Podría decirse que Lucas, del dúo formado por ‘Andy y Lucas’, ha vivido una de sus entrevistas más duras hasta la fecha. El cantante se sentó el pasado martes, 14 de enero en ‘El Hormiguero’ para revelar la decisión de poner fin a su carrera en común con su compañero, esta vez, de manera definitiva. Su paso por el programa de Antena 3 hizo que abriera su corazón como nunca antes, y que por ende, pusiera fin a una de las polémicas que más han girado en torno a él en los últimos meses: la de su cambio físico

Lucas en 'El hormiguero'

Lucas en 'El hormiguero'.

Antena 3

Lucas se rompió al vivir una de sus entrevistas más difíciles en 'El Hormiguero'

Aunque había asegurado por activa y por pasiva que no se había sometido a ninguna intervención estética, frente a Pablo Motos se derrumbó y confesó la verdad: “Me hice una cosa estética y fue culpa mía porque no hice caso a los médicos, pero uno es libre para hacer lo que quiera”, admitía, para después echarse a llorar en directo al hablar de las barbaridades que ha tenido que escuchar a consecuencia de su propio error.  

Días después de esta entrevista, Lucas ha vuelto a tomar la palabra. Esta vez en sus redes sociales, en las que ha agradecido el apoyo recibido: “Bueno, hola a todos. Nada, decir que quiero mandar un mensaje de agradecimiento por el apoyo que he tenido estos días después de la aparición en ‘El Hormiguero’. Gracias de todo corazón a toda la gente que escribe mensajes de apoyo y demás. La verdad que estoy sobrepasado, y lo agradezco muchísimo con letras mayúsculas. Hay algo de luz en esta vida”, ha comenzado, visiblemente emocionado después de leer todas las muestras de cariño que ha obtenido en medio de una odisea.

El testimonio del cantante tras admitir haber pasado por quirófano para retocar su nariz: "He sufrido y me he sentido mal"

Sus palabras no han quedado ahí, y el intérprete ha hecho hincapié en la importancia de las redes sociales, y en cómo un comentario puede cambiar el estado anímico de quien lo recibe: “Después, lo que quisiera decir respecto a las redes sociales que hablé el otro día, hay que tener bastante cuidado con lo que se escribe, y bueno, soy un tipo de 42 años. Si yo he sufrido eso, y me he sentido mal, ¿qué no puede sentir un chico de 10, 11 años, con lo que pasa en los colegios por los estereotipos? Que si más gordo, más flaco, la nariz, las orejas, lo que sea. Así que, decir que tengamos cuidado con las redes, que vigilemos a nuestros hijos, que los adultos seamos conscientes de lo que hacemos. Lo que no puede tener uno es miedo a salir a la calle. El bullying te lo pueden hacer en el colegio, y al rato estás en tu casa, y estás a lo mejor a salvo. Pero lo de las redes son las 24 horas, así que bueno”, ha continuado.

Para poner el broche de oro a su discurso, Lucas ha vuelto a dar las gracias a sus seguidores por alentarle en un momento difícil, además de concienciar a quienes escriben mensajes hirientes: “Quiero decir que muchísimas gracias, no quiero capitanear nada ni mucho menos de los mensajes, ni quiero ponerme en plan superhéroe. Pero sí es verdad que quiero dar agradecimiento a todas las personas que han dado su apoyo, y respeto a los que no estén de acuerdo, siempre desde un punto educado y correcto. Así que nada, vamos a cuidar a los jóvenes, que tengan cuidado por las redes con lo que hacen, con los mensajes que mandan, que los controlemos. Que los estereotipos los dejemos a un lado, que los seres humanos ganan mucho más por lo que tienen dentro, os lo puedo asegurar. Un beso para todos”, ha finalizado.

 

Como no podía ser de otra manera, su discurso ha reunido miles de ‘me gusta’, además de comentarios no solo de rostros conocidos, sino también de ciudadanos de a pie. Muchos de sus seguidores se han volcado con él, hasta el punto de dejarle comentarios en los que dejan claro que están a su favor, y que así seguirá siendo incluso después de la disolución del dúo que ha formado con Andy durante tantos años: “La gente es tremenda… Con licencia para criticar y hacer daño. Tienes un corazón enorme. Nos hacéis felices a muchísimas personas”, “Somos muchos más los que te queremos. Sobre todo tu familia y nuestros grandes amigos”, “Tranquilo Lucas, no te agobies por esta gente” o “Tú no tienes que dar explicaciones de tu vida, que para eso es tuya”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido, y que a buen seguro, han subido su ánimo notoriamente.