Se dieron 'unfollow' y saltaron todas las alarmas. María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi no han podido superar la crisis que comenzaron a atravesar hace unas semanas y que se hizo pública cuando los más avispados vieron que ya no se seguían en redes sociales. Aunque aquello quedó en un 'error' que había ocurrido "sin darse cuenta", y poco después volvieron a seguirse, ahora han confirmado que su relación se ha terminado.
Por aquel entonces, la modelo y empresaria confirmaba que no estaban en su mejor momento: "Le pedí un periodo de reflexión a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo con mi hijo", aseguraba en una entrevista. Sin embargo, días después, ambos se embarcaban en un viajazo romántico a bordo de un crucero acompañados del pequeño Elías, fruto del matrimonio de Suárez con Jordi Nieto.
A su regreso a España y tras compartir en sus redes sociales los momentos más idílicos de sus vacaciones, Escassi aseguraba que todo estaba tan bien entre ellos que hasta se habían casado en el barco. Pero nada más lejos de la realidad.
Aquella boda en alta mar parece que no existió y solo días después de su crucero, la pareja ha puesto fin a su historia de amor. La propia María José así lo ha confirmado en su perfil social de Instagram: "Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero, como siempre, me quedo con los buenos recuerdos vividos en estos tres años, que han sido muchos", escribe junto a una imagen en la que aparecen dándose un romántico beso que, parece, será el último.
Después de tres años juntos, el jinete y la modelo ponen fin a su relación tras la incesante oleada de rumores al respecto.
María José Suárez 'olvida' lo vivido
Pese a que ha dejado claro que se queda con los buenos recuerdos, su perfil de Instagram no dice lo mismo. La modelo, que acumula más de 402 mil seguidores en la red, ha borrado todo rastro reciente del jinete de sus redes sociales, y solo queda 'viva' alguna que otra imagen juntos. La última: una fotografía de ambos el pasado noviembre de 2023.
Escassi, por su parte, sí conserva aún las imágenes de su amor. La última es precisamente de ese crucero que se convirtió, según sus propias palabras, en "un viaje para el recuerdo". Hasta conserva bonitas declaraciones de amor que le dedicó cuando su relación iba viento en popa... "Felicidades, mi amor. Cada cumpleaños, cada día, cada momento que vivo contigo me recuerda la suerte que tengo de tenerte al lado mío. Te quiero", le escribía el pasado 1 de marzo por su 49 cumpleaños.
Ahora, la pareja emprenderá, de nuevo, caminos por separado.
La modelo quiere centrarse en su hijo
En una entrevista para 'Hola', donde María José confirmaba que había pedido un tiempo al jinete, la sevillana desvelaba haberse dado cuenta, no solo de que quería pasar más tiempo con su hijo, sino que también ha notado que está teniendo problemas para conciliar todas sus obligaciones, como llevar adelante su empresa y su trabajo. Todos los planes que tenía organizados junto a Álvaro Muñoz Escassi no le permitían pasar tiempo con su pequeño: "Cuando Álvaro me cuenta los planes que tenemos siento que a veces se olvida de que tengo un niño con el que necesito pasar más tiempo", aseguraba.
De esta forma confirmaba que no puede aguantar el ritmo de vida del jinete. "Álvaro y yo somos muy diferentes. Álvaro tiene una vida muy bonita y yo no se la quiero cambiar, pero no podía llevar su ritmo de vida", explicaba. Y es que, además, hay que recordar que el padre de su hijo está en Barcelona y viaja a Sevilla un fin de semana sí, y otro no: "Súmale a eso tener un novio muy demandante y con muchos planes de adultos".
Su historia de amor
La pareja se conoció en los 90, cuando ella acababa de ser coronada Miss España. Por aquel entonces ya sonaron rumores de un idilio entre ambos, pero no fue hasta el verano de 2021 cuando comenzaron su relación. Habían sido amigos durante más de veinte años y "siempre que nos veíamos había atracción y química", ha confesado la propia modelo en varias ocasiones, "pero no esperaba que llegase el momento en el que me enamorara de él". Sin embargo, llegó.
Ocurrió en una visita de Álvaro a República Dominicana, donde se trasladó al comenzar su relación con Jordi Nieto, que llegó en un momento en el que "ya estaban las cosas de otra manera en mi matrimonio", explicaba María José, y es que al parecer ya había decidido separarse de su marido.
Antes de reencontrarse y dar rienda suelta a su amor, por la vida de ambos han pasado varias personas. Uno de los romances más destacados de María José Suárez fue el que mantuvo con Feliciano López. Su amor duró cinco años y él la dejó tras enamorarse de Alba Carrillo, protagonizando una dramática ruptura. Pero su gran amor llegó en 2017 gracias a su relación con el financiero catalán Jordi Nieto, con quien comenzó a salir en 2015 y con quien se casó en 2018. La pareja se trasladó a vivir a República Dominicana y allí dieron la bienvenida en 2017 a su único hijo en común, el pequeño Elías. Después de seis años de relación, anunciaban su separación.
Escassi, por su parte, cuenta con un amplio curriculum amoroso por todos conocido, aunque también ha vivido grandes amores. Lara Dibildos se convirtió en su pareja más estable y a día de hoy su relación es idílica, como amigos y como padres de Álvaro, su hijo en común. Pero no el único de Álvaro.
En 1994, el jinete mantuvo una relación con Mercedes Barrachina tras la que salió a la luz que tenía una hija secreta, Anna Por su vida también pasaron rostros como Sonia Ferrer o la venezolana Raquel Bernal.