Belén Esteban hace cuatro meses se sentó con SEMANA. Habló, entre otras cosas, de su enorme decepción con Las Campos, aunque este no fue el único asunto sobre el que charló. Casi de soslayo contó que, a última hora, se le canceló un contrato con 'Mask Singer', el cual estaba firmado y cerrado a cal y canto. Unas declaraciones que cobran especial relevancia al ver la aparición estelar de María José Campanario, que reapareció tras su paso.
Aunque Belén Esteban en ningún momento mencionó a María José Campanario, ni la acusó de ser la mano negra, llama poderosamente la atención que su fichaje se truncara en el último momento. Sin explicación ni justificación alguna, la colaboradora de televisión supo que no participaría en 'Mask Singer', un proyecto que le colmaba de ilusión.
Belén Esteban: "Hay una cosa que nunca he contado"
Sobre ello charló, sin tapujos, Belén Esteban en SEMANA. "Hay una cosa que nunca he contado. En Antena 3 me cogieron para 'Mask Singer', con el contrato firmado y el disfraz hecho, me dijeron que tampoco me querían. Con un contrato firmado eh. No denunció porque soy buena persona, pero tenía que haberlo hecho", contó la tertuliana a SEMANA. Estas palabras exclusivas nos llevan a cientos de preguntas que todavía no tienen respuesta.
Una de ellas relacionada con María José Campanario, cuya sombra planea de forma repentina sobre el fichaje frustrado de Belén Esteban. Aunque no fue el único trabajo que, de la noche a la mañana, se le cayó en el último instante, siendo en Televisión Española donde algo se frustró.
Tras ver cómo Paula Echevarría, Fernando Morientes, Feliciano López o Genoveva Casanova, son muchos los que se han quedado boquiabiertos al descubrir que Campanario era quien se escondía tras la oveja de 'Mask Singer'. Una bomba sobre la que, por supuesto, se ha hablado largo y tendido en redes sociales, donde el público ha dictado sentencia. "No me lo puedo creer", es la frase más repetida durante las últimas horas en X, el antiguo Twitter.
A pesar de que Belén Esteban no sabe si lo suyo fue un veto, nadie duda que es sospechoso. Ella, por el momento, sigue en silencio y prefiere no pronunciarse acerca de la intervención sorpresa de Campanario en Antena 3, tampoco de las declaraciones que la odontóloga dio ante miles de espectadores.
"Cuando me mandaron las pruebas de sonido, entre la música que yo escucho, con mi marido al lado, metí las canciones con mi voz y en ningún momento levantó nadie una ceja. Cariño, es la primera vez que te engaño, pero había un motivo importante. La gente me da por fallecida, por desaparecida o como que no vivo, que no bailo, no salgo, no me muevo... Creo que la gente piensa que no tengo vida y no. Yo soy así, yo soy bailonga, yo tengo mucha marcha, me gusta mucho cantar y bailar", espetó.
La audiencia cosechada por María José Campanario en 'Mask Singer'
En cuanto a audiencia, el espacio sufrió una importante caída. Anotó su dato más bajo hasta la fecha, bajando más de 2,5 puntos respecto a las últimas semanas. Y es que la pasada semana con la DANA se canceló la emisión, por lo que no se puede comparar con lo logrado hace siete días. Consiguió 11,9 % de cuota y 877.000 espectadores, unos números que no terminan de convencer a las altas esferas.
Quien sí está más que convencido de la actitud de Campanario es su marido, Jesulín de Ubrique. El torero se quedó sin palabras. "¿Cuándo has hecho tú eso? La madre que te parió", deslizó el andaluz nada más ver a su esposa en televisión.
A toro pasado es imposible saber cómo hubieran reaccionado María José Campanario y Belén Esteban al coincidir en un mismo proyecto. Aunque no en tiempo, sí que lo hubiesen hecho en espacio, lo que hubiera dado mucho que hablar dentro y fuera de los platós. Ahora solo cabe esperar a nuevas sospresas.