El arranque de 'Supervivientes 2024' no ha estado exento de problemas, a pesar de sus impresionantes cifras de share. Tal y como comunicaba un orgulloso Jorge Javier Vázquez, el éxito de la primera gala del concurso más extremo de Mediaset obtuvo un 21,7% de share. El motivo es más que claro: Jorge Javier como presentador después de sus horas más bajas y polémicas, la impresionante campaña de marketing de la cadena y, sobre todo, el peculiar casting de los concursantes elegidos, que da mucho, pero que mucho, juego.
De ahí que no nos hayan sorprendido ni los primeros dramas ocurridos entre los participantes en la isla ni los protagonizados por sus familiares en el plató. Explotando este formato la particular gallina de los huevos de oro de Telecinco.
La cadena, que ha encontrado en este formato su particular gallina de los huevos de oro, ha comenzado a sacarle el jugo a cada una de las polémicas de los supervivientes. De hecho, así lo definía el propio Ángel Cristo Jr. en su vídeo de presentación: “Va a ser una prueba muy dura de superación para mí, en un momento que está siendo difícil y espero que consiga aguantar”. Sus palabras, dedicadas a su madre, Bárbara Rey, prometían que la suculenta historia familiar se airearía a los 4 vientos por toda la isla.
Ángel Cristo Jr. y su estrategia para desbaratar los planes de audiencia de ‘Supervivientes 2024’
Su paso por un plató para airear los trapos sucios ocurrió el pasado enero, en el que lo contado -muy polémico de hecho-no solo habría sido el detonante para romper la relación con su madre, es que ahora tomaba la forma de violento reproche por parte de Ángel Cristo Jr., que materializó todo lo hablado en el calificativo de “maltratadora infantil” que destinó a su madre Bárbara Rey en pleno directo.
Todo ocurrió en el programa satélite de ‘Supervivientes 2024’, en concreto en el de las conexiones de Carlos Sobera con Honduras, que coincidía en fechas con el 41ºcumpleaños del hijo de la vedette. Por este motivo, Ángel Cristo Jr. habría recibido una carta de su madre Bárbara Rey, que le habría hecho llegar a través de la organización de Telecinco. Y que se negó a escuchar en todo momento.
“Es tan trascendental que creo que los espectadores deben conocerla, Ángel”, le dijo Sobera ante la rotunda negativa del concursante a seguir con el show. “Yo no voy a escuchar ninguna carta de mi madre y, además, que no me ha llegado nunca en privado. Con lo cual, lo siento muchísimo, pero yo no tengo nada que escuchar de mi madre. Yo no sé con quién has hablado, Carlos, pero no puedes tener entendido esto. Lo siento, pero mi madre no participa en este concurso y no va a entrar”, dijo bastante sobresaltado el hijo de Bárbara cuando supuso las intenciones de la cadena.
Carlos Sobera, bastante azorado continuaba diciendo: “El primer regalo me lo has rechazado, era la carta”, alegato que fue interrumpido por el superviviente muy enfurecido: “Eso nunca puede ser un regalo, no sé como dais cabida en este programa a una maltratadora infantil, eso nunca es un regalo. No me gusta que me hayáis puesto una carta de mi madre y os lo debo hacer saber y es lo que pienso. Que sea la última vez, por favor” zanjaba al límite de su educación.
El presentador, haciendo gala de su buen talante comentaba entonces: “Creo que Ángel está pasando por un mal momento personal, pero sinceramente, aunque esté molesto, creo que el contenido de la carta a él le hubiera beneficiado conocerlo” continuaba diciendo a la audiencia, a caballo entre la intención de suavizar la tensión creada y con la intención de cumplir con el propósito de Telecinco de crear un momento de lo más televisivo, que finalmente no se dio. Por su parte, Bárbara Rey se pronunciaba lanzando un dardo a su hijo por no haber querido leer su carta.
