La noticia del ingreso de Madonna se conocía la medianoche del miércoles y ha hecho saltar todas las alarmas. Su manager, Guy Oseary, sorprendía en sus redes sociales con un escueto comunicado en el que informaba sobre el ingreso de la reina del pop en un hospital de nueva York el pasado sábado. Según ha relatado, fue atendida en cuidados intensivos aquejada de una infección bacteriana grave. Se desconoce de qué se trata, pero, por lo visto, está recuperándose, aunque todavía está bajo la supervisión de los médicos. Por este motivo, se ha suspendido la gira mundial que estaba prevista, con fecha de inicio el 15 de julio.
Varios medios de comunicación, entre ellos 'Page Six' y 'La Nación' de Argentina, han informado que Madonna fue encontrada inconsciente en su casa neoyorquina y trasladada inmediatamente a un hospital. Ahí, tuvieron que intubarla, ante al gravedad de su estado. La cantante de 64 años pasó toda la noche asistida por una máquina y ahora se encuentra "alerta y recuperándose". El medio estadounidense añade que estuvo en todo momento acompañada por su hija mayor, Lourdes María.
La reina del pop estaba inmersa en las preparaciones de su próxima gira, 'Celebrarion Tour'. El ambicioso proyecto incluía 84 conciertos que la llevarían a recorrer los escenarios más emblemáticos del planeta para celebrar el 40 aniversario de su emblemático disco 'Holiday'. El sencillo que daba nombre al trabajo la encumbró a la fama y supuso el inicio de una carrera repleta de éxitos. La gira iba a dar comienzo el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá, y contaba con una doble parada en Barcelona, prevista para principios de noviembre. El representante de la artista ha compartido que, por el momento, todos sus compromisos profesionales, tour incluido, se suspende, a la espera de poder informar de nuevas fechas. "su salud está mejorando y se espera una recuperación completa", ha escrito en sus redes sociales.
Hace una semana, Madonna compartía una fotografía de los ensayos en su cuenta oficial de Instagram. Junto con la imagen, se podía leer: "La calma antes de la tormenta".Está previsto que en los próximos días se conozcan más datos del estado de salud de Madonna, como ha prometido Guy Oseary en la nota que ha difundido.