El caso Antonio Tejado sigue copando titulares. El sobrino de María del Monte lleva ocho días ingresado en la prisión Sevilla 1 en Mairena del Alcor, donde ya ha empezado a recibir las visitas de algunos familiares. De hecho, su madre, María José, acudía el pasado fin de semana a la cárcel y no podía evitar derrumbarse a la salida. Al que fuera durante años un personaje mediático en televisión se la acusa de "autor intelectual" del robo a casa de su tía el pasado mes 24 de agosto.

Una prueba clave que señala a Antonio Tejado

La investigación ha durado meses, pero ha terminado con ocho detenidos. Y entre ellos, Antonio Tejado, al que acusan de "suministrar información de las víctimas al resto de la organización". Pero, ¿cómo ha conseguido la Guardia Civil estrechar el cerco en torno a Antonio? Pues hay una prueba clave. Y es que se encontró un segundo teléfono móvil en casa de Antonio que este podría haber utilizado "para comunicarse con el resto de miembros de la banda", tal y como ha desvelado Ángel Moyá en 'Mañaneros' de TVE.

Antonio Tejado cárcel

El sobrino de María del Monte se encuentra en prisión preventiva.

Gtres

El hecho de que los asaltantes a la casa de María del Monte contaran con tanta información acerca de la ubicación de la caja fuerte dentro de la vivienda hizo que Antonio Tejado fuera señalado de manera directa. De hecho, la Guardia Civil ha estado muy pendiente de todos sus movimientos: "Tenían geolocalizado su teléfono móvil. Podría estar implicado en más de dos robos. Tenía pinchado el teléfono", explicaron hace unos días, cuando ya se levantó el secreto de sumario. 

Fue detenido en su vivienda

Antonio Tejado fue detenido en su vivienda. El joven que tan presente estuvo en televisión, participando en realities como 'Gran Hermano VIP', vio cómo se registraba su casa, algo que por supuesto sucedió con el resto de detenidos. "Registraron su vivienda y también el local, que ha permanecido cerrado a cal y canto", apuntaron. Se refieren al negocio hostelero que tiene su familia en Sevilla y que regentan su hermano Chema y su madre María José.

La surrealista actitud de Antonio Tejado el día del robo

Durante la madrugada del pasado 26 de agosto, María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, vivieron el peor día de sus vidas. La cantante fue maniatada y amordaza para que facilitara la clave de la caja fuerte que tenía en su casa y que guardaba numerosos objetos de valor, como relojes y joyas. El propio Antonio Tejado acudió un día después del robo a casa de su tía para animarlas. E incluso les regaló un perro, una mascota que por cierto sigue conservando María del Monte.

Sin embargo, su actitud no pasó desapercibida para las vecinas de la cantante. Y es que estas se dieron cuenta de "la mala cara" que tenía Tejado. Parecía que no había dormido, aunque hubo algo que resultó todavía más sorprendente: la broma que hizo sobre el botín sustraído. Los agentes cuentan en el informe policial que el sobrino de María del Monte mostró una actitud llamativa. Un comportamiento poco empático dadas las circunstancias. Recordemos que a la pareja formada por Inmaculada Casal y María del Monte les robaron más de 650.000 euros, cifra de la que han recuperado parte gracias al seguro.

Inmaculada Casal y María del Monte declaran ante el juez

Inmaculada Casal y María del Monte declaran ante el juez.

Gtres

Pero no le fue suficiente con la actitud que mostró. Y es que Antonio Tejado hizo una broma que llamó la atención de los vecinos de María del Monte: "Llegó a reírse del hecho de que a Inmaculada Casal le hubieran sustraído joyas de su madre", una actitud "al menos llamativa dado el nerviosismo y tristeza de las víctimas al hablar con él", tal y como cuenta en el Diario de Sevilla. Al igual que las incesantes llamadas que Tejado hizo a María del Monte en los días previos al robo, otro movimiento que le señaló después de lo sucedido. 

De hecho, durante las horas posteriores al robo, Antonio Tejado se atrevió a hacer cábalas sobre la nacionalidad de los asaltantes. Según sus teorías, el robo "habría sido perpetrado por extranjeros y un grupo de gitanos" y "sacarían las joyas por Marbella, Francia o Portugal". 

Antonio Tejado declarará el próximo 1 de marzo

En medio de la resolución, Antonio Tejado ha tomado una determinación. Y es que a pesar de que no quiso declarar ante la Guardia Civil ni ante el juez, ahora su abogado anuncia que podría declarar el próximo 1 de marzo de forma voluntaria. Será entonces ese día cuando el sobrino de María del Monte haga pública su versión sobre todo lo ocurrido. ¿Será finalmente a principios de marzo cuando podamos verlo por primera vez tras ingresar en prisión el pasado 12 de febrero?