Hay dos cosas sin las que no podemos vivir irremediablemente en Navidad; la primera, es Mariah Carey y su 'All I want for Christmas is you';y la segunda es el terciopelo. Este tejido suave y tan gustoso de tocar sale de su letargo de año en año y vuelve a instalarse en vestidos de fiesta, pantalones, tops e incluso hasta en zapatos. El velvet aporta textura a cualquier outfit y es un tejido que normalmente tiene una vida útil de tan solo unos meses; es por ello que aprovechar las bajas temperaturas del otoño y el invierno para sacarlo a pasear es una buenísima opción y en fiestas todavía más. Mango, que siempre tiene un diseño novedoso que incluir en su colección, ha incluido en su última línea una gran cantidad de prendas de terciopelo que prometen agotarse mucho antes de que lleguen a rebajas y no es difícil entender por qué. ¡Ficha nuestros 5 prendas de terciopelo favoritas de Mango y alucina con sus diseños!
Mono terciopelo palabra de horno de Mango 49,99 euros
Este mono de terciopelo negro es la definición misma de elegancia moderna. Con un escote palabra de honor en forma de pico en la parte central, esta prenda logra el equilibrio perfecto entre sofisticación y sensualidad. El corte favorecedor de este escote, enmarcando los hombros y el cuello de forma sutil, realza el rostro y el cuello. ¡Es ideal para lucir gargantillas llamativas! Además, el terciopelo negro añade una textura rica y lujosa que convierte al mono en una prenda ideal (y todoterreno) para las ocasiones más especiales.
Para llevar este mono con todo el glamour de la temporada, combínalo con accesorios metálicos. Unos pendientes largos en plata o en oro pueden añadir un destello que armoniza perfectamente con el brillo tenue del terciopelo, mientras que un par de tacones negros de punta afilada le darán el toque final.
Americana traje terciopelo rojo de Mango 89,90 euros
En cuanto a crear un look de impacto, pocas cosas son tan efectivas como un conjunto de terciopelo rojo. Este blazer de Mango es una declaración de intenciones, una prenda que transmite fuerza y sofisticación en cada detalle y más todavía en Navidad. El vibrante color rojo, combinado con el lujoso tejido de terciopelo, hace que esta blazer sea una pieza clave en cualquier guardarropa. La prenda también tiene un pantalón a juego en la colección, lo que permite crear un total velvet look perfecto para quienes buscan una opción que no pase desapercibida.
Blusa terciopelo lazos de Mango 25,99 euros
El estilo "coquette" ha sobrevivido al frío y se ha quedado con nosotras este invierno, y Mango ha capturado el trend y lo ha reinventado con este top de terciopelo negro que es pura feminidad. Con detalles de lazos al frente y sutiles aberturas entre cada uno de ellos, esta prenda sacará la parte sensual y juguetona que hay en ti. Las mangas abullonadas añaden un toque romántico y vintage, pero con un giro actual que hará que vuelve de la web y de las perchas de la firma.
Chaleco terciopelo crop de Mango 25,99 euros
El terciopelo en tonos azules siempre aporta un aire de sofisticación que no se encuentra en otras texturas, y este chaleco de corte cropped es la prueba de ello. Con un diseño que mezcla lo clásico y lo moderno, el chaleco azul de Mango es una opción versátil que puede usarse tanto de día, por ejemplo, combinado con una camisa de mangas bonitas como de noche, sin nada debajo. Su tono azul navy no puede estar más de moda, mientras que el corte cropped añade un toque juvenil y fresco.
Zapato tacón terciopelo de Mango 39,99 euros
Los zapatos de terciopelo son un clásico que siempre vuelve durante la temporada festiva, y Mango ha sabido cómo reinventarlos en estos salones slingback de tacón mediano con los que podrás bailar toda la noche. Estos zapatos son el complemento perfecto para elevar cualquier look. El tono burdeos está causando furor entre las más fashionistas y es lo suficientemente profundo como para añadir una nota de color sin robar protagonismo al resto del conjunto por el que optes. Te aseguramos que estos salones se convertirán en los reyes de tu zapatero y les darás más de una vida. Estos salones son como los villancicos, todos los años son los mismos.