El 8 de enero de 2021 nos dejaba el torero Jaime Ostos a los 90 años. Su viuda, María Ángeles Grajal, se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' donde ha hablado de la guerra que mantiene actualmente con los hijos mayores de su marido, Jaime y Gabriela, fruto del primer matrimonio del diestro con Consuelo Alcalá. La doctora se ha emocionado cuando ha recordado el capítulo más complicado de su historia de amor con Jaime Ostos.
Mantuvieron una relación que duró cuatro décadas con episodios difíciles, entre ellos, malos tratos. "Estos cinco meses no tienen nada que ver con la historia de Jaime y mía. Es otra historia, es la de sus hijos conmigo. Lo que hemos revivido aquí ha sido un capítulo de la vida de Jaime y mía, vivimos 40 años y eso fue un año y medio", ha manifestado.
Jacobo Ostos da la cara por sus padres en televisión: "El amor triunfó"
María Ángeles Grajal no ha podido más que derrumbarse al recordar la etapa más tóxica junto al torero. Enseguida ha intervenido su hijo quien le ha enviado un tierno mensaje. "Yo que he vivido con vosotros gran parte de vuestra historia de amor, lo que prevalece es lo bonita que ha sido vuestra historia, que el amor triunfó en vuestra historia". Jaboco Ostos ha aprovechado para recalcar que sentía que sus progenitores han sido "maravillosos, tanto tú como papá y todo lo que digan al respecto nos tiene que dar igual porque la gente sabe cómo era y la gente sabe cómo eres tú que eres una gran madre y una gran profesional y a papá hay que recordarle con todo lo buen hombre que era y todos lo sabemos".
El DJ ha roto una lanza por su padre. "En vez de hablar tan mal de una persona, muchas veces sin conocerlo, que hablen cosas buenas como la Cruz de la Beneficencia que tiene porque construyó un convento a unas monjas que se quedaron sin iglesia". Jacobo Ostos ha indicado que estos son los aspectos que se deben recordar del torero. "Como tú has dicho, os pedisteis perdón y eso al final es lo que vale. Te quiero mucho, eres una gran madre y una gran profesional".
María Ángeles Grajal se pronuncia sobre la guerra entre los hermanos Ostos
La doctora ha reconocido que ha recibido insultos por parte del hijo mayor de su difunto marido. "Me acusa y me ataca de un hecho concreto de que Jacobo es hijo de un amante. Por eso ya no paso. Esto es una difamación y es un delito penal". Además, ha recalcado que no existe herencia alguna. "Cuando Jaime llegó a mi vida no toreaba y no tenía nada. Todo lo que había en su casa lo vendió su madre".
Asimismo, ha explicado que la muerte de su marido fue un importante mazazo para ella. "Tardé muchísimo en reaccionar. Horas y horas. No me lo podía creer. Entré en shock. A la primera persona que llamé fue a mi hijo Jacobo. Luego a Gabriela, tuve el respeto de llamarla y le dije que llamase a su hermano". Ha reconocido que está dispuesta a todo para tender puentes en la familia y ha dirigido el siguiente mensaje a Gabriela Ostos sobre las pertenencias que continúan generando controversia. "El cuadro te lo puedes llevar cuando quieras, pero tienes que ir a buscarlo. La Medalla de la Beneficencia se la queda Jacobo".
Por su parte, Gabriela Ostos ha intervenido durante la entrevista a través de una llamada telefónica. "Quiero simplemente recordarle a María Ángeles que me dijo que no podía llevarme nada hasta que no vendiera la casa. Hay testigos de todo. Nunca hemos cambiado la versión. Jamás. Siempre hemos dicho lo mismo, tanto Jaime como yo. Me parece muy indignante. Estoy cansada de escuchar insultos y amenazas de mi hermano Jacobo. Solo hemos pedido cuatro cosas. Yo no quiero entrar en conflictos".
Jacobo Ostos ha cargado duramente contra sus hermanos, a quienes culpa de iniciar esta guerra. "Qué grande les queda esa palabra de hermanos. Todo esto lo habéis orquestado vosotros. A vosotros lo único que os ha importado es el dinero. Todo esto lo hacéis por dinero, de lo contrario no estaríais de plató por plató diciendo tonterías. Mi padre era un pensionista y la que sacaba la casa adelante es esta doctora que está aquí delante". El DJ ha acusado a su hermano Jaime de enviarle distintos audios amenazantes durante esta última etapa marcada por los conflictos familiares.