La guerra familiar entre Sofía Suescun y Maite Galdeano continúa más viva que nunca. Después de que la joven concediera una entrevista en ‘¡De Viernes!’, su madre ha optado por seguir sus pasos con el objetivo de que la audiencia pueda conocer también su versión. Una batalla que se recrudece y en la que se encuentra en medio Cristian Suescun, Y aunque el hermano de la ganadora de ‘Supervivientes’ aseguró que no quería posicionarse en ningún bando, finalmente no le ha quedado otra opción.
Cogiendo el testigo de su madre y de su hermana, Cristian Suescun también ha protagonizado una entrevista televisiva. El joven ha hablado con ‘TardeAR’ sobre cómo está viviendo esta complicada situación familiar, que ha marcado un antes y un después en sus vidas: “Fue un shock bastante importante, me encuentro a mi hermana desconsolada y me dice que hasta aquí he llegado con mi madre, que no es feliz y que está manejando su vida. Ha tomado la decisión de que nunca más va a vivir con mi madre y eso a mi madre todavía no se le ha metido en la cabeza”, ha contado.
Maite Galdeano, entre gritos, pide a Cristian Suescun que destruya la relación de su hija con Kiko Jiménez
Dada la negativa de Maite Galdeano por asumir la decisión de Sofía, esta última solicitó ayuda a su hermano: “Al día siguiente llamo a mi madre para explicarle todo. Me dice que tengo que destruir la relación con Kiko, le tiene un odio inconmensurable”, ha revelado, añadiendo que la colaboradora le respondió entre gritos, y que por ello, prefirió “templar la situación y que no vaya a más”.
Pero sus deseos no se cumplieron, y aquel 13 de agosto, Maite “estuvo toda la noche conduciendo” para acceder al que había sido su domicilio: “Cambiaron los cerrojos de la puerta y por eso decidió saltar la valla. Me llamó mi cuñado para decirme que había saltado, llegué en cinco minutos. Estaba la Guardia Civil, mi hermana y Kiko estaban en shock, estaban blancos los dos, esto fue un punto de inflexión. Mi madre decía: ‘Saca a ese tío de casa y déjame entrar a mí’��. Pero Galdeano no consiguió lo que quería, y “se volvió del tirón a La Manga”. Algo que mantuvo preocupado a su hijo, que le aconsejó que “reflexione y que deje pasar el tiempo”.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, Kiko Jiménez dio un ultimátum a Sofía Suescun que su hermano, Cristian, considera totalmente normal: “Eso que dice que le ha dado a elegir o tu madre o yo, me parece lo más normal porque es hasta un punto. Nadie aguanta cinco años ese machaque que le ha metido mi madre a Kiko”. Por ello, espera que Maite Galdeano dé un paso atrás y entone el ‘mea culpa’: “Esperemos que pida perdón mi madre, le pida perdón a Kiko y él acabe retirando esa denuncia”. Una decisión legal a la que se suma la de su hermana, que ha puesto a su madre una orden de alejamiento.
El hermano de Sofía Suescun culpa a su madre de la polémica: "Es la que ha hecho explotar todo"
Según Cristian Suescun, Maite Galdeano tiene tanto apego a su hija, que cree que la pertenece: “Cualquier persona que entre ahí va a estar en el punto de mira de mi madre. La que ha hecho explotar todo esto ha sido mi madre”. Es por este motivo por el que considera que la colaboradora es tan dura con Kiko Jiménez: “Kiko puede ser un tío frío, calculador, tacaño. Igual ha mamado un poco la tacañería de mi madre, pero creo que no es un mal tío”, ha asegurado. Sin embargo, las actitudes de la de Pamplona podrían haber puesto al límite al jienense: “Estando en la piscina, ¿a quién se le ocurre estar sin bikini?”, se pregunta el hermano de Sofía.
De momento, el joven no tiene ninguna esperanza en que las aguas se calmen dentro de su familia. Él conoce mejor que nadie a su madre y a su hermana, y sabe que, al menos de momento, ninguna va a dar su brazo a torcer. Aun así, ha confesado que Sofía “es la persona más normal que tengo más cerca de mí”. Unas palabras que demuestran que se posiciona a favor de la conocida como ‘reina de realities’, aunque esto duela enormemente a Maite.
Tanto es así, que uno de los reporteros de ‘TardeAR’ se desplazaba hasta Murcia para conocer, en primera persona, la opinión de Galdeano sobre las declaraciones de su hijo: “Ha entrado en un ataque de ansiedad, me he tenido que acercar a ella para consolarla. Nos hemos sentado los dos en un banco del paseo de la playa. Ha entrado en ese estado porque se acababa de entrar de que Cristian Suescun nos ha concedido una entrevista (…) Siente que es una persona más que la traiciona en esta historia. Me dice que Cristian sería ese puente de unión, esa persona que podría mediar entre ella y Sofía en ese conflicto y que además no estaría haciendo nada porque hace un par de días la ha llamado para decirle que Sofía no tiene pensado reconciliarse con ella ni ahora ni nunca”, revelaba. ¿Cómo acabará esta historia?