La salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh ha dejado a los seguidores de la banda -y al público en general- cuestionándose los verdaderos motivos detrás de la sorprendente decisión que ha puesto a Amaia Montero en el centro de la actualidad mediática. Más aún desde que se ha conocido que Leire no está detrás del comunicado que mandó el grupo para anunciar este cambio de rumbo. 

Mientras los fans tratan de asimilar la información, en las redes sociales se suceden los mensajes de aliento a Leire Martínez por lo que consideran una postura del todo reprochable de sus compañeros. Quien fuera la pareja de Amaia Motero, Gonzalo Miró, ha roto su silencio y ha trasladado una llamativa reflexión sobre la decisión del exgrupo de su exnovia que ha llamado poderosamente la atención. 

La reacción unánime al comunicado de La Oreja de Van Gogh con el que anunciaron la salida de Leire Martínez

El comunicado de La Oreja de Van Gogh no ha sentado nada bien a sus seguidores que se han tomado la decisión de la banda como una auténtica puñalada contra Leire Martínez. El movimiento inesperado ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales, donde se suceden los comentarios que cuestionan la poca consideración de los músicos del grupo con la cantante después de 17 años juntos. 

Para buena parte de los usuarios, prescindir de Leire, quien sustituyó a Amaia Montero al frente de la banda y lo devolvió a lo más alto de la lista de éxitos en España, supone no reconocer sus aportaciones durante cerca de dos décadas.

"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".

Con estas palabras, lo que resta de La Oreja de Van Gogh anunció su decisión de que seguían caminos por separado respecto a Leire Martínez. Esta, por su parte, todavía no se ha pronunciado de manera pública. Eso sí, a través de un mensaje enviado a su amiga Mar Montero dejó claro que ella no firmó el comunicado, confirmando así que ha tenido poco que ver en este giro de los acontecimientos. 

Amaia Montero reaparece con Gonzalo Miró tras seis meses alejada de las redes

Gonzalo Miró y Amaia Montero. Foto: Gtres

Gonzalo Miró se posiciona en el conflicto de La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez tras el comunicado

Con la difusión del comunicado, han comenzado a resonar con fuerza los rumores que apuntan a que Amaia Montero podría volver a los escenarios y recuperar su puesto de vocalista de La Oreja de Van Gogh con la salida de Leire Martínez. Recordemos que esta última fue su sustituta cuando, hace 17 años, la vasca decidió inaugurar su carrera en solitario al margen de sus compañeros. Y quién mejor para pronunciarse al respecto que su expareja y amigo. Gonzalo Miró acudía a su puesto de trabajo en 'Más vale tarde' y, como es lógico, el resto de tertulianos quería conocer su opinión sobre la noticia del día. 

El hijo de la fallecida Pilar Miró es una de las personas de confianza de Amaia Montero y uno de los que ha estado en contacto permanente con ella desde hace años, incluso en sus peores momentos. Por ejemplo, cuando tuvo que ser ingresada en un centro por sus problemas de salud mental a los que ella se ha referido en contadas ocasiones y muy por encima. Si algo ha caracterizado la relación entre Gonzalo Miró y Amaia Motero es la discreción y el cuidado máximo que el primero ha demostrado respecto a la intimidad de la cantante cada vez que le han cuestionado sobre ella. 

No ha sido diferente en esta ocasión, a pesar de los intentos de los compañeros de Gonzalo Miró en el programa de Atresmedia para que se posicionara en el conflicto de La Oreja de Van Gogh en el que se ha visto envuelta su expareja. 

La particular reacción del exnovio de Amaia Montero a las críticas contra La Oreja de Van Gogh: "Que no lo olvide nadie..."

Aunque ha querido ser prudente, Gonzalo Miró ha dejado caer de forma muy sutil de qué lado de la historia se posiciona. "¿Qué os hace pensar que yo tengo la solución?", trataba de escurrir el bulto en un primer momento. Sin embargo, ante la insistencia de sus compañeros en 'Más vale tarde', al también comentarista deportivo no le ha quedado otra que romper su silencio, a pesar de confesar que no tenía más información de la que ya se conocía a través de los medios. 

"Si supiese la respuesta a la pregunta, tampoco la daría. Entre otras cosas porque yo no soy portavoz de Amaia Montero, ni de Xabi, Pablo, Aritz y Álvaro. Entiendo que no ha sido una decisión fácil, pero habrá que esperar que nos depara el futuro. Hay que poner encima de la mesa, y que no lo olvide nadie, que a Leire también la busca el grupo. Leire salía de un programa de televisión donde lo había hecho bien y es el grupo quien la pide y la busca", ha comenzado diciendo Gonzalo Miró, muy serio.

"No es lo más justo matar al grupo cuando son ellos quienes la buscan. Me parece demasiado simple interpretar que lo que haya pasado ahora con Leire viene a raíz de que Amaia cantase con Karol G en el Bernabéu", sentenciaba la expareja de la vasca que, por el momento, ni ha confirmado ni desmentido que tenga algo que ver con la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh.