Este martes ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios Iris. El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid se vistió de gala para recibir a los rostros conocidos de la televisión. Con este premio se reconoce la labor de los comunicadores españoles. Entre los premiados se encuentra Manu Sánchez, quien fue galardonado como "Mejor Presentador Autonómico". El cómico presenta cada sábado en el 'prime time' de Canal Sur el programa 'Somos Música'.
El humorista se ha hecho un hueco como comunicador en el canal autonómico, siendo uno de los rostros habituales de la cadena. Por ello, no sorprendió su nominación. "Competimos igual que las cadenas nacionales, por los mismos espectadores. No somos las paralimpiadas de la televisión, competimos de tú a tú, muchas veces con menores armas, pero hacemos programas de calidad y con excelencia técnica", explicaba. Sin embargo, el presentador se impresionó al ser elegido para el premio. Pero, eso no le impidió dar uno de los discursos más comentados de la gala, ya que el cómico habló desde el humor de cómo ha sido su lucha contra el cáncer testicular que padece desde 2023.
El comentado discurso de Manu Sánchez en los Premios Iris
En abril de hace dos años hizo público que estaba luchando contra esta enfermedad. No suele hablar de ello, pero en este momento ha querido lanzar un mensaje sobre su recuperación. "Hoy estoy de pie. La última vez que nos vimos no pude levantarme", comenzaba en su discurso, arrancando un fuerte aplauso a todo el público y recordando los duros momentos a los que ha hecho frente. El presentador, emocionado, quiso continuar tomándose con humor este problema de salud. "Creo que no me merezco este premio, pero como tampoco me he merecido el cáncer y me lo he tenido que quedar, me lo quedo, lo disfruto y lo celebro con ustedes", indicaba.
Haciendo gala de su humor, quiso también dedicar unas palabras al presentador que le entregó el premio, Juan y Medio. "Yo tengo un objetivo en la vida: ser el que termine buscándole pareja a Juan y Medio", confesaba entre risas, quitando tensión al momento.
Manu Sánchez y Juan y Medio.
Redes sociales
Manu Sánchez agradece el apoyo durante su enfermedad
Sin embargo, volvió al tema rápidamente controlando su emoción. "La vida tiene momentos que duelen y momentos que se celebran. Hace un mes estaba pasando por una cirugía de 13 horas porque me siguen quitando cosas para que la curación llegue pronto. Los médicos del Gregorio Marañón flipaban con la cantidad de gente que venía a verme: Juan y Medio, Roberto Leal, José Mercé,... Y aquí en Madrid, como no me ubican, me decían que quién era yo. Y les decía: 'Yo debo dinero a un montón de gente, y son colegas que vienen para confirmar si sigo vivo para que siga pagándoles", añadía, volviendo a arrancar una carcajada al público.
Antes de acabar, quiso agradecer el reconocimiento y su ilusión por estar en la ceremonia. "Estoy muy feliz de estar aquí, aunque me da vergüenza recibir premios, porque creo que no los merezco, pero me gusta representar a todos los miembros de la productora que se dejan la piel", aseguraba. Además, añadió que lo iba a compartir con un montón de gente maravillosa, haciendo referencia al programa de su compañera Toni Moreno, con quien tiene una estupenda relación.