El mundo de la moda está de luto tras la inesperada muerte de Isak Andic, el fundador y dueño de la marca de moda Mango. El empresario falleció el pasado sábado en un accidente de montaña en Collbató (Barcelona tras precipitarse por un barranco de 150 metros junto a un camino cercano a las cuevas de Salnitre, que pertenecen al macizo de Montserrat. Andic, el hombre más rico de Cataluña, pasaba un día con su familia cuando cayó y murió de manera fulminante. Los equipos desplazados hasta la zona tras la llamada de su hijo Jonathan al número de emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida del magnate. Al parecer, ambos se encontraban solos en la zona, pues Andic quería hablar en solitario con su hijo y le pidió a su escolta que no les siguiera sin imaginarse el terrible final.

A sus 71 años, el empresario deja un legado enorme. Los amigos y familiares de Andic han podido despedirlo en la intimidad en el Tanatorio de Les Corts, desde el domingo 15 de diciembre a partir de las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche y el lunes 16 de diciembre, de ocho a once de la mañana. A esa hora, se cerrarán las puertas y tan solo la familia más cercana podrá darle el último adiós al fundador de Mango. A pesar de que la familia ha decidido que el funeral sea en la más estricta intimidad, a principios del próximo año preparan un homenaje abierto al público para despedir a Isak Andic, aunque todavía no se conocen los detalles de este acto.

Pocas horas después de su muerte, su familia publicó una esquela este domingo en medio de una página completa en blanco en el periódico de La Vanguardia: "Sus hijos Jonathan y Paula, Judith y Fernando, Sarah y Guillermo, Henry y Eider; su mujer Stephanie; su hermano Nahman, su cuñada Becky, sus sobrinas Sol y Violeta; su nieta Lea; Neus y el resto de la familia sienten profundamente su pérdida y ruegan una oración por su alma". 

 Estefanía Knuth, mujer del fundador de Mango, durante su funeral.

 Estefanía Knuth, mujer del fundador de Mango, durante su funeral. 

Gtres

Isak Andic mantenía una relación sentimental con Estefanía Knuth tras varios romances fallidos

Isak Andic vivía una dulce etapa personal. Tras varias relaciones fallidas con Cristina Valls-Taberne, Adriana Abascal o Zenaida Bufill, el empresario había encontrado el amor al lado de Estefanía Knuth, la exgolfista profesional que nació en el año 1973 y que dos décadas después se convertía en campeona de España amateur. La deportista y el hombre más rico de Cataluña habían comenzado una relación sentimental en el año 2018 y, desde entonces, se habían vuelto inseparables. La ex deportista, de 51 años, se retiró del mundo profesional tras acumular decenas de premios. Sin embargo, sigue vinculada al mundo del deporte al ser miembro del Comité de la Real Federación Española de Golf.

A pesar de que ahora era Estefanía Knuth la persona que le había devuelto la estabilidad y la ilusión por volver a estar enamorado, fruto de su anterior relación con Neus Raig, que duró alrededor de veinte años, llegaron al mundo sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah, siendo el primero de ellos quien se encontraba con su padre en el momento de la tragedia. Precisamente, los dos primeros también compartían tiempo y espacio junto al fallecido en la junta directivo de Mango.

Isak Andic y su hijo, Jonathan.

Isak Andic y su hijo, Jonathan. 

Gtres

Jonathan, el primogénito de Isak Andic, continuará con el legado de su padre

Jonathan, que a partir de ahora será la cara visible del negocio, ya es vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Mango, además de director de Mango Man. El primogénito de Isak Andic se ha formado a lo largo de su infancia y juventud a conciencia para estar en un futuro en lo más alto. Pasó por varios internados en Suiza y después estudió Comunicación Audiovisual en Estados Unidos y Contabilidad y Finanzas para Directivos en IESE. 

Por su parte, hija mediana del fallecido, Judith, también trabaja para el grande textil como diseñadora de algunas de las colecciones exclusivas. También de aquellas más sostenibles que buscan escoger materiales más respetuosos, fomentando procesos de menor impacto ambiental.

También la hija pequeña del fallecido quiere seguir trabajando para la empresa fundada para su progenitor. Por este motivo, Sarah, ha finalizado sus estudios en gestión de empresas de moda con trabajos en otras firmas de renombre. En cuanto a su paso por la empresa familiar, sin embargo, hace dos años se unió al consejo de administración de Punta Na, el holding que controla Mango. Ahora, sus tres hijos se encargarán de seguir con el legado que fundó su padre hace ya cuarenta años, en el año 1984.