Tras la visita de Darling Arrieta y de Ana Illa, el plató de '¡De viernes!', ha recibido a dos nuevos invitados. Los hermanos Ostos han llegado pisando fuerte, reencontrándose tras casi una década sin verse. Tras el fallecimiento de Jaime Ostos,quien murió hace ya dos años, sus hijos han sido protagonistas de una guerra pública, ya que la herencia del torero ha sido motivo de conflicto.
Jaime y Jacobo Ostos, quienes nunca han tenido una buena relación, han aumentado sus tiranteces en los últimos meses, siendo este cara a cara su primera aparición conjunta en la televisión. Nada más llegar, el pequeño se ha negado a saludar a su hermano, algo que no ha sorprendido a los presentadores de '¡De viernes!', pero la cosa no ha quedado aquí.
Cuando Jaime ha pedido saludar a su hermano, Jacobo ha sacado una carpeta con papeles, entregándosela antes de llegar a unir sus manos. "Date por notificado", la ha informado, sorprendiendo a los presentes. "Eso es papel mojado", ha expresado Jaime, negándose a coger la documentación. "Es por las burradas que has dicho, calumnias y faltas de información. Que la cojas o no da igual, ya eres consciente de que tienes una demanda", ha seguido el pequeño de los Ostos, haciendo intervenir a Beatriz Archidona y Santi Costa. Los presentadores han cogido la demanda y han intentado mantener la calma en un gran momento de tensión, producido antes de que los invitados llegaran a sentarse en el sofá del plató.
No es la primera vez que los hermanos Ostos visitan este plató, ya que Jacobo estuvo en marzo de este mismo año para enfrentarse a su Gabriela. Por ello, se han sentido como pez en el agua y desde el primer momento han dejado claras sus posturas. "No viniste ni al funeral ni a los homenajes. No sé cómo tienes la desfachatez de decirme que no soy hijo de papá. Tienes una demanda donde tendrás que demostrar que no lo soy, tendrás que seguir viniendo para ganar dinerito para pagarlo", ha explicado el pequeño de la familia.
Jaime Ostos, con prepotencia, ha respondido a su hermano tajante, centrándose en la demanda que le acaba de notificar. "Si quieres cuento cómo me enteré de que aprobaste la carrera de Derecho. Lo hiciste con un pinganillo y me lo contó un amigo tuyo que era el que te lo dictaba. Se nota porque tú no has hecho las oposiciones para hacer notificaciones y eso es papel mojado, me lo tienes que hacer llegar legalmente", ha manifestado. "Yo soy de un plan de la Complutense del 53 por el que soy letrado, sin necesidad de oposiciones", ha respondido Jacobo, sorprendiendo a su hermano. "Cuando digo que hago las cosas, las hago. No que haya más abogados significa que tus cosas sean más importantes", ha continuado el pequeño.
Jacobo Ostos, hijo del torero y de su última mujer, María Ángeles Grajal, ha querido cambiar de tema y centrarse en las relaciones familiares de su casa. "¿Cuántas veces has ido a ver a papá? ", ha preguntado con tono serio, justificando que ha sido él junto a su madre los que estuvieron junto al diestro hasta el fin de sus días.
Jaime ha querido defenderse y volver a las fuertes acusaciones que su hermano le ha lanzado en los últimos años."Yo tengo mucho que ver con papá y estaba con él desde que antes de que tú nacieras", ha explicado. "Deberías de leer bien los mensajes que nos hemos mandado", ha explicado. Sin embargo, Jacobo no se ha tomado bien los textos y ha amenazado con una nueva demanda . "¿Acabas de acusarme de poner la mano encima a mi padre? Te va a salir muy caro", ha indicado. Pero, el mayor ha continuado. "Has dejado a papá de mantenido. Deja de mentir, compórtate como un Ostos, que en dos semanas te echaron de 'Supervivientes' tres mosquitos, porque eres un cobarde", ha concluido.
Jaime Ostos acusa a Jacobo y a su madre de no haber notificado la muerte del torero
Además, Jaime ha reprochado a su hermano que no conociera bien a su hermano. "Tu madre ha destruido a dos familias. Mi padre falleció en Colombia y no lo han registrado, por lo que no podemos saber si había testamento. No me creo que no había testamento cuando se enfrentaba a un toro teniendo dos hijos pequeños. No hay autopsia y le incineraron a las 15 horas de fallecer, sin que le viéramos", ha explicado, mostrando el dolor que sintió al no conocer de primera mano la noticia sobre la muerte del torero. "Me fui a Miami y cuando yo llego, ella me manda una foto de mi padre entrando en el crematorio , sin protocolo COVID y sin esperar a hacer un funeral en condiciones", ha seguido explicando. Jacobo se ha defendido: "Tu padre falleció con protocolo COVID, aunque quieras mentir". "Solo has venido a decir tu fantasía", ha continuado, justificando la actitud de su familia al no notificar a los hijos el fallecimiento del diestro.
Jacobo justifica la actitud en que Jaime no es su hermano, ya que su familia no es de sangre y que con él solo comparte un apellido. Sin embargo, para el mayor es algo más que eso. "Solo tenemos un parentesco, pero tenemos el mismo derecho que tú a saber las cuentas y conocer la herencia de mi padre", ha explicado. "Solo te gusta el apellido, porque sin él no eres nadie. Has vivido siempre a la sopa boba". Papá me dijo que cuando se muriera a vosotros no os invitarían a nada y tu madre se negó a que mi padre reconociera a mi hermana Gisela", ha indicado, haciendo saltar de nuevo al pequeño. "Yo fui al funeral de mi padre y tú lo sabes y tú fuiste de fosforito, sin ningún respeto", ha explicado también Jaime, ante la negativa de Jacobo a reconocerlo.
Las claves del conflicto entre Jaime y Jacobo Ostos
El enfrentamiento entre los hermanos viene desde hace décadas. Jaime es hijo de Consuelo Alcalá, al igual que su hermano Gabriel. Durante el matrimonio, nació Gabriela, fruto de una relación extramatrimonial, de hecho, la joven Gabriela tuvo que realizarse pruebas de ADN para ser reconocida como una Ostos. Tras la separación, el torero se casó con María Ángeles Grajal, relación de la que nació el pequeño Jacobo.
Tras el fallecimiento del torero, la herencia de este ha sido motivo de conflicto. Sin embargo, Jaime Ostos tan solo tenía una propiedad a su nombre, que dejó a su esposa en aquel momento. Además, tenía una cuenta en solitario, la cual ha generado esta disputa entre hermanos. Jacobo defiende que todos son conocedores de la cantidad que había en su interior cuando murió el torero, mientras que Jaime mantiene que tan solo el hijo de María Ángeles Grajal, con la cual tiene una mala relación, ha disfrutado de esta suculenta cifra.