La situación que enfrenta Rafael Amargo se ha complicado enormemente en los últimos días, y su pareja, Luciana Bongianino, no ha tardado en expresar públicamente su preocupación y descontento tras conocer que el bailaor ha vivido sus primeras 48 horas en prisión preventiva con gran angustia. Todavía no se sabe si se admitirá su derecho de súplica para evitar la cárcel hasta la celebración del juicio en el cual la fiscalía pedirá para él una pena de 9 años de cárcel por tráfico de drogas.

Luciana habla de ensañamiento contra Rafael Amargo

Las primeras palabras de Luciana, novia de Rafael Amargo, sobre su ingreso en prisión
Rafael Amargo. (Gtres)

Luciana no ha aguantado más y se ha mostrado tajante en sus declaraciones, según se ha explicado en el programa 'Fiesta'. Asegura que siente una gran incertidumbre respecto al futuro de su marido y denuncia que la situación que está viviendo encarcelado es muy injusta y supone un ensañamiento contra su persona. Actualmente, el bailaor de flamenco está retenido y ya se le han tomado las huellas y se le han hecho fotos para hacer su ficha penitenciaria. Además, ha pasado por un examen médico y una evaluación psicológica para establecer el estado de su salud mental.

Es interesante tener en cuenta de dónde nace esta actitud de rechazo de la justicia que tiene Luciana. Y es que ella también fue detenida hace más de un año, aunque más tarde la Fiscalía optó por no proseguir con la acusación en su contra, desestimando todos los cargos. También se le acusó de tráfico de drogas. Ahora, está centrada en la defensa de su pareja y va a dedicar todos sus esfuerzos en ayudarle. No obstante, los especialistas ya han dejado claro que va a ser complicado que Rafael Amargo pueda evitar la cárcel. Las acusaciones que pesan sobre él sobre tráfico de drogas cuentan con evidencias que la Fiscalía expondrá cuando se celebre el juicio.

Florentino, padre del bailaor, se encuentra ingresado en el hospital

Las primeras palabras de Luciana, novia de Rafael Amargo, sobre su ingreso en prisión
Rafael Amargo. (Telecinco)

Y si fueran pocos los frentes que el bailaor de flamenco tiene abiertos, se le acaba de añadir una preocupación más. La salud de su padre, Florentino. Fue ingresado en el hospital y se encuentra en estado crítico. "Está bastante mal tras la detención de su hijo, como cualquier padre puede encontrarse", ha declarado Jaime Caballero, el abogado de Amargo, a El Español. No sabemos si Amargo está al corriente del estado en que se encuentra su padre en el hospital. De estar informado, lejos de ser un consuelo, esta noticia podría agravar su estado anímico, provocando más complicaciones en su ya frágil equilibrio psicológico.