Desde que Sofía Suescun volviese de 'Supervivientes All Stars', su relación con Maite Galdeano saltó por los aires. La influencer, tras una tensa discusión con su madre, decidió cortar todo tipo de lazos con ella e incluso llegó a tomar medidas legales contra ella. A partir de este momento, la polémica entre ellas no dejó de crecer y la novia de Kiko Jiménez no dudó en protagonizar una de sus entrevistas más demoledoras en '¡De Viernes!', programa en el que relató el infierno vivido por culpa de su madre y el origen de su grave conflicto: "Estaba en mi gimnasio, está lleno de espejos y mi madre no para de molestarme. Entra una y otra vez diciendo que no tenía que haber vuelto al concurso, a la televisión, porque lo había hecho mal. Machacándome, con un tono despreciativo. Nada nuevo a lo que venía haciendo anteriormente", explica. Tras esto, la de Pamplona recordaba que se miró al espejo y su cerebro hizo por fin "click": "Digo: '¿esto qué es? ¿Por qué tengo que estar viviendo esto siempre, con ese machaque?'", se preguntaba una y otra vez.
A día de hoy, la relación entre ellas es nula. Sofía Suescun ha continuado con su vida en Madrid al lado de Kiko Jiménez y su hermano Cristian. Además, recientemente anunciaba públicamente que había adquirido una nueva vivienda de lujo en la capital. Maite Galdeano, por su parte, se mudaba a su casa de la playa y, también se trasladaba hasta su Navarra natal para reencontrarse con su círculo más íntimo de amistades y su madre. Pero, ¿qué planes tiene para esta Navidad? ¡Ella misma ha dado todos los detalles!
Los planes de Maite Galdeano en su primera Navidad sin Sofía Suescun
Maite Galdeano se está preparando para vivir su Navidad más atípica. Tras varios meses sin contacto alguno con Sofía Suescun, la navarra ha tomado la firme decisión de disfrutar de estas fechas en Senegal, y así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales. Precisamente, a través de su perfil oficial de Instagram es donde ha presentado públicamente a su 'otra familia', con quienes despedirá su fatídico 2024 para dar la bienvenida a un nuevo año.
"Les conozco desde 2004. Es mi verdadera familia', ha contado Maite Galdeano a todos sus seguidores de Instagram dejando claro que tras el escándalo de Sofía Suescun, estas personas se han convertido en un apoyo fundamental para salir hacia delante.
Pero, la suegra de Kiko Jiménez ha querido seguir dando detalles y no se ha cortado ni un pelo a la hora de dedicarle un nuevo zasca a Sofía: "Lamine es como mi hermano o mi hijo", ha explicado la que fuera la primera expulsada de 'Gran Hermano 16', edición de la que su hija se proclamó ganadora. "Estas Navidades las voy a pasar en Senegal. Voy a ir con Lamine y con toda su familia... Porque, total, estoy soltera y sin hija. Ah bueno, tengo una hija que se llama Tila, que también la voy a llevar", ha continuado diciendo haciendo referencia a su perrita.
Aunque en el fondo le produce un gran pesar estar separada de sus hijos, Maite Galdeano ha querido dejar apartados todos los problemas y ha agradecido a su "familia senegalesa" todo el cariño que ha recibido por su parte en estos momentos tan complicados: "Me lo voy a pasar como a los 15 años. Qué suerte tengo de tener amigos de verdad, de corazón, de Senegal", ha terminado diciendo.
Cristian Suescun vuelve a la carga contra Maite Galdeano en '¡De Viernes!'
Tal y como han adelantado desde el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona, Cristian Suescun regresa a '¡De Viernes!'. El hermano de Sofía vuelve al espacio de Telecinco para seguir desenmascarando a su madre tras todo lo acontecido en los últimos meses y los movimientos que Maite Galdeano ha llevado a cabo recientemente volviendo a acercarse a su familia tras la guerra abierta que mantiene con sus hijos.
Cristian no ha querido quedarse callado y ha vuelto a avivar la llama de la polémica tras las incendiarias declaraciones que ha hecho públicas desde el plató de Telecinco: "Mi madre tenía una relación con su familia nula. Se ha ido a Pamplona por no gastar ni un duro", ha asegurado muy directo el hermano de Sofía Suescun, tal y como hemos podido ver en el avance que '¡De Viernes!' ya ha emitido.
E incluso, va más allá: ''Está jugando con mi abuela para hacer daño tanto a Sofía como a mí. ¿Cómo una madre puede desearle la muerte a su hija? Da miedo'', ha terminado diciendo haciendo referencia a la imagen con la que Maite Galdeano presentó en redes sociales a su madre. Una instantánea que no ha dejado indiferente a nadie. De esta manera, Cristian ha dejado claro que ni por su parte ni por la de su hermana existe la posibilidad de una reconciliación con su progenitora. Al revés, prefieren marcar distancias.