Todo el mundo sigue pendiente del estado de salud de la pequeña Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Desde la pasada semana, la niña permanece ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria con pronóstico reservado. Sin embargo, las últimas noticias son optimistas y a pesar de que es un asunto muy lento, las noticias son esperanzadoras. En todo momento, Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran arropados por sus familiares y amigos, quienes están siendo un apoyo fundamental para ellos. Fue el pasado domingo cuando la noticia salió a la luz y pronto medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la noticia. Sin embargo, la misma ya ha trascendido e incluso ha traspasado nuestras fronteras. 

La preocupación por el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja ha cruzado el charco y medios mexicanos han mostrado su interés por el estado de la pequeña. El medio 'Hoy en perspectiva' está siguiendo muy de cerca todo lo que se está publicando de la pequeña Alma en nuestro país. El hecho de que Anabel sea sobrina de Isabel Pantoja ha hecho que la noticia del ingreso hospitalario de la pequeña Alma haya sido  comentado en el país mexicano. Al otro lado del charco, se quiere mucho a la tonadillera y de todo lo que acontece a su alrededor es de interés. Por este motivo, no es de extrañar que algo tan importante como esto también haya generado impacto en la prensa mexicana. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Gtres

La prensa mexicana y uruguaya sigue muy de cerca el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja

No únicamente México está pendiente de la evolución de la sobrina de la tonadillera. El medio uruguayo 'El observador' también sigue muy de cerca todo lo que está ocurriendo a miles de kilómetros con la pequeña Alma. Todo el mundo está volcado con Anabel Pantoja y su pareja en estos momentos tan complicados. La influencer es muy conocida en los países latinoamericanos, pues durante muchos años ella ha formado parte del equipo de trabajo de Isabel Pantoja, por lo que se ha recorrido muchos de estos países acompañando a su tía durante sus tours. Por este motivo, la noticia de la salud de su hija ha generado una conmoción entre los habitantes del país. 

Como hemos dicho anteriormente, todo el mundo está volcado con Anabel Pantoja y su familia. Desde el pasado viernes, la pequeña Alma permanece ingresada y al cierre de este artículo la familia no se ha pronunciado. Los padres del bebé no se han separado de su hija en ningún momento, por lo que no han salido del hospital. Quien está en todo momento ayudando a la pareja son los padres de David y Merchi Bega, la madre de la influencer. A esta última se le ha visto entrar y salir del hospital en numerosas ocasiones. A pesar de ello, no se ha pronunciado al respecto, pues a los únicos que les compete hablar del estado de salud de la pequeña Alma es a sus padres.

Anabel Pantoja junto a su madre, Merchi

Anabel Pantoja junto a su madre, Merchi

Gtres

Merchi, la madre de Anabel Pantoja, un apoyo fundamental para ella y su pareja

Sin embargo, el hecho de que Merchi aparezca por las inmediaciones del centro hospitalario ha hecho que todos los focos estén sobre ella. A pesar de no querer hablar, sí que ha agradecido todas las muestras de cariño que están recibiendo de todas las partes del mundo. Aunque está muy agradecida, también está sobrepasada por la situación. Así lo aseguraban en 'Espejo Público'. "Está muy agobiada, está siendo una situación dramática y pedía espacio", comentaba Arnau Martínez tras analizar todo lo que está ocurriendo en el hospital donde permanece ingresada la bebé. 

Las últimas informaciones sobre el estado de salud de la pequeña son muy positivas. Los días pasan y Alma se encuentra estable dentro de la gravedad, una noticia que supone un soplo de aire fresco para la familia. "Permanece estable dentro de la gravedad. A pesar del delicado estado de salud, las últimas horas han sido positivas porque no ha sufrido ningún empeoramiento. Va a ser un proceso muy largo y muy duro. Hay que ver cómo evoluciona día a día la pequeña. Es un proceso que va a verse día a día y los médicos les van contando a los padres cómo está la niña", ha indicado Adriana Dorronsoro desde las puertas del hospital en 'Vamos a ver'. 

Por su parte, en el programa 'Espejo Público', también apuntaba la periodista Gema López que "cada día que pasa es un paso ganado en esa batalla". También Beatriz Miranda aseguraba lo mismo: "Según pasan los días es una batalla ganada y los primeros días la cosa pintaba fatal, aunque no se conociera el diagnóstico que se está viviendo en la intimidad. Hemos sido partícipes del nacimiento... del embarazo".