‘Supervivientes 2024’ se ha convertido en toda una revelación en cuanto a índices de audiencia se refiere, su segunda gala emitida este jueves no ha decepcionado a nadie y solamente ha bajado una décimas (19,6%) con respecto a la espectacular cifra de cuota de pantalla que nos dejó el pasado jueves en su estreno (21.7% de share). Bien pues este concurso no ha hecho más que demostrar que el jugoso casting va a dar mucho, pero que mucho juego, pues ya se han dado las primeras complicidades, los dramones y alguna que otra disputa.
Lo que está claro es que el reality promete ser una bomba con cada entrega, y, sino que se lo digan a los dos exconcursantes repescados en esta edición, Kiko Jiménez y Laura Matamoros que se encuentran probando las mieles de la convivencia en solitario desde que el domingo se confirmase su entrada en el concurso. Tanto ha sido el buen rollo que desprenden los influencers, que el presentador, Jorge Javier Vázquez ya ha aprovechado para hablar ante la audiencia de un posible tonteo: "Nosotros, los elegidos de Dios, nos entendemos con solo mirarnos. Tú ves lo mismo que yo ahí", le lanzaba a modo de pulla a la suegra del susodicho, Maite Galdeano.
Kiko Jiménez y Laura Matamoros más cómplices que nunca
Los dos concursantes están conviviendo de maravilla en Playa Limbo, lugar donde harán los honores de recibir a los otros supervivientes que vayan siendo expulsados de la lista inicial de los 17 que entraron al concurso en los Cayos Cochinos. La relación entre ambos ya está dando indicios de buena conexión, aunque ya han tenido un rifirrafe que otro por el ‘robo’ que la organización les permitió hacerles a sus compañeros de concurso.
"No me eches en cara coger una sartén y no esto ( refiriéndose a las dos esterillas que escogió el yerno de Maite Galdeano) que yo no he pegado ojo porque estabas toda la noche 'abrázame que tengo frío’” decía Kiko en cierto momento, evidenciando lo bien que se están llevando. Tanto que hasta Laura Matamoros ha llegado a confesarle: “¿Tú sabes la felicidad que es estar sola?” hablando de cómo se siente después de que en junio ‘le dejaran’, refiriéndose al final de su relación con el padre de sus hijos Benji Aparicio, con quien terminó definitivamente el verano pasado tras un verano separados y más de siete años de relación convulsa con dos hijos en común.
Esta supuesta felicidad por la soltería de la que tanto alardeaba Laura parecía perder credibilidad con la petición de que le trajeran “algún buenorro" de la otra isla. "Tú vas abierta al amor. Tú vas abierta de par en par", comentaba el novio de Sofía Suescun entre risas, mientras Laura Matamoros apostillaba lo enamoradiza que era y que tenía ganas de conocer a alguien pero que todos los hombres guapos del concurso tenían novia (refiriéndose a Mario y a Gorka), aportando el jugoso dato de que si llegase al final del concurso en la misma situación de soltería, llevaría un año sin mantener relaciones íntimas.
El recuerdo de Benji Aparicio, sigue sobrevolando la cabeza de Laura en la isla
La pareja se conoció hace ya bastantes años, concretamente en 2016 cuando dos amigos en común les presentaron en mitad de un sarao, él anónimo, ella tan popular en las redes como televisiva, de ese momento solo pudieron sacar agradecimientos, pues la conexión entre ellos fue instantánea, solo dos años después anunciaban estar esperando a su primer hijo Matías.
Un año después decidieron tomar caminos separados tanto que Laura comenzó una relación con el influencer Daniel Illescas al tiempo de estar soltera con quién llegó a celebrar una boda en Cuba sin validez legal en la que el generador de contenido llegó a decirle lo siguiente: “Ya sabes que te quiero muchísimo, no para ahora, sino para el resto de mi vida. Y ya sabes que eres el amor de mi vida”, algo que no fue así, y que acabó por terminarse y materializarse en una nueva oportunidad al padre de su hijo, Benji Aparicio con quien tuvo a su segundo pequeño.
Su relación siempre ha estado envuelta por un halo de crisis constante en el que su amor no parecía terminar de cuajar, así lo pudimos ver el verano pasado, cuando se la vio veraneando con su hermano Diego Matamoros en compañía de sus hijos, pero sin rastro de su pareja. Tiempo después confirmaron su ruptura, y no ha sido hasta que Laura Matamoros ha comentado entre risas a Kiko que fue él quién la dejó, que hemos podido cerrar la versión de los hechos de un amor fallido tras más de siete años de idas y venidas.
La petición de Laura a Benji Aparicio para con sus hijos
Laura parece haber asumido esta última ruptura con Benji como la última, a juzgar como desprende tranquilidad y confianza a la hora de hablar de sí misma como mujer soltera y abierta al amor, y así lo ha manifestado en sus últimas declaraciones televisivas en la isla. El pasado domingo, de hecho, veíamos a una Laura Matamoros serena, que le pedía públicamente a su expareja y padre de sus hijos, Benji Aparicio, que les diera a sus pequeños unas cartas que había dejado preparadas cuidadosamente (y bajo su custodia) para que no se olvidasen de ella en su estancia en la isla.