Horas eternas, jornadas tediosas e incertidumbre, mucha incertidumbre. Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecieron 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con motivo del ingreso de su hija. Durante aquel tiempo, la influencer cortó su actividad en las redes sociales para centrarse en lo verdaderamente importante. Ahora, ha querido acercar a sus seguidores cómo fueron aquellos días que no olvidará nunca.  

Anabel Pantoja comparte imágenes del hospital donde su hija estuvo ingresada

Anabel Pantoja comparte imágenes del hospital donde su hija estuvo ingresada

Instagram

El ingreso provocó una gran repercusión mediática. Anabel Pantoja vivió aquellas jornadas en una fría sala de espera del hospital, colindante a la Unidad de Medicina Intensiva, donde hizo piña con otros padres que estaban atravesando una situación similar a la suya. La influencer, junto a su pareja, David Rodríguez, permaneció día y noche en el centro médico durmiendo en los incómodos sofás. 

Anabel Pantoja comparte una foto del hospital donde su hija estuvo ingresada

Anabel Pantoja comparte una foto del hospital donde su hija estuvo ingresada

Instagram

No salió del hospital durante los primeros días y compartió sala de espera y momentos de incertidumbre con otros padres que también se convirtieron en sus compañeros en las comidas. "GRACIAS a todos los que estuvisteis en esas salas con nosotros, acompañándonos, dándonos un abrazo, o matando el tiempo… ( allí hicimos la familia aún más grande)", ha reconocido la sevillana. 

Ha recordado que en medio de aquellos momentos tan difíciles, las comidas y las cenas de 'tupper' fueron compartidas y supieron a "gloria bendita". Por supuesto, también hubo tiempo para las cenas a base de los socorridos bocadillos. 

Anabel Pantoja comparte imágenes durante el ingreso de su hija en el hospital

Anabel Pantoja comparte imágenes durante el ingreso de su hija en el hospital

Instagram

Durante las casi tres semanas que la bebé permaneció ingresada, la familia de Anabel Pantoja y David Rodríguez se volcaron. "Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito", ha recalcado. 

Anabel Pantoja agradece el trabajo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

La influencer ha querido tener una nota especial con el equipo de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital, también con el personal de la tercera y cuarta planta. "Por su amor, respeto y cariño ( jamás os olvidaré)". También ha tenido una mención al equipo de limpieza y mantenimiento "por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás (sois únicos)". 

Para concluir este sentido mensaje, ha recordado el apoyo de otros padres que tenían a sus pequeños ingresados. "Allí me ayudasteis a levantarme, a saber ser madre y luchar. Gracias por vuestras charlas y palabras de ánimos, ante vuestra situación. Sois unos campeones. Ojalá volvernos a ver todos en la playa, o en el parque con nuestros héroes". 

Las comidas en el hospital de Anabel Pantoja

Las comidas en el hospital de Anabel Pantoja

Instagram

Una de las respuestas que ha recibido la influencer en su muro es significativa y procede de una persona que estuvo a su lado durante el ingreso. "Lloro… lo mal que lo pasamos, parecía interminable. Fuimos un equipazo entre todos, pero ya pasó todo. Alma es una campeona y la niña más buena del mundo. Les queremos", indicaba. 

Anabel Pantoja comparte una imagen del hospital

Anabel Pantoja comparte una imagen del hospital

Instagram

Anabel Pantoja también ha publicado una imagen junto a otras mamás con las que coincidió en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez empiezan a recuperar la normalidad tras el ingreso de su hija

De forma paulatina, Anabel Pantoja está tomando el pulso a su día a día queriendo dejar atrás la etapa más difícil de su vida. Al ingreso se suma la investigación abierta, que conocimos el pasado 30 de enero a través de un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El objetivo es aclarar el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé. 

La pequeña permaneció casi tres semanas ingresada y recibió el alta el 27 de enero. El centro médico remitió un parte de lesiones al juzgado, fechado a 17 de enero, que fue ratificado por un peritaje médico forense. Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez han prestado declaración en sede judicial. Lo hicieron por separado y con asistencia letrada. No se decretó ninguna medida cautelar. 

La investigación puede alargarse durante meses y continúa su curso. La última hora se centra en una prueba clave. Y es que ya están en los juzgados las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial del sur de la isla donde los padres estuvieron el pasado 9 de enero. Ese día fue cuando la bebé tuvo una crisis y fue llevada a urgencias. 

Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez han insistido en que desean retomar la normalidad cuanto antes. Los últimos movimientos de los distintos miembros de la familia constatan que empiezan a tomar el pulso de sus rutinas. El fisioterapeuta ha regresado a Córdoba para reincorporarse a su puesto de trabajo tras la baja de paternidad. 

Por su parte, la madre de Anabel Pantoja, Merchi, también ha vuelto a Sevilla. El motivo de su regreso es de carácter profesional. Trabaja como funcionaria en la Diputación de Sevilla. Se instaló en la casa de su hija, ubicada en Arguineguín, antes del parto. Ha sido un gran apoyo durante los últimos meses, no solo en medio del ingreso, también en los primeros días tras el parto.