Antonio Tejado (36 años) abandonaba este lunes 20 de mayo la cárcel donde ha pasado tres meses encarcelado. Evitando en todo momento cruzar su mirada, se limitaba a andar a toda prisa hasta el coche que le esperaba a las puertas del centro penitenciario. Serio, visiblemente despeinado y con una camiseta cargada de mensajes, dejaba a todos estupefactos. Sobre todo, por su estudiado look. 

El sevillano ha elegido el color blanco, ya que este representa pureza. También inocencia. Así lo aseguran los expertos, quienes como curiosidad recomiendan el azul durante los juicios, pues inspiran confianza. Pero vayamos a lo importante. El sobrino de María del Monte (62 años) ha optado por una camiseta que por delante era inofensiva, no en cambio tanto por detrás.

El mensaje de la camiseta de Antonio Tejado

Era justo al darse la vuelta y dar la espalda a las cámaras cuando se podía intuir el mensaje que llevaba escrito esta prenda. "If y'all weren't here, i'd be crying", llevaba escrito, que traducido es algo así "si no estuvierais aquí, estaría llorando". Una impactante frase que justo coincide con la letra de una canción de 'Post Alone'. 

Aunque él no ha especificado a quién se refería, muchos han dado por hecho que estaba pensando en sus personas clave. Su madre, su hermano y su pareja son, sin ningún género de dudas, su apoyo más férreo y quienes le han acompañado hasta el final de su estancia en prisión. 

No tanto hacia María del Monte, de quien no querría saber nada tras lo sucedido. Ha roto todos los lazos con ella, de la misma manera que lo ha hecho su círculo más íntimo después de que ella ratificara su denuncia ante un juez. De este modo, cumple con la petición del juez, quien le ha prohibido acercarse a ella a más de 500 metros a ella tanto él como al resto de implicados. 

A mediados de febrero, solo unos días después de que su sobrino entrara en prisión provisional declaró en Sevilla por el robo sufrido en su casa. El mismo por el que Tejado fue acusado como autor intelectual. "Ahora mismo revivir todo esto para nosotras es muy duro. Decimos lo mismo que el primer día, confiamos en la Justicia y presunción de inocencia, porque esto es una investigación para averiguar qué es lo que pasó esa noche", espetó rota María a las puertas del juzgado. 

La nula relación de la familia de Antonio Tejado y María del Monte

Aunque muchos entendieron su reacción, la familia de Antonio Tejado interpretó este movimiento como un ataque hacia él. Por ello tomaron distancia y desde entonces no ha existido contacto entre ellos. Ni para bien ni tampoco para mal, una firme determinación que no piensan cambiar con la salida de Antonio Tejado de prisión. 

Su intención a partir de ahora

Por el momento, ni el protagonista de esta historia ni tampoco su familia romperán su silencio en un plató. Piensan que no les beneficiará y, por ello, han dado un paso atrás. Quizás por ello utilicen su ropa para mandar mensajes encriptados al resto, tal y como se puede comprobar en la última imagen que existe de Antonio Tejado.

El código de vestimenta en un juicio 

La primera vez que salió para comparecer ante el juez utilizó el verde, el más comúnmente conocido como "color esperanza". Una techa que es utilizada como imagen personal y cuyo código de vestimenta muchas veces transmiten los abogados a sus clientes. 

Eso sí, no es la única cuestión relacionada con Antonio Tejado que ha sido sometida a análisis tras su salida de la cárcel. Sus gestos no han pasado tampoco desapercibidos, ya que además de andar con paso firme, en ningún momento bajaba la mirada para mirar al suelo. Solo utilizaba sus manos para recoger su mochila o para retirar el pelo de su rostro, dos señales que evidenciaban cierto nerviosismo.

La Fiscalía solicitó una libertad con fianza de más de 100.000 euros

Tenía un claro deseo de 'escapar' de allí junto al equipo legal que le había representado y poder celebrar su vuelta a casa. Un giro de guion muy inesperado teniendo en cuenta que la Fiscalía solicitó 100.000 euros de fianza hace solo una semana, siendo ahora cuando se ha descubierto las otras medidas que sí se han impuesto contra él. Desde las comparecencias periódicas ante el juez a la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España hasta que todo se aclare. 

Lo único que queda pendiente en la investigación

Lo que sí está más que claro es que la instrucción del caso está a punto de acabarse y que ya solo quedan algunos flecos pendientes como, por ejemplo, el volcado de una parte de los teléfonos de las personas implicadas. Será en unos meses cuando sean sometidos a juicio y cuando Antonio Tejado sepa cuál es su futuro más próximo.