Patricia Pérez es muy conocida por su etapa televisiva pero también por su trabajo como nutricionista y la divulgación de consejos para una vida más saludable en redes sociales. La esposa de Luis Canut ha compartido en sus redes sociales sus tres recomendaciones imprescindibles para tratar la celulitis y evitar que aparezca o se agrave.
Las tres recomendaciones de Patricia Pérez
Patricia Pérez cuenta con muchos seguidores en sus redes que la siguen por su labor de nutricionista y por sus consejos saludables. La gallega ha respondido una cuestión que le planteaba un seguidor o seguidora explicando cuáles eran sus tres tips esenciales a la hora de abordar la celulitis.
“Para la celulitis para mí hay 3 cosas que son fundamentales. La primera es hacer digestiones eficaces, ¿eso cómo lo conseguimos? Poniendo pocos tipos de alimentos en el plato. Esto nos va a ayudar a hacer digestiones rápidas, eficaces, que nuestro organismo gestione mejor lo que comemos”, señala Patricia.
En segundo lugar, la nutricionista habla de cómo el estrés y la salud mental pueden jugarnos una mala pasada si tenemos predisposición a padecer celulitis. Su segundo consejo es “no darle demasiadas vueltas a la cabeza. Solo por el hecho de estar rumiando nuestros pensamientos nuestra digestión se debilita muchísimo porque nuestro organismo tiene las mismas habitaciones, por así decirlo, para un montón de cosas. Comer estresados va a ayudar, si somos propensos, a la formación de celulitis porque la digestión no se va a hacer de una manera adecuada”.
Por último, la experta se enfoca en la última comida del día que es muy importante. “Si eres propensa a la celulitis no cenes frío, no cenes ensaladas, yogures, quesos frescos… es todo lo contrario, cena cremas y si cenas queso que sea seco como el parmesano”, afirma.
Para Patricia estos tres consejos son los que deberíamos tener en cuenta si tenemos tendencia a desarrollar celulitis para evitar su formación o impedir que se agrave, e incluso mejor, si ya está instalada.
Dudas frecuentes acerca de la celulitis
Es cierto que, aunque puedan mejorar su aspecto, ni el ejercicio, ni perder peso, ni los masajes, no las cremas específicas pueden acabar con la dichosa celulitis, una afección que está presente en el 80-90 % de las mujeres adultas en alguno de sus grados. Puede ser un grado de celulitis leve, con hoyuelos que se conocen como piel de naranja; o bien una celulitis grave o severa en la que va a aparecer la hinchazón, pesadez en las piernas o dolor en la zona.
¿Cómo podemos abordar un problema de celulitis? La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora del centro Beatriz Beltrán en Barcelona, explica que “los milagros no existen, por eso es fundamental realizar un buen diagnóstico con un plan de tratamiento personalizado. Tratarla requiere un abordaje multidisciplinar que tenga en cuenta factores como la acumulación de grasa, la retención de líquidos, las fibras de colágeno y la nutrición”.
La experta expone que la celulitis es un problema que afecta más a las mujeres porque tenemos una red de colágeno más fina, a diferencia de un hombre que tiene una red doble y en cruz haciendo que su piel sea más firme y elástica. Las hormonas también tienen un papel importante en la aparición de celulitis ya que los estrógenos influyen en la producción y también en la calidad del colágeno de una mujer.
Si tenemos antecedentes familiares de celulitis lo más probable es que tengamos una predisposición genética a padecerla, aunque es cierto que es estilo de vida como la alimentación, el deporte o las fluctuaciones hormonales de los estrógenos van a tener una incidencia a la hora de presentar celulitis.
Un abordaje 360º de la celulitis
¿Cometemos errores al intentar eliminar la celulitis? Teniendo en cuenta que es una afección que no desaparece del todo “el error suele ser tratar a todas las celulitis por igual: no todas son iguales y no se las puede tratar de la misma forma. Tenemos celulitis flácida, edematosa, dura, adiposa, etc. Tambi��n debemos distinguir entre grasa localizada y celulitis, porque no es lo mismo y a veces se dan a la vez”, comenta la experta.
Es cierto que hacer ejercicio de forma regular, llevar una dieta equilibrada, tener un buen descanso y alejar el estrés, es decir, un estilo de vida saludable, combinado con la aplicación de cremas específicas y tratamientos estéticos diseñados para mejorar la celulitis son estrategias perfectas para minimizarla y alisar la piel. Estas recomendaciones sumadas a las recomendaciones de Patricia Pérez en el día a día van a ayudar a aliviar el problema de celulitis, mejorar la digestión y también la salud física y mental.