La cuenta atrás ha comenzado. Apenas quedan unos días para Javier Santos vuelva a sentarse frente al juez para, de una vez por todas, saber si es hijo legítimo o no de Julio Iglesias. Con las pruebas de ADN en la mano que demostrarían con un 99% de fiabilidad es hijo del famoso cantante, Javier ha aprovechado la espera para mandar un mensaje a la mujer que más quiere, su madre.
Además de él mismo, Edite Santos ha sido la otra persona que más ha sufrido durante el proceso y a quien ha dedicado un post en su cuenta de Instagram para dar las gracias por todo.
Una carrera truncada
Según Santos, la vida profesional de su madre se vio truncada cuando apenas tenía 20 años y estaba dado sus primeros pasos como artista. ¿El motivo? “Se dejó seducir por un cantante más o menos famoso que luego más tarde, se convirtió en una leyenda de la música a nivel mundial llamado @julioiglesiasofficial”.
Citas esporádicas
A pesar de que reconoce que su relación solo duró “varios días”, no duda en describirla como “una historia de amor” de la cual nació él.
Algo común
Javier desvela que su situación no es única y hay muchos “otros hijos de artistas”. La diferencia con ellos es que el resto “sí han sido reconocidos por sus padres”.
El gran poder de Julio Iglesias
En la década de los 90 Edite comenzó a contar su verdad, pero “gracias al poder que tenía esta persona en la política y los medios de comunicación, fue humillada, vapuleada, manipulada, tratada de mentirosa e insultada por varios sectores de la prensa”.
Verdades y mentiras
Tras la crítica a quienes no creyeron a su madre, Javier recalca que, tras mucho tiempo de lucha, “Hace aproximadamente un año pude demostrar que siempre dijo la verdad y que no era ella la que estaba mintiendo”.
Molesto
Visiblemente molesto por las situaciones que ha pasado su progenitora, no duda en asegurar que también se la puede considerar dentro del movimiento #MeToo.
Algo en desaparición
“Hoy en día y gracias a movimientos cómo # MeToo este tipo de comportamiento misógino y machista está más controlado, aunque desgraciadamente no ha desaparecido”.
Amor de madre
“Para mi está siendo un año muy difícil, con una carga emocional muy grande y sabiendo lo que esta demanda conlleva, comencé esto por ella y por ella voy a ir hasta el final. Te quiero mamá. #truth #love #mum”, finaliza Javier Santos.
Agradecido por los apoyos
Unos días más de espera