Hace una semana saltaban todas las alarmas después de que se conociera la noticia del ingreso de Madonna en la UCI a los 64 años. Según varios medios, fue encontrada inconsciente en su casa de Nueva York y trasladada de urgencia a un hospital de la Gran Manzana  La reina del pop ha reaparecido hoy con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. La misiva va acompañada de una fotografía en la que se la ve con cara seria, pero buen aspecto. Sus palabras denotan la gravedad de lo sucedido: "Mi primer pensamiento cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos".

Madonna: "Odio decepcionaros"

Madonna, en una imagen de sus redes sociales (Foto: @madonna)
Madonna, en una imagen de sus redes sociales (Foto: @madonna)

"Gracias por vuestra energía positiva, vuestras oraciones, palabras de curación y fortaleza. He sentido vuestro amor. Estoy en el camino hacia la recuperación e increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida". Así empezaba el mensaje de Madonna, con especial dedicación a quienes le han trasladado su cariño en estos momentos tan complicados. La artista fue atendida en cuidados intensivos aquejada de una infección bacteriana. Tras su traslado al centro hospitalario, tuvo que ser intubada en un primer momento ante al gravedad de su estado.

''Mi primer pensamiento cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos. Mi segundo fue que no quería decepcionar a quienes han comprado una entrada para mi gira. Tampoco quería defraudar a la gente que ha trabajado conmigo en los últimos meses para crear mi show. Odio decepcionaros", prosigue la misiva. Madonna es madre de seis hijos: Lourdes, de 26 años; Rocco, de 22; David, de 17; Mercy, de 17; y las gemelas Stella y Estere, de 10 años.

Mensaje de Madonna tras salir del hospital

"Mi prioridad ahora es mi salud"

La artistaestaba inmersa en las preparaciones de su próxima gira, 'Celebrarion Tour'. El ambicioso proyecto incluía 84 conciertos que la llevarían a recorrer los escenarios más emblemáticos del planeta. Sin embargo, tras su ingreso, el manager de la artista informaba en un comunicado que todos sus compromisos se cancelaban hasta nuevo aviso.

Madonna ha informado ahora qué va a pasar con el tour mundial, dejando claro que, por encima de cualquier cuestión profesional, está su salud. "Mi prioridad ahora es mi salud y estar fuerte. Os aseguro que volveré tan pronto como pueda. Mi plan es reprogramar la etapa de Estados Unidos de la gira y empezar en Europa en octubre". Finaliza la misiva reconociendo una vez más a su ejército de fans por el cariño recibido: "No puedo estar más agradecida por vuestro cuidado y apoyo. Con amor, M”.

Preocupación por su salud

Tras superar el COVID en marzo de 2020 y a finales de ese mismo año, Madonna se sometió a una operación de prótesis de cadera después de sufrir una lesión en su gira Madame X Tour. Su paso por el quirófano le obligó a suspender varios conciertos en Estados Unidos.

Este nuevo problema de salud ha preocupado más si cabe a sus familiares, según pudo saber el 'Daily Mail' por boca de una persona cercana a la artista. "Su familia se estaba preparando para lo peor. Por eso todo se mantuvo en secreto desde que supimos la situación. Todos creíamos que podíamos perderla y esa ha sido la realidad", recogía el diario británico