Podría decirse que desde el pasado 24 de agosto, María del Monte no ha dormido tranquila. Fue a lo largo de esa jornada estival cuando la artista sufrió robo con violencia en su vivienda en Gines, Sevilla. Un asalto por el que su sobrino, Antonio Tejado, ha permanecido en el ojo del huracán e incluso ha sido detenido al ser nombrado como “el autor intelectual del robo” de joyas, dinero y un arsenal de relojes que la intérprete de ‘Cántame’ ha lucido en diversas ocasiones.

María del Monte con uno de sus relojes Hublot

María del Monte con uno de sus relojes Hublot.

Gtres

A lo largo de los años, María del Monte ha llevado consigo una serie de complementos que se han convertido en una de sus mayores señas de identidad. Entre ellos sus relojes, que la han acompañado en algunos de los momentos más señalados de su vida y de los cuales tuvo que deshacerse de manera forzosa a raíz del robo que vivió hace apenas seis meses.

El arsenal de relojes de lujo que María del Monte custodiaba en su joyero

Si algo está claro, es que María es una apasionada de estos accesorios. Siempre que tiene oportunidad y que protagoniza una aparición pública, la cantante aprovecha para abrir su joyero y rescatar de él algunas piezas dignas de coleccionista que ahora le han arrebatado. Entre ellas están dos relojes de la marca Hublot. La firma suiza se ha convertido en una de las favoritas de la intérprete, motivo por el que contaba con hasta dos ejemplares pese a su elevado precio.

María del Monte con uno de sus relojes en la Feria de Abril

María del Monte con uno de sus relojes en la Feria de Abril.

Gtres

Uno de ellos es uno de los modelos más clásicos de la marca, el Hublot Classic Fusion. Se caracteriza por haber sido creado a finales de los años 90 en acero y oro. Tal fue su acogida entre la clientela de Hublot, que la casa optó por dar continuidad a su patrón y adaptarlo a los nuevos precios por un valor que ronda los 23 mil euros. Una altísima cantidad monetaria que no es apta para cualquier bolsillo y que, sin embargo, poco importó a María del Monte a la hora de adquirirlo.

El otro reloj Hublot que la tía de Antonio Tejado guardaba con mimo es el modelo Bing Bang de oro rosa. Uno de sus complementos más preciados del que no se desprendía ni al ir vestida de flamenca a la Feria de Abril de la Ciudad Hispalense, a la que ha acudido con él en varias temporadas. Si se vende nuevo, este accesorio cuenta con un precio de hasta 45 mil euros. Una cifra que no resulta en absoluto extraña, ya que incorpora diamantes que hacen que se revalorice aún más si cabe. 

María del Monte luce en su muñeca su reloj Bulgari

María del Monte luce en su muñeca su reloj Bulgari.

Gtres

Otra de las firmas de cabecera de María del Monte en lo que a relojes se refiere es Bulgari. Los complementos de esta firma italiana cuentan con un altísimo caché tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, razón por la que la artista no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse con el modelo Diagono. Se trata de una pieza de oro que data del año 2010, por lo que la cantante pudo llegar a pagar por ella entre 5.100 y 6.900 euros.

Por último, otro de los relojes que ya no forman parte del joyero de la intérprete es un Rolex, concretamente el Oyster Perpetual de 36 mm. Este complemento también fue creado en el año 2010, y al ser de acero, se convirtió en uno de los bienes más preciados de María. En sus citas más cotidianas, la sevillana hacía uso de un ejemplar que a día de hoy puede llegar a alcanzar los 7 mil euros en el mercado de segunda mano. 

María del Monte e Inmaculada Casal confían en la Justicia por el robo a su casa

Estos son algunos de los accesorios que durante años acompañaron a María del Monte en todas y cada una de sus salidas, tanto públicas como privadas, y de los que ahora se ha visto obligada a prescindir de la peor de las maneras. Y es que, pese a haber vivido un robo con violencia por el que ha estado en vilo en el último medio año, por si fuera poco, ahora ha podido saberse que uno de los principales culpables del atraco podría haber sido Antonio Tejado.

La artista gozaba de una muy buena relación con su sobrino, lo que hace que esta historia sea aún más traumática para ella. Aún así, no ha tenido reparo en testificar ante el juez junto a Inmaculada Casal y dejar el asunto en manos de la Justicia. Eso sí, ninguna de ellas tiene intención de retirar la denuncia y esperan que las autoridades pertinentes resuelvan el caso de una vez por todas.