Quedan solo dos días para que Ana Obregón se enfrente de nuevo a una de las fechas más amargas de su vida, la del cuarto aniversario de la muerte de su hijo Aless Lecquio. Un día de lo más negro en el que la bióloga vuelve a revivir el horror de una perdida que le ha atenazado la vida y con la que día a día ha de luchar para mantenerse en pie. Este sábado el recuerdo de su hijo estaría más presente que nunca, pues también se cumplirían diez años del día en el que el joven se graduó con éxito en una de las universidades más prestigiosas del mundo, la de Duke en Carolina del Norte.
Una universidad que no solo goza de prestigio en la formación en el ámbito empresarial y político, también tiene el privilegio de ostentar nada más y anda menos que el puesto número siete entre las mejores universidades estadounidenses. Una dureza académica a la que el hijo de Ana Obregón se supo enfrentar a la perfección obteniendo unas más que holgadas calificaciones.
Ana Obregón abre su álbum de fotos más íntimo e inédito en el aniversario de la graduación de su hijo Aless
Ana Obregón ha despertado esta mañana con el corazón en un puño por el recuerdo todavía nítido y presente de los momentos felices vividos con su hijo en el pasado. Por ello, no solo ha querido honrar su memoria en su última publicación de Instagram, también ha querido abrir su álbum más emocional e íntimo a sus seguidores, a los que ha mostrado las fotos inéditasde este día.
A estos les ha dirigido este entrañable escrito: "Jamás olvidaré uno de los días más felices de tu vida, el día que te graduaste con nota de dos carreras en una de las mejores universidades del mundo", ha escrito en sus redes sociales de los estudios superiores que su hijo Aless estudió, cursando dos carreras coetáneamente, la de Ciencias Políticas y la de Filosofía.
Sin dejar de tirar un dardo envenenado a todos sus retractores y a los que han opinado de forma crítica sobre el nacimiento de su nieta Ana Sandra: “Por eso puedo perdonar alguna crítica, juicio o daño cruel, pero jamás perdonaré al cáncer que te robó un futuro brillante al que tenías derecho.”, comentaba en cuenta oficial aludiendo al motivo por el que Aless Lecquio nos dejó en 2020 a causa de un cáncer terminal que padeció en sus últimos años de vida.
El detalle que revelaría el posible acercamiento de Ana Obregón con Alessandro Lecquio
“Fuimos los padres más orgullosos del mundo, y a esos recuerdos me tengo que agarrar cada vez que la herida de tu ausencia vuelve a sangrar.” Ha terminado escribiendo Ana Obregón, en plural, y aludiendo indirectamente al padre de su hijo, el popular tertulianoAlessandro Lecquiocon el que su relación personal se ha enfriado tras el nacimiento de la nieta de ambos, la pequeña Ana Sandra, fruto de la genética de Aless Lequio.
De hecho, la presentadora habría querido lanzar toda una declaración de intenciones subiendo en el carrusel de instantáneas de su última publicación: Ana Obregón ha elegido subir una fotografía de los tres en familia en el día de la graduación de su hijo. Un gesto que evidencia un posible acercamiento en el que Ana habría dado el primer paso.
El motivo del enfriamiento de la relación de Alessandro Lecquio con Ana Obregón: la voluntad de su hijo Aless
Ana Obregón sigue de duelo pro la pérdida de su hijo, de hecho, las menciones a su hijo son un continuo en sus redes aunque actualmente el protagonismo de su cuenta de Instagram también lo tendría la pequeña Ana Sandra. Esta habría sido concebida por gestación subrogada sin que el padre de Aless, Alessandro Lecquio, fuera consciente de que se estaría llevando a cabo este proceso a sus espaldas y a través de las muestras genéticas que Aless Lecquio congeló para que un futuro su madre trajese al mundo a su hija póstuma.
Tal y como él dejó escrito en su testamento y que su propia madre cumplió como última voluntad. Así lo narró en su última entrevista en el programa '¡De Viernes!':"Si algo me sucede, quiero dejar algo de mí en este mundo. Quiero que usen las muestras que tengo en el laboratorio de Nueva York", explicó Ana Obregón del deseo que su difunto hijo habría tenido en vida, el de ser padre después de morir. " He heredado ese bebé, no comprado" decía tajante y de lo más polémica la actriz, demostrando estar al margen de los que han opinado negativamente de este nacimiento que a ella tanto le ha ayudado en este complicado proceso de pérdida.