El 13 de mayo está marcado en el calendario de Alessandro Lequio y Ana Obregón. Ese día, hace cuatro años, su hijo, Aless perdía la batalla contra el cáncer que llevaba librando desde hacía tiempo. Tenía apenas 27 años. La actriz ha compartido un emotivo vídeo con el que ha recordado al padre de su hija-nieta Ana Sandra. El conde más famoso del panorama nacional ha hecho lo propio con una tierna fotografía en la que se le ve junto a Aless, cuando este era apenas un bebé. 

El sentido homenaje de Alessandro Lequio a su hijo, de quien no se olvida en una fecha más que señalada

Es un día tremendamente complicado para Alessandro Lequio. Lo mismo que para su expareja, Ana Obregón. Hace cuatro años, en 2020, fallecía Aless Lequio, el hijo que tuvieron en común, después de dos de dura batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado. Los famosos padres del joven han querido rendirle homenaje en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram. Mientras la actriz se ha decantado por un vídeo del todo desgarrador, el colaborador de 'Vamos a ver' ha optado por una imagen enternecedora, acompañada de un breve mensaje en forma de hashtag. "#alessforever (Aless para siempre), ha escrito, junto al icono de un corazón. 

Lequio comparte una emotiva imagen junto a su hijo Aless en el aniversario de su muerte

Alessandro Lequio rinde homenaje a su hijo, Aless, con esta imagen. REDES

La publicación de Alessandro Lequio ha acumulado miles de 'me gustas' en apenas unas horas desde su difusión y ha recibido decenas de comentarios de apoyo. Entre ellos, uno de la intérprete de la inolvidable serie 'Ana y los siete', que le ha mandado un icono de una carita triste. En el último mes, Ana Obregón también ha reaccionado a una foto familiar del conde, que puso sobre la mesa un posible acercamiento entre las partes. Esto después de protagonizar varias desavenencias desde el nacimiento de la pequeña Ana Sandra hace un año.

El colaborador de Telecinco no se ha pronunciado todavía sobre esta última reacción de la madre de su hijo fallecido. Ni le ha contestado al mensaje ni le ha reconocido el comentario con un 'like', como sí han hecho tantos otros anónimos. "Besos al cielo", le contestaba una usuaria a la actriz en el Instagram de su expareja. El colaborador, por su parte, también ha recibido un sinfín de palabras de aliento coincidiendo con esta complicada fecha. "Te felicito por el respeto que tienes y has tenido siempre a tus hijos", "Siempre Aless. Simpático, con una inteligencia increíble, trabajador y humilde. Por no decir que era un tío grande" o "Eso es Amor y Respeto a tu hijo y ser un señor, llevando tu luto con dolor en silencio. Admirable", son alguno de los mensajes que le han escrito en esta fecha señalada. 

La distante relación entre los padres de Aless Lequio, cada vez más fragmentada

La última entrevista que ha concedido Ana Obregón (69 años) en el programa 'De viernes', de Telecinco, ha supuesto un antes y un después en la nula relación que mantiene con Alessandro Lequio (63 años). Entre otros asuntos, la presentadora señaló que el padre de su hijo no le ayudó a hacer frente a los gastos que se desprendieron de la enfermedad del joven. Especialmente, los relativos al traslado de Aless a Estados Unidos para recibir el mejor tratamiento posible en su lucha contra el cáncer. Unos reproches que se encontraron de frente con la respuesta del colaborador, que no dudó en darle la razón a Ana, para sorpresa de todos. 

"Un amigo mío siempre me recuerda que la tele no tiene memoria. Voy a hacer como hasta ahora: silencio absoluto en todo lo que se refiere a mi hijo Aless. Con Ana siempre he tenido una relación articulada en torno a nuestro hijo. Ahora ella tiene sus circunstancias", indicaba el colaborador en 'Vamos a ver' al tiempo que zanjaba el tema. Una postura, la de no pronunciarse sobre su hijo ni sobre la madre de este, que ha mantenido a rajatabla en los últimos tiempos. 

Sobre la presencia del tertuliano en los últimos meses de vida de Aless, Ana Obregón se mostró tajante durante su entrevista. "Cada persona gestiona las cosas emocionalmente de una manera y Alessandro estuvo ahí, vino a vernos a mi hijo y a mí a Nueva York, pero me hubiera gustado que viniera más. Yo entiendo que él tiene un trabajo, que tiene una familia. Nosotros estuvimos casi cinco meses viviendo en el hospital con mi hijo. Alessandro le ha dado a Álex todo el cariño que necesitaba como padre, pero no me ayudó económicamente", desveló en el plató de 'De viernes'.