El conflicto ente Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, es sin duda la polémica del verano. La ganadora de 'Gran Hermano 16' revolucionó las redes sociales al echar a su progenitora de casa. La navarra quiso hacerlo público y desvelar lo ocurrido en sus redes sociales, comentando cómo se había encontrado cerradas las puertas del chalet de su hija en Madrid, en el cual convivía con ella. Desde ese momento, todos los focos se han centrado en ellas, mientras que ellas han optado por lanzarse zascas en sus perfiles sociales y comenzar una nueva vida separadas.
Para Maite Galdeano está siendo muy complicado vivir lejos de sus hijos, ya que no se encuentra capacitada para estar sola en casa. Por ello, quiere recuperar la relación con Sofía Suescun. Por el momento, se tienen bloqueadas, aunque están dando su versión de los hechos ante las cámaras.
Maite Galdeano cambia de actitud: más relajada que nunca para responder a Sofía Suescun
El pasado viernes, Sofía Suescun explicó cómo habían ocurrido los hechos el día en el que decidió echar a su madre de casa. Además, explicó el contexto por el que había llegado a esa situación. La joven indicó que durante años se habían enfrentado a situaciones muy difíciles y que su madre, queriéndole mucho, no le permitía ser ella misma, ya que no le dejaba el espacio que necesitaba.
Tras las declaraciones Maite Galdeano explotó, tachando a su hija de mentirosa. La navarra mantiene que todo esto viene provocado por la relación de Sofía con Kiko Jiménez, a quien considera un aprovechado y manipulador. Ahora, es ella la que ha querido romper su silencio, aunque lo ha hecho con una actitud diferente.
Maite Galdeano comprende la situación de su hija
En su llegada a 'De viernes', Maite Galdeano se ha presentado con una actitud completamente nueva. Relajada, ha querido comenzar hablando de ella e intentando empatizar con su hija. La navarra ha querido reconocer las cosas que ha podido hacer mal en los últimos años y que parecen haber hecho llegar a su hija a una situación límite.
Maite Galdeano espera que su hija le llame tras su entrevista
"Estoy muy mal, muy afectada", ha comenzado relatando la que fuera participante de 'Gran hermano'. "Me siento mal por si yo he fallado y ella se siente mal. Siento mucha pena", ha comenzado relatando. Bea Archidona le ha preguntado por lo que espera de esta entrevista. Para su hija, relatar los hechos en el plató le sirvió para sentirse liberada y para ser ejemplo para muchas personas que están por una situación similar. Por su parte, Maite tiene otras intenciones. "Espero que Sofía me escuche, que me oiga. Que escuche todo lo que voy a decir y que me llame, me encantaría", ha confesado. De este modo, ha dejado claro sus deseos de recuperar el contacto con su hija y de volver a poder hablar con ella, mientras se mantienen bloqueadas.
Maite Galdeano empatiza con Sofía Suescun: "Es normal que necesite aire"
Bea Archidona le ha recordado que su hija necesita espacio, con el objetivo de que entienda, sin hacerle daño, que Sofía Suescun en estos momentos no está dispuesta a recuperar el contacto. "Es normal que necesite aire. Después de lo escuchado por ella entiendo que le he podido agobiar, lo reconozco", ha indicado Maite Galdeano, cambiando por completo su actitud, que siempre se ha mantenido tajante y sin ser consciente de los fallos que ha podido cometer, como comete todo el mundo, sin mala intención. "He podido ser una madre intensa, por dar amor y cariño, y me he podido meter en su relación, lo reconozco, pero nunca desde el daño, siempre desde el amor de madre", ha concluido, antes de dar su versión de los hechos.
Maite Galdeano se arrepiente y pide una última cosa a Sofía Suescun
A lo largo de la entrevista, Maite Galdeano ha confesado que está enfrentando el peor momento de su vida y que necesita tener a su hija cerca. "Puedo reconocer que he echado leña al fuego con Kiko, pero no por dañar, sino porque he visto cosas feas. Me he metido en su vida y no es la forma correcta. He perdido la batalla y lo he hecho mal, por eso estoy aquí", ha reconocido la que fuera chófer.
Para Maite Galdeano, como ya ha dicho en otras ocasiones, su relación con su hija aún tiene solución, y esta pasa por ir a terapia juntas. "Me arrepiento, pero Sofía me tenía que haber dicho de hablar o de ir al psicólogo, incluso los cuatro. Por eso pido ir a una mediación. Te pido no perder a la familia. Yo pediría perdón por haberme metido en la relación, voy a saber respetar y estar en mi sitio de madre. Tenemos todos que reconducir, peo con lazos de amor", ha concluido, solicitando una tregua con su familia para abrir un espacio en el que solucionar las cosas.
Las redes sociales sentencian la entrevista de Maite Galdeano hablando de Sofía Suescun y su hijo, Cristian
Pero, ¿qué opinan las redes sociales de la entrevista más emotiva de Maite Galdeano en televisión? Para responder a esta pregunta hemos analizado las redes sociales, donde los espectadores han sido claros. También contundentes. "Maite ha tenido una vida dura, está claro, que su lucha ha sido su bienestar a costa de sus hijos, también. Cristian es el mas desfavorecido", dice un espectador, mensaje al que le sigue otro que presagia el mal final de esta familia. "Maite cometerá alguna locura", dice un usuario de X, el antiguo Twitter.