Después de varios meses guardando silencio, Julio Iglesias se pronunciaba esta semana sobre la demanda de paternidad interpuesta por el valenciano Javier Santos. Lo hacía para mostrar su disconformidad con la reapertura de un proceso legal que ya fue juzgado y alegando irregularidades en la obtención de la prueba de ADN. Sus palabras ya no hieren al chico que reclama sus responsabilidades como padre porque de niño ya se enfrentó a la crudeza de un proceso muy mediatizado que hizo mucho daño a su madre y, por ende, también a él.
[Leer más: Las tretas de Julio Iglesias para retrasar el proceso]
La respuesta de Julio Iglesias
Ahora, muy poco después de conocer la respuesta del que considera que es su padre, Javier ha escrito una misiva en sus redes sociales, pero no contra el cantante, sino contra quien cree que maltrató a su madre en sus años de lucha. Concretamente, da nombres y apellidos. Se trata del periodista Pepe Navarro, quien entrevistó a María Edite Santos en los 90 con preguntas, según Javier, poco respetuosas.
La primera entrevista de Javier
"Con apenas 13 años hice mi primera aparición en televisión. Fui a acompañar a mi madre a TVE y las preguntas las hacía Pepe Navarro. A lo largo de la entrevista el presentador no hace más que dedicarse a atacar a mi madre, con voz sosegada pero mensajes muy directos", comienza escribiendo Javier.
Las preguntas de Pepe Navarro
"A mí me trataba de hombre cuando se ve claramente que soy un niño. Estamos en la España de la transición, una España muy machista que hoy, gracias a Dios, nos avergüenza , y a Pepe Navarro le podemos escuchar lindezas como estas:'Si sabías que la relación no tenía futuro, ¿por qué pides responsabilidades después?' o '¿Se puede pedir responsabilidades a una persona después de una semana de relación?'. Hay una parte en la que mi madre dice que está dispuesta a todo para conseguir reconocimiento por parte de mi padre a lo que el periodista le responde: '¿Tú crees que moralmente es lícito?'. Así, como suena. No es broma", prosigue el valenciano.
Le recuerda su pasado al presentador
Y e entonces cuando Javier carga con más dureza contra el presentador: "Ironías de la vida al propio Pepe Navarro el destino le tenía preparada una sorpresa por no querer hacerse las pruebas de ADN en su momento y ¡querer hacérselas cuando ya era demasiado tarde! Cuando hace días comentaba el ataque que sufrió mi madre por los medios de comunicación, me refería a cosas como esta , entrevistas en las cuales se ponían en duda su palabra y se le atacaba por el simple hecho de ser mujer y querer reclamar la paternidad de un hijo. Estábamos en la España de la transición gobernada por José María Aznar , por cierto, amigo personal de Julio Iglesias. Una España machista que no entendía que su artista más mediático e internacional tuviese que bajar con los humanos para aceptar una responsabilidad de la que nunca se ha hecho cargo. Una España que, gracias a Dios, está cambiando, ¿o no? Solo el tiempo lo dirá".