Arantxa del Sol, al límite
La concursante no está al cien por cien, lleva varios días en los que hemos podido verla cabizbaja y sin ganas. Cabe recordar que la ex presentadora más famosa de los 90 llegaba a Honduras muy ilusionada, aunque algo miedosa por el salto en helicóptero. Finalmente, la cosa no salió bien y acabó con una rotura de fibras que le está complicando su paso por el concurso.
De hecho, la popular tertuliana Alexia Rivas se habría puesto en contacto con la familia de la superviviente para hablar de cómo veían ellos el estado de ánimo de Arantxa del Sol: “He hablado con el entorno, he hablado con su hermana y están bastante preocupados”, decía aludiendo al momento en el que “todos le decían que se posicionara y diera de lado Ángel Cristo y se posicionara con la pandilla”, algo que parece no tener intención de hacer.
Joaquín Prat en su programa ‘Vamos a ver’ llegaba a comentar lo siguiente: “Ayer estaba hasta compungido viendo a Arantxa del Sol porque ella dice una cosa y su estado de ánimo y su lenguaje no verbal dice otra”. La colaboradora Marisa Martín Blázquez continuaba con esta idea: “Yo le he notado un bajón, no sé si está muy rayada por el exterior y por no tener información de su familia”, añadía.
Y es que al parecer, los motivos por los que la concursante podría no estar encajando en ‘Supervivientes’ es ser una persona incapaz de posicionarse con la masa y abandonar a sus amigos, algo en lo que ya se está convirtiendo Cristo Jr.
Zayra, evacuada de urgencia, abandona el concurso
Que los concursantes de esta edición les han salido delicados a la cadena está más que claro. En la semana y media que llevan en Honduras ya hemos podido apreciar algún que otro achaque que ha jugado en contra de la organización de ‘Supervivientes 2024’, este ha sido el caso de Ángel Cristo que se negaba a realizar una prueba con su equipo debido al problema de salud crónico y diagnosticado, que, según él, le imposibilitaba realizar el juego.
A esto se le sumaba la problemática de Zayra Gutiérrez que amenazó con irse del concurso, algo que tuvo que ser debidamente informado por la presentadora Laura Madrueño a la audiencia. Al parecer, la prueba del domingo habría sido la causante en cuestión de terminar por postrar a Zayra en cama, que a falta de ella, se habría quejado a los médicos del concurso de un fuerte dolor lumbar, que habrían decidido evacuarla de la isla y ponerla en observación. Así lo comentaba la presentadora en el directo: "Está la organización pensando qué hacer, va a entrar el doctor para ver si puedes disputar esta prueba".
"De momento, estoy j*** de la espalda. Mucho", explicaba a Carlos Sobera, presentador de 'Tierra de Nadie' mientras la veíamos tumbada en una cómoda cama de habitación de hotel días después del suceso.
Carmen Borrego, atendida por el doctor de 'Supervivientes 2024'
Otra de las concursantes que lo está pasando realmente mal y que se encuentra al límite de sus fuerzas es Carmen Borrego, que tuvo que pedir a sus compañeros que la ayudasen pues se desplomaba en la arena de la playa, acusando a la falta de comida y comodidades en el descanso de estar haciéndosele insoportable la experiencia en el reality.
Sus compañeros de concurso, Miri Pérez o Kike Calleja no dudaron en ayudarla mientras avisaban al médico del programa ante las lágrimas desconsoladas de una Carmen Borrego completamente abatida. Tras este suceso, al parecer, la miembro del clan Campos, habría asegurado su marcha del programa el propio domingo del debate, es decir, este lunes pasado, algo que no ha sucedido y por lo que la organización ni se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar a la gala de esta noche para saber si finalmente llega la sangre al río.
Ya le decía en la primera gala Jorge Javier Vázquez lo siguiente: "Se sincera, Carmen. ¿Quién te ha engañado?”, preguntaba entre risas, sin entender muy bien qué había llevado a Carmen a acceder al formato en sí, a lo que ella respondía: “Eso me pregunto yo desde hace un mes. El entorno en el que estoy es el más bonito que he visto nunca, pero el micrófono lo tengo en dos manos porque si no se me cae” decía ante el momento helicóptero.