Hiba Abouk es consciente de que no puede gustar a todo el mundo, pero jamás imaginó lo que algunos haters escribirían de ella. Tras ser relacionada con Álvaro Muñoz Escassi, se ha cargado contra la actriz en sus redes sociales, lo que le ha llevado a blindarse y desactivar comentarios. No le está resultando fácil lidiar con este tsunami, de hecho, teme que su imagen pueda verse afectada y, por ende, su trabajo tanto en la industria del cine como en la moda o la publicidad. Es, por ello, que SEMANA ha consultado a un experto en la materia si el nombre de Hiba vive sus horas más bajas. 

La que fuera protagonista de 'El príncipe' todavía no ha podido calibrar las consecuencias de su romance con Escassi, junto a quien fue vista por primera vez el pasado mes de junio. Es solo un mes después cuando Hiba ha sufrido en su piel un aluvión de mensajes y comentarios negativos contra ella, los cuales ponen en entredicho su situación sentimental, al igual que su papel como actriz, un escenario muy incómodo para ella. Y es que Hiba Abouk siempre ha sido muy querida por el público. 

Hablamos con un experto en redes sociales sobre cómo ha impactado a Hiba Abouk relacionarse con Escassi

Esto le ha llevado a tomar medidas, tratando de frenar el ruido mediático. No entiende ser el nuevo blanco de muchos y, quizás por ello, se haya visto obligada a dar explicaciones frente a las cámaras. Decir qué le une a Escassi y si realmente se plantea una historia a futuro con él. Mientras se descubren nuevos detalles acerca de su relación, SEMANA se pone en contacto con Marc Florensa, experto en redes sociales y fundador de la agencia de comunicación 'Amedio'. 

Es él el encargado de estudiar y sacar sus propias conclusiones acerca del Instagram de Hiba Abouk, quien a fecha de este artículo tiene más de 1,5 millón de seguidores. Una red social creada con tiempo, mimo y cuyo trabajo podría esfumarse en cuestión de segundos. Por suerte para ella, no ha sido así, tal y como cuenta el también experto en estrategia y marketing de Influencers. 

Las llamativas conclusiones de Marc Florensa sobre la actriz de éxito

"No ha experimentado un bajón y tampoco un incremento. No ha sido tan notable en su audiencia el hecho de que sea la nueva novia de Escassi. Sí que se ha hablado mucho más de ella en medios de comunicación. No le ha afectado demasiado teniendo en cuenta que tiene 1,6 millones de seguidores", comienza diciendo en conversación con este medio. 

Y, aunque el impacto no ha sido negativo, Marc Florensa tiene claro que han existido fallos por parte de la intérprete. El primero de ellos blindar algunas imágenes de su perfil, siendo algunas de estas publicaciones "colaboraciones pagadas".

El error de Hiba Abouk en su perfil de Instagram

"Se ha blindado en posts patrocinados y eso es un error. Es un error comprensible porque se puede entender desde la perspectiva humana. Tú al final no quieres ver como te insultan constantemente porque es muy duro. Es un error porque, aunque sea una crítica, es engagement. Esto se mide por el número de comentarios y de likes que recibe un contenido. No se diferencia si es positivo o negativo. Sé que es duro, pero para publicaciones pagadas es beneficioso", señala. 

Álvaro Muñoz Escassi e Hiba Abouk, pillados juntos

Álvaro Muñoz Escassi e Hiba Abouk, pillados juntos.

SEMANA

No ha experimentado tampoco cambios en los que a valores se refiere. Al menos en las primeras semanas desde que estallara el escándalo con Escassi, con quien SEMANA ha publicado sus primeras fotos en Madrid. "Ella representa valor profesionalidad, feminismo...Al relacionarse con Escassi esto se puede ver afectado porque tiene los valores opuestos. Esto nos lleva a ver que las personas son muy dicotómicas y que, aunque tengas valores feministas, te puedas relacionar con un hombre que no los tenga", desliza a esta revista. 

La actriz tiene claro que el temporal pasará y que ella podrá recuperar las riendas de su nueva vida en Madrid. También sabe que muchas de las críticas no son hacia ella, sino a la relación surgida con el jinete solo unos días después de que él rompiera con María José Suárez. "El hecho de que se le haya visto con Escassi y que se le vincule a él, puede llevar a que se le meta en el mismo bote que a él. Cuando se le critica a ella, es por Escassi. El insulto no va hacia ella. Es algo momentáneo y puntual. Va a recibir un pico de críticas, pero esto cesará", señala Marc. 

La nueva ilusión ha visto como, lejos de verse dañada su imagen, esta ha salido reforzada. Un efecto completamente inesperado que solo ha logrado gracias a su arrolladora personalidad, ese punto que unido a su talento le ha llevado a estar muy bien valorada. "Su imagen sale reforzada porque se muestra como una mujer libre, empoderada y que hace lo que le da la gana. Tiene amigos o novios cuando quiere, una imagen diferente quizás a la de María José Suárez, que quiere una relación más heteronormativa. Hiba tiene un discurso más liberal que María José".