Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre la posibilidad de que Amaia Montero regrese como vocalista a La Oreja de Van Gogh. Hace unos días, Cayetana Guillén Cuervo, íntima amiga de la artista, confirmaba que el regreso iba a ser realidad. "Yo lo sé desde hace mucho. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar", decía la presentadora. Después, se veía obligada a emitir un comunicado rectificando sus palabras. Ahora, ha llegado la reacción de Leire Martínez, quien ha sido preguntada por el lapsus. 

Leire Martínez

Redes sociales (@leiremo_oficial)

Leire Martínez, que se encuentra promocionando su primer single en solitario, ha reaparecido en 'Sevilla Tevé' tras el lapsus de Cayetana Guillén Cuervo. La cantante ha sido muy clara y se ha mostrado tajante al respecto. "Todo se acabaría antes si se hablara claro del tema. Si tiene que ser, que sea, y si no, no. No pasa nada", ha comenzado a decir. Ha insistido en que no es la persona adecuada para opinar sobre el asunto. "No es a mí a quien corresponde, pero creo que el hecho de que las cosas se dilaten tanto en el tiempo no ayuda a nada", decía.

La cantante ha insistido que no le guarda rencor al grupo a pesar de todo lo que ha ocurrido entre ellos. "Entiendo que tampoco es una decisión sencilla y que si no hablan de ella es porque no es el momento", indicaba en el programa sevillano. Eso sí, ha querido defender a Cayetana Guillén Cuervo, con quien empatiza tras lo ocurrido. "Pobrecita. Menudo marrón. Lo hizo con toda su buena intención... Hay una gran labor periodística a la hora de entrevistarla. Los periodistas han sabido hacerlo muy bien. Mi sensación es que, como la periodista da por sentada la noticia, ella dice: 'Pues ya se sabe'. Me extrañaría mucho porque tienen una buena relación, son amiguísimas, hubiera ninguna intención de hacer daño. Me da pena porque lo estará pasando mal", aseveraba. 

Cayetana Guillén Cuervo entona el mea culpa

A raíz de la repercusión que han tenido sus palabras, Cayetana Guillén Cuervo se veía obligada a entonar el mea culpa y rectificar vía comunicado. En concreto, aseguraba que se dejaba llevar por la emoción, pero que se habían malentendido sus declaraciones. 

"Desde la emoción, el amor  y la admiración profunda que siento por ella respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuando ni como", comenzaba a escribir. 

La presentadora pedía disculpas y reconocía que esta información no le correspondía a ella comunicarla. "Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", aseveraba.

Comunicado de Cayetana Guillén Cuervo

Comunicado de Cayetana Guillén Cuervo

redes sociales

Lejos de calmar la situación, el comunicado hacía que muchos siguieran creyendo que sus palabras durante los Premios Talía sí eran ciertas. De hecho, varios usuarios en las redes sociales consideraban que su perdón público solo alimentaba los rumores de que Amaia Montero sí volvería próximamente a ser la vocalista de La Oreja de Van Gogh. 

Por otro lado, parece que el despiste de Cayetana no ha sentado nada bien a su amiga Amaia. En las últimas horas, hemos conocido que la cantante ha dejado de seguir a la presentadora en Instagram. Será el próximo lunes, 28 de abril, cuando la hija de Gemma Cuervo reaparezca. En concreto, será en el estreno de 'La familia de la tele', el programa que revivirá el espíritu de 'Sálvame' en La 1 de RTVE.

Leire Martínez aún no ha cerrado su etapa en La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez se sincera sobre su pasado, presente y futuro

Joan Crisol

Durante la promoción de su primer single en solitario, Leire Martínez reconocía que era imposible no recordar su trayectoria profesional junto a La Oreja de Van Gogh. “Honestamente, creo que todavía no he cerrado la etapa. Tengo muchas ganas de lo que viene, pero no la he cerrado y además sería ridículo decir lo contrario. Al final es toda una vida junto a alguien y de la noche a la mañana… Primero, no quiero olvidar, porque parece que hay que olvidar para no sufrir. No, no, no. No quiero olvidar porque evidentemente ha sido duro, pero ha habido cosas maravillosas, entonces no quiero olvidar nada de lo vivido”, aseguró en el pódcast ‘Estirando el chicle’.