Lorenzo Caprile es uno de los grandes diseñadores de la moda de nuestro país, que en la última etapa se ha convertido en un rostro conocido gracias a la televisión. El madrileño, de 57 años, y jurado en 'Maestros de la Costura', procede de una gran familia de origen italiano. Es el séptimo hijo de un matrimonio de empresarios. Entre su círculo de amigos, las Infantas Elena y Cristina. 

Caprile muy sonriente

Gtres

El diseñador, que se ha formado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, mantiene una estrecha amistad con las hermanas de Felipe VI. Una relación que se ha forjado desde su juventud. Aunque él prefiere no ahondar en temas de carácter personal.  

Lorenzo Caprile ha reconocido en más de una ocasión que muchas de sus clientas se han convertido en grandes amigas. Y es que ha formado parte de momentos destacados de sus vidas, como puede ser una boda. "Son momentos muy íntimos, muy personales, y sí, con muchas clientas, luego se establece una relación muy bonita", señalaba a la prensa. 

La buena amistad entre Lorenzo Caprile y las Infantas Elena y Cristina

El modisto recibió uno de los encargos más destacados de su trayectoria cuando aún no llegaba a la treintena. La Infanta Cristina le eligió como el diseñador de su vestido de novia. Aquello le abrió muchas puertas y generó una gran repercusión en su carrera. "Yo siempre he preguntado a mis novias si su vestido les había traído suerte. Doña Cristina fue de las que no", ha comentado en alguna ocasión.

Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Gtres

Siempre ha sido discreto en lo referente a su amistad con las Infantas Elena y Cristina. De esta última confesó que fue un honor confeccionar su vestido nupcial. "En un momento dado en el que doña Cristina podría haber elegido a quien quisiera para su boda, fichó a una chaval que estaba empezando y fue un espaldarazo a mi carrera. Y ese momento nunca lo olvidaré ysiempre estaré en deuda. Con lo cual hay que estar ahí en lo bueno y en lo malo", indicaba durante una entrevista con Paloma Barrientos. 

El modisto, siempre discreto, prefiere no ahondar en su estrecha relación con las Infantas Elena y Cristina. El año pasado ambas quisieron estar a su lado cuando sufrió el mazazo de la muerte de su hermana Paola, quien falleció víctima de un infarto.

Lorenzo Caprile junto a la Infanta Cristina

Lorenzo Caprile junto a la Infanta Cristina

Gtres

Al funeral, celebrado en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid, no faltaron las hermanas de Felipe VI. Ambas se dejaban ver muy afectadas

El vestido de Caprile que llevó la Infanta Elena en la boda de Victoria de Suecia

La relación entre Lorenzo Caprile y las Infantas Elena y Cristina se remonta a décadas atrás. Él ha sido el artífice de algunos de sus diseños más destacados. La Infanta Elena ha confiado en el madrileño en distintas ocasiones. Una de las más sonadas tuvo como escenario el "sí, quiero" de  Victoria de Suecia y Daniel Westling, celebrado en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, en 2010. Aquel diseño de inspiración goyesca fue un auténtico bombazo para la época. 

La Infanta Elena vestida por Lorenzo Caprile

La Infanta Elena vestida por Lorenzo Caprile

Gtres

Se trata de uno de los looks más inolvidables que ha llevado la primogénita de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Un espectacular diseño en tono fucsia con chaqueta torera y engalanado con borlas y pedería. Cosechó un sinfín de titulares en la época, tanto en la prensa nacional como en la internacional, y aún sigue recordándose con cierta nostalgia.

Años después, el propio Lorenzo Caprile se pronunciaría sobre aquel vestido en e marco de una entrevista con 'Vanity Fair'. "Fue un momento precioso y el traje gustó muchísimo. Realmente el traje fue un bombazo tanto a nivel nacional como internacional. Además con mucha polémica, porque enseguida salieron los anti taurinos. Dio mucho que hablar. En mi opinión, ella estaba regia en aquella boda", afirmaba entonces.