Eran muchos los que no se creían las palabras de Bárbara Rey sobre su idilio con el Rey Don Juan Carlos. Sin embargo, la prueba de que la exvedette no mentía ya es un  hecho. Este miércoles, la prensa holandesa ha sacado a la luz las fotografías de Bárbara y el rey emérito besándose. Unas imágenes que habrían sido filtradas por su hijo, Ángel Cristo Jr., quien además habría sido el autor de las imágenes. A lo largo de los años, Bárbara Rey ha hablado largo y tendido sobre su romance con el emérito, dando muchos detalles que ahora cobran sentido. 

La serie 'Cristo y Rey' marcó un antes y un después en la vida de Bárbara Rey. En esta serie documental y su promoción, la exvedette relató su biografía y la de su exmarido y padre de sus hijos, Ángel Cristo. También habló de su idilio con el Rey Don Juan Carlos. La de Totana y el padre de Felipe VI se conocieron en el año 1977, cuando ella hizo una campaña por la UCD de Adolfo Suárez. Durante muchos años, se hablaba de que fue el presidente quien le presentó a la actriz, pero después fue ella quien aclaró que se conocieron porque el propio Juan Carlos la llamó por teléfono a su casa.

En un principio, ella pensó que se trataba de una broma del mal gusto, pero el emérito le dio otro teléfono para que se cerciorase de que era él. Cuando Bárbara Rey llamó a este número, se dio cuenta de que estaba llamando al Palacio de la Zarzuela. "Me localizó y me llamó a casa. Le atendió una amiga. 'Ha llamado un señor que decía que era el Rey', me dijo. Yo pensé que era una broma de algún imitador. Pero volvió a llamar. Me dijo que me seguía, que le gustaba mucho. No me lo podía creer. Fueron muchas llamadas. Yo no sabía qué hacer, tenía muchas dudas, temía que pudiera repercutir en mi trayectoria", dijo en el Chester de Risto Mejide. 

Bárbara Rey demandó a su hijo Ángel Cristo Jr

Bárbara Rey demandó a su hijo Ángel Cristo Jr.

Gtres

La primera cita de Bárbara Rey y Juan Carlos I fue en Zarzuela

Bárbara Rey reveló que su primera cita fue en Zarzuela: "Me mandó un coche. Yo tenía miedo a decirle que no. Fue una entrevista amable, como si fuéramos amigos. ¡Habíamos hablado tantas veces por teléfono". Allí la cosa no fue a más: "Hay determinadas cosas que nunca pasaron allí porque yo no habría accedido". A partir de ahí, comenzó la primera etapa de un romance intermitente que compaginó con otras historias de amor, hasta que en el año 1980, Bárbara Rey y Ángel Cristo se casaron. "Estuve enamorada hasta que conocí a mi marido, en 1979", explicó. Durante su matrimonio con Ángel Cristo, que estuvo marcado por los malos tratos, el emérito "solo llamaba cuando estaba en Madrid. Era muy educado, me preguntaba por los niños".

Sin embargo, cuando Ángel Cristo y la de Totana rompieron su matrimonio en el 1989, Bárbara Rey y el emérito retomaron su relación, aunque la cosa ya no estaba bien. Según la murciana, "él no se portó nada bien conmigo. Se portó muy mal, muy mal, muy mal. Me perjudicó enormemente a nivel profesional. Él y su entorno. Me vetaron y yo tenía que mantener a mis hijos y sacar a mis hijos adelante", explicó. 

"Yo no he tenido nunca mala fe con él, pero él no se portó bien conmigo. Yo no sé si era directamente él o alguien de su entorno. A mí mi carrera me la destrozó. Por eso cuando dicen que a mí me ha beneficiado, no perdona. Yo he trabajado mucho, he sido una persona que me he ganado mi trabajo a pulso. Era muy conocida y muy querida en aquellos momentos. A mí cuando rodaban en las calles me tenían que poner policía porque la gente me comía. Era así.  Y de pronto me vetan en todas partes", dijo por aquel entonces. 

Por aquel entonces, mucho se habló del hecho de que Bárbara Rey habría chantajeado al emérito, algo que ella negó de manera categórica. "Yo me puse a trabajar en televisiones públicas y el dinero que yo ganaba era dinero público, pero si alguna vez salió algo de los fondos, yo eso lo desconozco por completo. Eso sería él". También aseguró que nunca le pagaron por su silencio ni tampoco le pidió dinero directamente al emérito, aunque sí se lo dejó caer en más de una ocasión. "He dejado entrever que me hacía falta. Mucha falta. Pero no ha servido de nada como el que oye llover. En una ocasión que mi hermana estaba enferma de cáncer. No me ayudó". 

Eso sí, don Juan Carlos fue muy detallista durante su relación y no dudó en regalarle una joya que pertenecía al joyero real, tal y como ella explicó en una entrevista en 'Y ahora Sonsoles' "Era un medallón donde ponía todos los signos del horóscopo. Sabía muchas cosas de mí y que me gustaba la astrología, el ocultismo".

Como hemos dicho anteriormente, fue en el año 1994 cuando Bárbara Rey y el emérito pusieron punto y final a su historia de amor, ya que comenzaría un complejo juego de espías y asuntos de Estado donde lo personal se mezclaba con lo político.