Nuria Fergó no se separa de su pareja, Juan Pablo Lauro. Mucho menos desde el último diagnóstico de los médicos, quienes le han comunicado su nuevo revés de salud. Y es que ha sufrido una recaída en su enfermedad, la cual le obliga a pasar por quirófano. Así lo ha confesado él mismo desde la tranquilidad, pero también desde el desasosiego, pues su calvario hospitalario no cesa. 

Tras casi dos semanas ingresado, le han comunicado que "las cosas se han complicado". "Se intensifica el tratamiento. La infección se ha pasado a la pleura", ha dicho Juan Pablo Lauro, el que fuera marido de Irene Villa y padre de sus hijos. Es, por ello, que este miércoles 12 de junio será intervenido para "abrir, limpiar y cerrar", pero ¿en qué consiste esta infección que tantos quebraderos de cabeza le está provocando?

A pesar de que ingresó por una neumonía provocada por una bacteria llamada Neumococo, ahora tiene otro problema: una infección en la pleura. Según cuentan los expertos la pleuresía afecta a las dos capas grandes y delgadas del tejido que separa los pulmones de la pared torácica. Estas se inflaman y provocan un dolor muy grande que impide respirar, especialmente al inhalar y exhalar. Solo es llevadero si contienes la respiración, lo que deja al novio de Nuria Fergó una única opción. 

Aunque todavía es pronto para imaginar el resultado de esta cirugía, lo que sí se sabe es que requiere anestesia general y que la realiza el cirujano cardiotorácico. Si bien ambos pensaban que su hospitalización sería mucho más puntual y llevadera, en los últimos días el cuadro médico de Juan Pablo se está dificultando. Tanto que incluso llegó a pensar en que estaba ante sus últimos días. "Un susto que por muy poco no me lleva más allá del cielo", aseguró el piloto. 

 

Era Nuria Fergó, su novia, la encargada de agradecer el cariño brindado desde que saltara a los medios de comunicación la etapa tan angustiosa a la que hacen frente. "Me llamaron el domingo porque a mi chico le habían ingresado en la UCI en Málaga, en Torremolinos. Me vine pitando para estar con él. Ya está estable, ya está todo controlado. Tiene que esperar un par de días más en observación hasta subir a planta, pero le están cuidando de escándalo", explicó. 

Unidos ante la adversidad, a Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro no les ha hecho falta pasar por el altar. Están para lo bueno y para lo malo, pase lo que pase. Prueba de ello las palabras de la exconcursante de 'Operación triunfo': "¿Ves? No hemos firmado ningún papel y estamos para lo bueno y para lo malo. ¡Menudo susto! En nada estamos de vuelta. Te amo".

Juan Pablo Lauro, novio de Nuria Fergó: "Gracias por dejar todo y venir conmigo"

El piloto argentino está contento, ya que entrar en quirófano supondrá un pasito más. Uno que le acerque a esa ansiada alta hospitalaria. "Estoy contento, muy feliz porque me abrirán, limpiarán y se cierra este capítulo y comienza una nueva vida", comentaba él de viva voz desde la cama del hospital Santa Elena de Torremolinos, en Málaga. 

También está convencido de que tiene a su lado a la mejor enfermera, dando igual el tiempo del que disponga o los compromisos a los que tenga que renunciar para estar a su lado. "Gracias amor, por dejar todo y venir, aunque sea 80 minutos al día", espetaba él. 

Con una grave infección que le ha llevado a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, ahora solo le queda pensar en positivo y mirar hacia el futuro, donde ni Nuria ni el resto de seres queridos le soltará de la mano. 

Las preocupantes palabras de Nuria Fergó: "Juan Pablo tiene una infección muy grande"

Un día antes de ser operado de urgencia, Nuria Fergó dio la última hora sobre su novio. "Tiene una infección muy grande, muchos dolores y se alargará más porque le están haciendo pruebas. Le queda tiempo, pero está muy bien cuidado y los médicos súper atentos. Tendrá que estar el tiempo necesario hasta que esté bien", decía visiblemente afectada. 

A primera hora de esta mañana tanto Nuria como Juan Pablo reaparecían en sus respectivas redes sociales. El motivo no era otro que animarse y estar cerca, a pesar de la distancia. Cabe señalar que Nuria Fergó tiene una rueda de prensa durante la operación de su pareja, en concreto, una relacionada con el proyecto 'Toda una vida', donde rinde tributo a María Dolores Pradera. Una cita muy importante que coincide con la operación de su pareja: "Entra en quirófano mi amor para mejorar su salud. Sin duda un día para no olvidar. Estaremos juntos en pensamiento y mandándonos la mejor energía. Todo saldrá bien"