Rafael Amargo continúa detenido en los calabozos del juzgado, a la espera de su traslado a la prisión de Soto del Real. Se ha dictado en su contra una medida cautelar de prisión provisional incondicional por un posible riesgo de fuga, debido a que no compareció en las citas judiciales fijadas para los días 1 y 15 de cada mes, donde tenía la obligación de presentarse a firmar.
"Ha vivido dos noches espantosas"
Se ha divulgado cómo han sido las últimas 48 horas de Rafael Amargo retenido. Inicialmente, fue llevado al módulo de ingreso, donde se tomaron sus huellas y se le hicieron fotografías para su ficha personal. Posteriormente, se procedió a cachearlo y a registrar todas las pertenencias que portaba. También fue sometido a un examen médico y a una entrevista con el psicólogo, para evaluar su estado de salud mental y determinar si existe riesgo de suicidio o autolesión. Más adelante, se le trasladó a otro módulo y se le informó de las normas a seguir, que incluyen los horarios de levantarse y el régimen de comidas establecido.
Actualmente, el bailaor tiene permitido comunicarse con su abogado, Jaime Caballero, y recibir visitas en prisión, con la opción de dos visitas semanales de un máximo de 20 minutos de lunes a viernes o una sola visita de 40 minutos durante el fin de semana. Respecto a las llamadas telefónicas, puede realizar hasta diez a la semana, no excediendo los 5 minutos cada una. Según ha logrado saber el medio Informalia, a través del entorno cercano a Jaime Caballero, el bailaor ha vivido dos noches espantosas. La única esperanza que tiene ahora mismo Rafael Amargo es que se acepte el recurso de súplica que ha presentado su abogado para lograr que le liberen de terminar en Soto del Real hasta que se celebre juicio contra él.
Florentino se encuentra en estado crítico
Rafael Amargo vive una etapa de su vida muy complicada y, por si no tuviera suficientes problemas con la justicia, recién se le ha añadido otro. La salud de su padre Florentino que ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital porque, según parece, su estado de salud es crítico. Amargo ya ha reconocido, en más de una ocasión, lo mucho que le duele ver sufrir a su padre por culpa de sus problemas legales. La gravedad de la situación de Florentino podría agravar aún más el sentimiento de culpa que ya siente el bailaor.
Ambos han mantenido, a lo largo de los años, una relación llena de altibajos. De hecho, estuvieron tres años sin hablarse y no fue hasta principios de 2021, con el estreno de la obra 'Yerma', en el Teatro La Latina de Madrid, cuando reanudaron su relación. Florentino y su esposa subieron al escenario para soplar las velas junto a su hijo por su cumpleaños.