Leire Martínez está atravesando un agridulce momento profesional después de dejar de formar parte de 'La oreja de Van Gogh' y lanzar su carrera musical en solitario con su primer single 'Mi nombre'. Entre tanto bullicio por la noticia, Leire Martínez se ha refugiado en su vida familiar junto a su marido, el saxofonista Miguel Sueiras, y su hijo único Lucas, que es el motor de su vida, en Navarra. Además, durante este momento de inestabilidad, ha dado detalles sobre cómo fue su infancia en su ciudad natal y la relación con sus padres. Te contamos todos los detalles. 

Una infancia inestable marcada por una custodia compartida

Leire Martínez es natural de Rentería, en Guipúzcoa, y desde su infancia tuvo que lidiar con una situación familiar inestable y muy complicada. A los cinco años, sus padres se separaron, dando comienzo a una etapa de inestabilidad emocional que dejó huella en la cantante. En una entrevista reciente para 'Me quedo conmigo' de 'mtmad', la cantante ha compartido por primera vez cómo vivió aquellos años: "Fui a Servicios Sociales", confesó, en alusión al momento crítico en el que decidió abandonar el hogar paterno a los 17 años tras romper el vínculo con su padre. 

La artista ha relatado que durante su infancia vivió bajo una custodia compartida confusa, lo que ella ha descrito como "custodia esquizofrénica". Primero vivió con su madre hasta los nueve años, luego con su padre hasta los trece y, más tarde, tuvo que decidir con quién quedarse. Esta situación le generó un conflicto interno que arrastró hasta su edad adulta, afectando directamente a su manera de relacionarse  y entablar relaciones de pareja. "Siempre me quedó muy claro que mi madre fue la que quiso dar el paso y crecí pensando que mi padre era una persona débil a la que había que proteger. Yo era su cuidadora cuando no me correspondía. Con mis padres había más miedo, con mis parejas no sabía cómo hacerlo, pensaba que si me pronunciaba se acababa mi relación", confesó Leire Martínez en su entrevista citada anteriormente. 

Su primer amor y su complicado divorcio

Además, Leire Martínez actualizó la relación actual que mantiene con sus progenitores y cómo le ha afectado emocionalmente. "Es verdad que ha habido momentos en los que no se han sentido apoyados y me lo han echado en cara, para mí ha sido muy duro. He sentido decepción en el momento en el que ubiqué a mis padres en el lugar de adultos imperfectos. Pensaba que eran de una manera y luego era una persona distinta. De hecho, sigo sin saber quién es mi padre. No tengo relación", confesó la cantante a la psicóloga Andrea Vicente en su entrevista. 

Leire Martínez contrajo matrimonio en 2014 con Jacobo Bustamante, con quien tuvo a su único hijo Lucas, hoy de nueve años. El vínculo con su expareja, de quien siempre ha hablado con respeto, terminó en divorcio tras varios años de relación. La separación fue muy discreta con el objetivo de que afectase lo menos posible a su hijo Lucas y para mantener alejada a la prensa. Durante el proceso de divorcio, Leire priorizó el bienestar de su hijo, buscando mantener un entorno libre de discusiones y polémicas cerca del pequeño. Aún así, la cantante aseguró que su divorcio fue un proceso doloroso al que tuvo que hacer frente para recuperar su paz interior. 

Su vida actual en Navarra junto a su marido Miguel Sueiras

Actualmente, Leire ha encontrado el amor al lado de Miguel Sueiras, un saxofonista gallego con quien mantiene una relación consolidada desde hace más de cinco años. La pareja se conoció en un contexto profesional relacionado con la música, aunque él también tuvo un breve pasado televisivo como colaborador en 'Sálvame' donde fue el "saxofonista oficial" del programa. Lejos del espectáculo, Miguel Sueiras ha decidido llevar una vida discreta dedicada al jazz, la composición y la docencia musical con una carrera de más de 25 años en la profesión. 

La pareja viven juntos en Navarra, donde han formado un hogar familiar junto al primer hijo de Leire Martínez, después de contraer matrimonio en diciembre de 2022. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima celebrada en la localidad navarra de Puente la Reina, donde los novios sellaron su amor rodeados de todos sus familiares y amigos más cercanos. Para Leire Martínez, Navarra se ha convertido en su refugio emocional y vital. Allí ha establecido su residencia familiar junto a su pareja y su hijo, en un enclave tranquilo y rodeado de naturaleza 

En varias entrevistas, la cantante de 'Inmortal' ha resaltado la importancia de ofrecer a su hijo un ejemplo de estabilidad y afecto que ella no tuvo en su infancia debido a la relación de sus progenitores. "Intento ser la madre que necesitaba cuando era niña", ha confesado. Esta filosofía guía su día a día, en el que combina la maternidad, su relación de pareja y una carrera musical que, pese a los imprevistos, sigue más viva que nunca.