Antonio Tejado abandonaba la cárcel después de 98 días preso. El sobrino de María del Monte presentaba una singular actitud ante la prensa y evitaba realizar declaraciones. Su puesta en libertad ha supuesto un importante "desconcierto" tanto para la artista, como para su pareja, Inmaculada Casal.
La periodista Marina Bernal afirmaba en el programa 'D Corazón' que había podido hablar con ellas. Además, aportaba cómo se encuentran en este momento en el que la banda que supuestamente asaltó su casa en agosto del año pasado permanece en libertad. "Te lo defino en tres palabras: desconcierto, sensación de inseguridad y cierto nerviosismo", aseguraba.
Tanto María del Monte como Inmaculada Casal tienen claro que van a continuar en la misma línea que han seguido hasta el momento. No quieren hacer declaraciones sobre la puesta en libertad de Antonio Tejado. La cantante siempre se ha mantenido cauta reconociendo que confía plenamente en la justicia.
Así se enteraron María del Monte e Inmaculada Casal de la puesta en libertad de Antonio Tejado
La noticia de la puesta en libertad de Antonio Tejado, pilló a su tía durante una estancia en el Rocío. "Ellas conocen la decisión en su casa del Rocío. Tenían pensado estar hasta el martes, pero el nerviosismo es tal que volvieron el lunes a Sevilla", ha afirmado Marina Bernal.
Además, ha subrayado que la puesta en libertad no solo implica a Antonio Tejado, también al resto de la banda que supuestamente perpetró el asaltó a su hogar ubicado en la localidad sevillana de Gines. "Esto produce un shock y sensación de inseguridad total", ha añadido.
Antonio Tejado emite un comunicado tras su salida de prisión
Durante estos últimos días, el sobrino de María del Monte se ha reunido con su familia. También ha estado arropado por su pareja, Samara, con quien celebraba su primeras horas en libertad.
No ha querido pronunciarse ante la prensa, pero ha denunciado un "incremento desmedido de la presión mediática", según indica una nota emitida por su abogado, Fernando Fernández Velo. En el comunicado se señala que los medios no le están permitiendo el "desarrollo cotidiano de sus vidas" y solicita el "máximo respeto a su intimidad".
La familia del sevillano ha sido tentada por suculentas cantidades de dinero para hablar en televisión. Algo que, por el momento, han rechazado. "Mientras el procedimiento judicial siga su curso, no efectuarán ninguna declaración ante la prensa", subraya el comunicado. Asimismo, Antonio Tejado se reserva el derecho a tomar medidas legales para proteger su "honor, intimidad e integridad".
El complicado momento que atraviesan María del Monte e Inmaculada Casal
"Han robado mi intimidad", denunciaba Inmaculada Casal el pasado abril cuando se filtró su declaración ante el juez. Tanto su testimonio en sede judicial como el de su mujer se emitió en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco. Esta ha sido una de las últimas veces en las que la periodista se ha pronunciado sobre el caso.
Recalcó que se habían sobrepasado ciertos límites y que el daño ya estaba hecho, tanto a su familia como a ella. "No era una audiencia pública. Este proceso está en instrucción, es decir, en investigación. No creo que aporten nada esas declaraciones".
Recordó que solo iba a hablar donde tenía que hacerlo: en los juzgados. "Ahora resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España, porque ni mi familia sabía esos detalles tan escabrosos".
Inmaculada Casal subrayó que no había vendido nada de aquel suceso, a pesar de las cantidades que le habían puesto sobre la mesa, tanto a ella como a María del Monte. "Nos han ofrecido muchísimo dinero por contar lo que se vio el otro día gratuitamente ¿Por qué se tiene que lucrar nadie? Con algo que no es necesario y que no informa".
Ambas relataron una noche de auténtico terror. Desde entonces han precisado de ayuda psicológica. Los asaltantes entraron en su hogar en la madrugada del 25 de agosto, cuando las dos se encontraban dormidas. La investigación se centró en que la banda contaba con información privilegiada.
Uno de los principales sospechosos fue desde el principio Antonio Tejado. Los investigadores apuntaron al sobrino de María del Monte como el presunto autor intelectual del robo. Durante la investigación tuvo el móvil pinchado.
El sobrino de la folclórica siempre ha negado su implicación en el caso. El volcado de su teléfono dejaba al descubierto distintas conversaciones con el ciudadano ruso que también fue detenido. Fuentes de la investigación creen que Antonio Tejado no llegó a cobrar nada del asalto.