Patricia Pérez es una de las colaboradoras de televisión más conocidas de nuestro país. La periodista se sienta cada tarde en el plató de Telecinco para comentar la actualidad. La compañera de Ana Rosa Quintana suele mantener su vida privada al margen de su trabajo, aunque durante los últimos meses, la tertuliana ha sido una de las protagonistas de la noticia. 

Hace unos meses que salió a la luz la rara enfermedad que ha sufrido su marido, el productor y guionista Luis Canut. La pareja se ha enfrentado a un año y medio de batallas. En un primer momento, para comprender, luego para curar y por último, para aceptar todo lo que estaba ocurriendo en su vida. El cámara comenzó a tener fuertes dolores de cabeza en marzo de 2023. Sin embargo, lo que parecía ser una simple cefalea provocada por estrés resultó ser realmente una meningitis criptocócica. Esto es una infección en el cerebro producida por una levadura, según han explicado ellos mismos ante las cámaras de televisión.

El marido de Patricia Pérez ha pasado varios meses ingresado por una infección en el cerebro

Esta enfermedad no es muy común, lo que les provocó un gran desconcierto. Debido a la infección, el fotógrafo tuvo que pasar cerca de cuatro meses ingresado. "Ya anda, pero salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad. Perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él. Pero bueno, sí que perdió memoria a corto plazo, el oído, no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal", explicaba la colaboradora de televisión durante el ingreso de su marido, en un momento en el que el productor pesaba poco más de 50 kilos. 

Las secuelas de la infección se han mantenido pese a la neurorehabilitación. Sin embargo, han trabajado muy bien la aceptación, ya que para él lo importante es que se ha recuperado, tras unos momentos en los que las esperanzas por seguir adelante eran mínimas. Por ello, se ha centrado en lo positivo y ha comenzado con fuerza y energía su nueva vida. 

El marido de Patricia Pérez comienza con optimismo su nueva fase, tras superar una meningitis

El que fuera productor se ha visto obligado a dejar su profesión, algo que ha llevado de la mejor manera posible. Las secuelas de su enfermedad le han cambiado la vida, pero al menos no se la han quitado, por lo que se encuentra feliz y orgulloso del camino que le queda por recorrer. En sus redes sociales ha mostrado uno de los primeros pasos que ha realizado como persona ciega, afiliase a la ONCE.

En su perfil público ha presumido de bastón y de su nuevo carnet como afiliado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles. "Hombre valenciano ciego feliz y orgulloso con su recién estrenada afiliación a la ONCE", comienza indicando en el título de su foto. "He conseguido superar muchas de las secuelas de mi enfermedad, pero no todas…", continúa explicando, ya que pese a los tratamientos ha perdido la vista. Esto no le frena ni un poco, ya que como bien indica en el texto es solo un cambio.

"Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil porque, como me dijeron, 'No hay mejor país en el mundo que España para ser ciego porque está la ONCE…' 1000 gracias a todos por el cariñoso recibimiento tanto a mí, como para Patricia", concluye en su texto, incluyendo también el apoyo que está recibiendo la colaboradora en todo este largo proceso. 

Por supuesto, las reacciones y los mensajes de apoyo no han tardado en llegar, destacando el de su mujer, Patricia Pérez. "Eres el mejor, mi vida. Te quiero. ♥️", ha indicado la colaboradora de 'TardeAR', quien se ha mantenido durante este año al pie del cañón. 

 

Luis Canut recibe el alta tras más de un año luchando contra su enfermedad

Hace tan solo unas semanas que Luis Canut recibió el alta tras más de un año luchando contra su enfermedad. El productor quiso compartir su alegría con sus seguidores, aunque en aquel momento no quiso mostrar las secuelas que mantenía. "Hombre valenciano muuuuuy feliz por haber recibido el alta, después de un intenso año, de su centro de neurorehabilitación…", indicada en su texto.

"La frase, 'Luis, ya estás recuperado' la recordaré toda la vida… Mi rehabilitación continua, pero ya no es por camino de tierra, es por autopista !!!…", concluía emocionado al ser consciente de los avances que ha realizado y de poder seguir trabajando en su recuperación desde casa. La publicación contó con centenares de mensajes en el que sus seguidores compartían con él la alegría del momento.