La nutricionista Patricia Pérez ha vuelto a ser protagonista en los medios de comunicación por hablar sin tapujos de uno de los momentos más difíciles de su vida. Hace unos meses que la que fuera copresentadora de 'El Gran Juego de la Oca' regresó a las redes sociales para narrar ante sus seguidores el drama que estaba viviendo en casa con las consecuencias de la meningitis criptocócica que estaba sufriendo su marido, el guionista Luis Canut. 

A raíz de su regreso a las redes, la comunicadora ha comenzado a trabajar como colaboradora en 'TardeAR'. En la tarde del miércoles, la Patricia Pérez ha recibido una sorpresa en pleno directo, con la que no ha podido evitar las lágrimas. Ana Rosa Quintana también se ha emocionado, aunque ella sí que ha podido controlar el llanto ante las cámaras. 

El motivo por el que Patricia Pérez rompe a llorar en directo

Patricia Pérez y su marido, Luis Canut.

Gtres

Patricia Pérez es sorprendida en pleno directo

En el programa de las tardes de Telecinco, han hecho un pequeño resumen contado la historia de lucha que está viviendo el matrimonio. Pese a los obstáculos, la pareja se mantiene unida y se fortalece cada día. Al ver la pieza audiovisual que habían preparado sobre su relación, Patricia Pérez se ha emocionado, pero ha logrado mantenerse firme.  "No sé reaccionar a esto", ha indicado la nutricionista. 

Su marido ha reaparecido ante las cámaras con un emotivo mensaje

Al finalizar el vídeo, el programa ha conectado en directo con Luis Canut, lo que ha hecho romperse a la nutricionista. Con solo escuchar la voz de su marido, la comunicadora ha comenzado a llorar. Mediante la conexión, el guionista ha querido agradecer a su esposa el apoyo que ha sido en estos duros momentos. “Solo reafirmar lo que te he dicho en el vídeo. Que te tenía que dar las gracias porque es verdad que me salvaste la vida, pero no solo de una forma física, sino sentimental y de apoyo. Porque yo creo que, en estas situaciones tan difíciles, sentirse querido como me sentí yo… a mí me ayudó a salir adelante”, ha expresado, logrando emocionar a todos los presentes. 

La nutricionista no ha podido evitar el llanto al escuchar el tierno mensaje

Patricia no ha sido capaz de responder ante la emoción, mientras su marido ha continuado.  “Solo puedo darle las gracias y solo espero poder estar a la altura, porque has puesto el listón muy alto”, ha seguido el guionista sin bajar la tensión en el plató. La nutricionista ha preferido hablar con Ana Rosa para responder a lo escuchado. “Mi marido es una persona maravillosa que siempre se levanta de buen humor. Pero también es una persona miedosa y como esta es una enfermedad que te quita todo… esta enfermedad no te da ni un segundo”, ha reconocido sin parar de llorar, narrando cómo es ahora su día a día. 

Patricia Pérez rompe a llorar en directo

Patricia Pérez y Luis Canut. 

Gtres

El guionista ha explicado el papel de su mujer durante su proceso de recuperación

El guionista ha dado más detalles sobre cómo se está enfrentando a la enfermedad y lo importante que ha sido el papel de su mujer para poder sobrellevarlo. "La cabeza la fui perdiendo paulatinamente y Patricia se encargó de ponerse en contacto con mi círculo más cercano. Yo estaba en una habitación a oscuras, tenía fotofobia y Patricia me puso audios de gente que me quería diciéndome que me querían y que no me olvidara de quién era. Eso es una cosa que me dio muchísima fuerza”, ha confesado. “Es una de las cosas más bonitas que han hecho por mí", ha expresado emocionado, al igual que los colaboradores del programa, que se mantenían sorprendidos con el emotivo momento que estaban presenciando. 

Las consecuencias de su dura enfermedad

El guionista lleva meses sufriendo las consecuencias de una peligrosa meningitis criptocócica. Esta enfermedad, que crea una infección en el cerebro, comenzó a mostrar sus consecuencias hace casi un año, en marzo de 2023. En un primer momento, tan solo mostraba fuertes dolores de cabeza, pero la patología hizo que el guionista pasara más de cuatro meses ingresado en el hospital, momentos en los que la actriz ha estado a su lado, logrando encontrar el lado positivo e intentando apartar el miedo. Tras superar las primeras fases de la enfermedad, el matrimonio continúa enfrentándose a las secuelas producidas por la fuerte infección. El guionista ha reconocido que lo que peor lleva es perder visión, aunque ya se puede desenvolver solo por la calle. Además, ha perdido mucha fuerza, aunque poco a poco y con supervisión médica está entrenando para fortalecerse. Así intenta recuperar su vida anterior y superar uno de los momentos más difíciles a los que se han enfrentado.