El debate sobre si es apropiado pedir o no comida a domicilio cuando hay tormenta vuelve a estar servido. En esta última ocasión ha sido Luis Zamalloa, el marido de Marta Pombo, quien ha dado pie a la polémica al optar por este servicio para cenar McDonald’s en casa. Y es que, aunque él mismo creía que estaba haciendo un acto de buena fe al dar propina al trabajador, no ha podido evitar que le llovieran las críticas por el hecho de poner en riesgo su seguridad.
Luis Zamalloa pide comida a domicilio en medio del temporal provocado por la DANA
En medio de las tormentas por la DANA que ha causado catástrofes en Valencia y en otros puntos del territorio nacional, como Madrid, Luis Zamalloa se animaba a pedir comida a domicilio. Lo hacía justo después de recibir un premio, y lo contaba en sus redes sociales con total normalidad: “Familia, buenas noches. Acabo de llegar a casa. Bueno, no sé, por decir algo, porque he pillado el diluvio universal. Vengo del centro, que estaba en los premios Vanitatis”, comenzaba explicando en su cuenta de Instagram.
Sus palabras no quedaban ahí, y venía la parte más controvertida del asunto: “Me he pedido un ‘macas’ (McDonald’s). Hoy es día de darle al de Glovo propina, ¿eh? Se la voy a dar en Cash, además, porque menuda lluvia se ha comido, el pobre. Que nada, chavales, buenas noches. Sed felices, trabajad mucho, que todavía no se ha pagado”, añadía el joven.
Minutos más tarde, en torno a las 23:00 horas de la noche, el vasco volvía a hacer uso de sus redes sociales, esta vez para publicar un vídeo en el momento en el que el repartidor llegaba a su casa: “Con la que está cayendo en Madrid no se merece menos este máquina”, escribía el marido de Marta Pombo, junto a tres emojis de tormenta. En el clip en cuestión, podía apreciarse cómo el trabajador llegaba al domicilio del creador de contenido tremendamente empapado por la lluvia, mientras que le hacía entrega de la bolsa que contenía su pedido de comida rápida. Tras una pequeña conversación, Luis le daba una propina de diez euros: “La que te ha caído, ¿eh? Hoy te la has ganado, macho”, decía.
La oleada de comentarios negativos que el marido de Marta Pombo ha recibido en las últimas horas
Aunque a priori parecía que el cuñado de María Pombo publicaba este vídeo sin ningún tipo de maldad, en cuestión de instantes recibió una oleada de críticas por el mismo. Un sinfín de usuarios de distintas redes sociales no dudaron en atacarle por lo sucedido: “Al señorito no se le ocurrió que no era la noche de hacer a un señor ir a llevarle la hamburguesa” o “Hay que tener muy poca vergüenza y encima lo subes a las redes alardeando de tu buena voluntad por darle propina. Si tan buen agente eres, no haber sido tan gandul y te hubieses hecho una puta tortilla en vez de hacer al chaval llevarte una mierda de hamburguesa. Miserable”, han sido algunos de los comentarios que el joven ha recibido de quienes creen que vive “en una realidad paralela”.
Pese a que el odontólogo no se ha pronunciado al respecto, uno de sus últimos gestos demuestra que se siente un tanto arrepentido por lo que ha pasado. Teniendo en cuenta las críticas, Zamalloa ha eliminado el vídeo en el que aparece el repartidor llegando mojado a su casa. Tan solo ha dejado en su perfil la parte en la que explica que va a hacer un pedido a domicilio después de llegar de un evento, mientras es consciente de los destrozos que está dejando la DANA a su paso.
Y es que, según ha podido saberse, a día de hoy ya hay más de 70 muertos y varios desaparecidos por un temporal que ha arrasado especialmente en la zona de Valencia. Muchas personas han perdido la vida, y otras sus hogares y sus coches a consecuencia de esta catástrofe meteorológica por la que el Gobierno ha declarado tres días de luto oficial.
Como no podía ser de otra manera, muchos rostros conocidos se han pronunciado en sus redes sociales por lo sucedido, y han facilitado el teléfono de emergencias para que quienes lo necesiten lo tengan a mano de manera accesible. Una de las influencers que más están sufriendo esto es Violeta Mangriñán, sobre todo teniendo en cuenta que Valencia es su tierra natal y que allí reside su madre. De hecho, la joven compartía una captura de pantalla de la conversación con su progenitora, en la que aseguraba que “no puede salir de su pueblo” por la meteorología, y que por ello, le han dicho en el trabajo que no salga de casa si no es estrictamente necesario.