En octubre del pasado año, el panorama musical se quedaba completamente atónito cuando 'La Oreja de Van Gogh' sorprendía al anunciar la separación de la banda con Leire Martínez: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", confirmaban. Desde entonces, un aluvión de noticias han aterrizado en las redacciones de la prensa nacional, poniendo el foco en Amaia Montero y en una posible vuelta al grupo. Algo que parece ser que efectivamente será así y muy pronto.

Tal y como anunciaba el periodista David Insua en 'Tentáculos', la unión de Amaia Montero con el resto de la banda ya es una realidad. Una información que también ha sido respaldada por Odi O'Malley, periodista musical. Insua ya adelantó que la banda lanzará un nuevo álbum en 2025 y que también está organizando una gira internacional con actuaciones en Estados Unidos y Latinoamérica. Una noticia que ha pillado a Leire Martínez a punto de estrenar su primer single en solitario, 'Mi nombre’, una canción con la que promete contarle a sus seguidores un poco más de su historia personal. 

Leire Martínez en un photocall

Leire Martínez en un photocall.

Gtres

Leire Martínez se sienta en el pódcast 'Estirando el chile'

Ahora, Leire Martínez ha sido la invitada del pódcast 'Estirando el chile', donde ha hablado de su salida del mítico grupo y de la nueva etapa a la que se enfrenta de manera inmediata: "Honestamente, creo que todavía no he cerrado la etapa. Tengo muchas ganas de lo que viene, pero no la he cerrado y además sería ridículo decir lo contrario. Al final es toda una vida junto a alguien y de la noche a la mañana… Primero, no quiero olvidar, porque parece que hay que olvidar para no sufrir. No, no, no. No quiero olvidar porque evidentemente ha sido duro, pero ha habido cosas maravillosas, entonces no quiero olvidar nada de lo vivido", ha comenzado a decir. 

La artista ha reconocido que se encuentra en un “proceso extraño de aceptación”, aunque asegura que ya ha pasado algunas de las etapas del duelo: "Ya he pasado por la tristeza, aunque hay cosas que me remueven, pero la fase gorda, la de llorar y del drama, yo creo que ya la he pasado. Estoy en una fase de enfado y no me da tiempo a pasar por el cuerpo lo que me está pasando". 

Leire Martínez

Telecinco

La cantante habla del enfado que siente hacia sus compañeros

lo largo de su entrevista, también se ha pronunciado sobre aquellos momentos en los que las diferencias entre la banda y ella salieron a la luz. A pesar de que supieron sacar sus diferencias adelante, finalmente les pasó factura: "Es verdad que al final en los equipos de trabajo tienden a generarse roles y dinámicas difíciles de meter mano ahí. Yo creo que he pasado por todas las fases en un proceso de convivencia y estoy tranquila porque creo que lo he intentado todo. Yo he podido no estar de acuerdo con mis compañeros, ahora estoy muy enfadada con ellos, pero les voy a querer toda la vida", ha reflexionado. 

Leire Martínez cree que en el momento en el que se le pase "el enfado" podrá ver las cosas de diferente manera y todo será más fácil: "Es gente guay, hemos vivido cosas maravillosas y otras que no lo han sido, pero como en todos los lados. Yo hubiera gestionado el final de otra manera, no estoy diciendo que no haya manifestado de alguna manera, a veces las cosas ocurren y dices igual yo lo hubiera hecho de otra manera, pero igual no hubiera sabido hacerlo. Ha tenido que ser así e igual ha sido la mejor forma en la que ha podido ser".

Leire Martínez se sincera sobre su pasado, presente y futuro

Joan Crisol

La decisión de Leire Martínez para apartarse de la polémica

Antes de terminar su charla, también ha revelado la actitud que ha decidido tener en esta última etapa: "Cuando tú no haces mucho ruido, te mantienes en un segundo plano, es más fácil que esto ocurra y no pasa nada, ya he aprendido que tengo que hacer un poquito más de ruido a partir de ahora, pero es raro, se sobreentiende una exposición y resulta que no te conoce nadie", ha zanjado al respecto. 

De momento, quienes no se han pronunciado tras las informaciones que apuntan a un nuevo álbum discográfico y a una gira han sido ni los componentes de 'La Oreja de Van Gogh' ni Amaia Montero. De hecho, en el perfil de Instagram de la mítica banda de música, todavía tienen la imagen de perfil junto a Leire Martínez. No sería de extrañar que en los próximos días este