La relación con Paloma Cuevas y su éxito profesional ha hecho que Luis Miguel esté viviendo uno de los mejores momentos de su vida. El ‘Sol de México’ puede presumir de haber triunfado tanto en lo relacionado con la música como en el amor, y prueba de ello es su última publicación en Instagram. Una instantánea en la que refleja que, a sus 54 años, no tiene techo y está dispuesto a seguir creciendo como cantante.
Luis Miguel es el artista más taquillero en la actualidad
Así lo refleja la imagen que ha compartido en sus redes sociales. En ella, se aprecia que Luis Miguel se ha convertido en el artista más taquillero, con un promedio de 20.808 entradas vendidas por cada uno de sus conciertos. Le siguen, por orden de mayor a menor, otros rostros conocidos como Billy Joel, U2, Travis Scott, Madonna, Depeche Mode, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Pitbull, Peter Kay, Jonas Brothers y Rod Wave. Un dato que demuestra que el cantante está en lo más alto y que, pese al paso del tiempo, su popularidad no deja de crecer como la espuma.
Precisamente, este dato ha salido a relucir después de que el cantante hiciera una gira por España que ha resultado ser un rotundo éxito. A finales del 2023, Luis Miguel anunciaba nada más y nada menos que 15 fechas en las que se desplazaría por todos los rincones del país natal de Paloma Cuevas. Quizá ella haya influido en que el intérprete haya querido moverse al otro lado del charco, pero sea como fuere, si algo ha quedado claro es que esta decisión ha sido muy acertada.
El cantante desata la polémica por el estratosférico precio de las entradas de sus conciertos
Sin embargo, ha habido quienes no han podido disfrutar de la voz de Luis Miguel en primera persona por los elevados precios de sus entradas. Especialmente en el concierto en el estadio Santiago Bernabéu se llegaron a pedir hasta 1.500 euros por cada ticket, lo que hizo enfadar a sus fans en cuanto salieron a relucir estas cantidades. En un primer momento, fueron los clientes del Banco Santander quienes tuvieron acceso exclusivo a la preventa, y también fueron los que se hicieron eco de cuánto costaba ver al novio de Paloma Cuevas en concierto.
Como en todas las actuaciones, los boletos con menor coste son los que tienen visibilidad limitada, y en este caso su precio oscilaba entre los 100 y los 200 euros. Las ubicaciones más caras, llamadas platinum, llegaban hasta los 1.428 euros. Una cifra en absoluto apta para cualquier bolsillo y que tan solo pudieron desembolsar algunas personas. Otras, tuvieron que conformarse con los tickets con asientos asignados en pista, que tenían un rango monetario entre 288 y 915 euros. Una cantidad tampoco asequible, pero que muchos de los seguidores de Luis Miguel pagaron para verle en concierto.
Como no podía ser de otra manera, estas cantidades abusivas hicieron que muchos de sus seguidores se pronunciaran en redes sociales. Pese a que es el artista más taquillero del momento, el ‘Sol de México’ recibió un sinfín de críticas 2.0 por los precios de sus entradas, pues muchos consideraron que eran “una barbarie” y “absolutamente prohibitivos”. De hecho, un fan indicó que “debería ser considerado un delito fijar estos precios para un concierto, es prácticamente un atraco a mano armada que la gente obviamente no nos podemos pagar”.
Además, muchos de estos seguidores compararon los precios de las entradas de los conciertos de 2024 con los de años anteriores. En antaño, muchos llegaron a pagar tan solo 44,50 euros por persona para ver al cantante en vivo, a diferencia de la actualidad, en la que tienen que hacer un importante desembolso de dinero si quieren llevar a cabo la misma actividad.
Paloma Cuevas, la fiel compañera del artista en cada paso que da
Pero los datos demuestran que ni siquiera estos precios han hecho que los seguidores más fieles de Luis Miguel le abandonen en sus conciertos. Sus shows han causado sensación tanto aquí como al otro lado del Atlántico, donde también ha contado con la compañía de Paloma Cuevas. La ex de Enrique Ponce se ha convertido en la fiel compañera del ‘Sol de México’ en todos y cada uno de los pasos profesionales que da, sea donde sea.
No obstante, hay ocasiones en las que no le queda más remedio que distanciarse de él para atender otros compromisos profesionales. Sobre todo, teniendo en cuenta que es imagen de marcas muy conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras como Rosa Clará, y también sigue haciendo trabajos como modelo. Pero incluso en esas circunstancias, ambos han mostrado fortaleza y saber anteponerse a cualquier dificultad que esté en sus caminos. Por ello, ni siquiera a Victoriano Valencia le importaría en absoluto que tomaran la decisión de casarse.