conocer el aterrizaje de Genoveva en la cadena de El Pardo, todas las miradas fueron a parar directamente hacia su persona. El hecho de volver a la televisión tras haber participado en ‘MasterChef Celebrity’ demostraba que Casanova está dispuesta a retomar sus quehaceres de manera paulatina, aunque lo cierto es que prefiere que su imagen salga a relucir hasta el día del estreno de ‘El Desafío’. Tanto es así, que en todas y cada una de las ocasiones en las que ha tenido que visitar el plató de Antena 3, ha hecho uso de distintas tretas para evitar que la prensa pudiera captar una fotografía de su rostro.
En chándal, tapada, tumbada en los asientos de atrás del coche… Estas han sido algunas de las alternativas que Genoveva ha tomado ante las cámaras para no llamar la atención. Algo que finalmente no ha conseguido, ya que sus ‘huidas’ tan solo han provocado que los periodistas estén más pendientes de sus futuras apariciones para conseguir captar la instantánea perfecta sin tener que esperar al primer programa de ‘El Desafío’.
Teniendo en cuenta que Casanova ha sido una de las mujeres más conocidas dentro del territorio nacional, este silencio ha resultado extraño para algunos. Pero tiene un porqué. Unas razones que personas cercanas al entorno de la mexicana han revelado en exclusiva en el último número de SEMANA y que disipan cualquier duda que pudiera haber sobre su actitud. Y es que, si algo está claro es que Genoveva no lo ha pasado nada bien en estos últimos meses y concretamente desde noviembre, cuando se hizo pública su amistad con Federico de Dinamarca.
El entorno de Genoveva Casanova habla con revista SEMANA tras su polémica con Federico de Dinamarca
Aunque muchas personas llegaron a señalar a la mexicana como la culpable de la emisión de sus imágenes con el Rey Federico, nada más lejos de la realidad. Su desaparición mediática, y ahora las confesiones de sus seres queridos, dejan entrever que Genoveva no ha pasado un buen momento y que necesitaba recuperarse de todo lo sucedido para volver a la carga. Ahora está plenamente centrada en dar lo mejor de sí misma en esta nueva aventura televisiva que supone el inicio de una nueva etapa en su vida. Aunque eso sí, si algo tiene claro, es que por ahora prefiere declinar cualquier otra oferta de trabajo que esté relacionada con la pequeña pantalla, tal y como ha podido saber SEMANA.
Sea como fuere, si algo está claro es que el equipo de ‘El Desafío’, y en general los trabajadores de Antena 3, están plenamente contentos con la incorporación de Casanova a sus filas. Así lo revelaba Jorge Salvador el pasado 29 de febrero en ‘El Hormiguero’: “Hace una semana que ya está entrenando con nosotros, es bestial, viene con una sonrisa al plató que da gusto verla. Hoy hemos hecho un ensayo que todos los que estábamos allí estábamos sufriendo de lo difícil que es, y ella sin perder la sonrisa en ningún momento”, confesaba. Además, el productor aseguró que, aunque se trata de un fichaje fraguado hace casi un año, muy pocas personas del equipo lo sabían: “Solo había dos personas del equipo que sabían que estaba Genoveva. La llamábamos ‘miss X’ y el equipo nos odiaba porque no se lo decíamos”.