El también conocido como ‘Sol de México’ ha pasado por quirófano para someterse a una intervención gracias a la que sus hábitos han mejorado.
Dados sus últimos retoques estéticos, su relación con Paloma Cuevas y su reciente hospitalización, Luis Miguel se ha convertido en un fenómeno viral. El puertorriqueño está cosechando éxito tras éxito durante su gira por América, aunque cabe destacar que no solo ha llamado la atención su talentosa voz, sino también su nueva imagen. Y es que, el cantante pasó por quirófano para verse mejor y someterse a una cirugía par perder peso de la que ahora han podido saberse todos los detalles.
Según ha podido saber la revista TVNotas a través de un miembro del staff de Luis Miguel, cuando éste comenzó su gira en Buenos Aires, Argentina, se puso un balón gástrico con el objetivo de quitarse algunos kilos. Un proceso al que dio pistoletazo de salida durante el pasado mes de abril de 2022 y por el que ahora su alimentación ha dado un giro de 180 grados hacia unos hábitos más saludables. Pero, ¿cuál fue la razón por la que el intérprete de ‘La chica del bikini azul’ se sometió a esta intervención?
Hace tan solo unos días, el médico argentino Cristian Pérez Latorre aseguró que fue él quien operó al artista para colocarle el balón gástrico: “Fue una manga gástrica, es decir, se corta parte del estómago y se hace una unión con el intestino delgado, entonces, el estómago que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad, queda mucho más pequeño”, confesaba el profesional en cuestión en una entrevista.
Pero el testimonio del cirujano no quedaba ahí, y también sacaba a relucir algunas curiosidades sobre la intervención hasta ahora desconocidas para los fans de Luis Miguel. Entre ellas, que fue Paloma Cuevas quien recomendó a su actual compañero de vida que se operara, ya que estaba preocupada por los excesos y por un supuesto comienzo de diabetes: “Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante excedido de peso, con bastantes excesos, de bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco. La verdad, más que nada este tipo de cirugía se decidió más quemada por un tema de salud, por eso nunca se dio a conocer”, zanjaba Pérez Latorre.
Paloma Cuevas, la "salvadora" de Luis Miguel
Sea como fuere, si algo está claro es que la llegada de la ex de Enrique Ponce a la vida de Luis Miguel ha supuesto un soplo de aire fresco en toda regla. Paloma se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el cantante, motivo por el que no resulta extraño verla acompañarle en todos y cada uno de los conciertos de su gira. Además, todo apunta que, a raíz del inicio de su relación con la modelo, el artista ha hecho especial hincapié en todo lo relacionado con su salud para llevar a cabo unas costumbres mucho más healthy.
Según pudo saber Revista SEMANA en exclusiva, serán muchas las ocasiones en las que se pueda ver acudir a Luis Miguel a un centro hospitalario a partir de ahora. Tal y como ocurrió el pasado 22 de agosto en Chile, el intérprete se someterá a una serie de “revisiones y tratamientos con sus médicos de confianza”, ya que “se tiene que cuidar”: “La comparación sería con un deportista de élite: lo da todo en sus conciertos durante más de dos horas y la agenda acerada para esta gira es inmensa”, señaló una persona próxima al entorno más íntimo del cantante.