Isabel Pantoja no gana para disgustos. A sus desavenencias y nula relación con sus hijos -y el último movimiento de Kiko Rivera contra ella- se suman sus problemas con Hacienda. A finales de septiembre, la tonadillera sufría un nuevo revés por obra y gracia de la Agencia Tributaria que decidía retener su sueldo hasta que resuelva las deudas millonarias que tiene pendientes. Una cifra astronómica para el común de los mortales que tiene a Cantora en el punto de mira. Su refugio en Cádiz le está generando un agujero en sus cuentas difíciles de asumir.

La deuda que arrastra Isabel Pantoja por obra y gracia de su finca gaditana suma siete cifras

La millonaria deuda que arrastra Isabel Pantoja por Cantora que Kiko Rivera no quiere heredar
Isabel Pantoja en uno de sus últimos conciertos. (Foto: Gtres)

Cantora es el patrimonio más preciado para Isabel Pantoja. No hay discusión. La finca de 370 hectáreas de superficie que heredó después del fallecimiento de su marido Paquirri tiene un valor inmaterial incalculable para ella. El problema es que, en términos económicos, le está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza. Las palabras de Carmen Borrego cobran ahora más sentido que nunca tras salir a la luz la deuda que arrastra cortesía de su casa familiar.Según pudo saber la hija de María Teresa Campos, la intérprete de 'Marinero de luces' entró en estado de 'shock' cuando supo la cifra millonaria que debe. Fue al acudir personalmente a Hacienda y enterarse 'in situ' de su difícil situación financiera. “En la tercera planta del edificio de Hacienda, cuando se entera de lo que debe, se desmaya”, relató Carmen Borrego en 'Así es la vida'. Normal, por otro lado.

El desglose completo de lo que debe la tonadillera a Hacienda por Cantora

Isabel Pantoja
La tonadillera en la presentación de 'La Voz', en el que participó de juez. Foto: Gtres

No es para menos. Las pérdidas que le estaría ocasionando Cantora ascienden a la friolera de 4.214.080,14 euros, de acuerdo los datos que maneja el Registro de la Propiedad. Ha sido en el programa 'TardeAR' donde se ha adelantado esta información.El desglose de lo que debe la madre de Isa Pantoja se establece de la siguiente manera. Son, en total, 2.700.000 euros que debe al banco, junto a su hijo Kiko Rivera, por haber hipotecado Cantora en 2002. Por otro año, lo que adeuda con Hacienda, también junto a Kiko: 1.100.000 euros a Hacienda. A esto hay que sumar otras deudas privativas de 338.816,16 euros y 75.263 euros a la Agencia Tributaria. Como ha apuntado el espacio de Telecinco, el valor de Cantora, si la vendiera, asciende a 4.348.000 euros. En otras palabras, con su venta podría solucionar sus problemas económicos.

Kiko Rivera busca a toda costa desvincularse de la herencia de su madre

Kiko Rivera e Isabel Pantoja en un plató.
Kiko Rivera e Isabel Pantoja en un plató. (Foto: Gtres)

Esta es la razón por la que Kiko Rivera ya estaría buscando asesoramiento para renunciar a la herencia de su madre una vez ella no esté. "Hasta donde sé, la información que manejo, Kiko está encargándose para saber cómo poder renunciar a la herencia. No querría ni la legitima para él, ni que sus hijos (las niñas y el niño que tiene con Jessica Bueno) hereden las deudas de la abuela", apuntaba Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR'. Lo hacía apenas 24 horas antes de conocerse el desglose de las deudas que arrastra Isabel Pantoja.La decisión de Kiko Rivera llega después de hacerse pública la última voluntad de su madre. "Está harta de muchas cosas. Cuando fallezca quiere que nadie ni la vea ni le hagan una sala en un tanatorio ni haya funeral. Y menos que estén sus hijos”, sentenciaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver' de Telecinco. Unas palabras muy duras que tienen su origen en el hartazgo que siente la tonadillera respecto a Kiko Rivera e Isa Pantoja, incidía el colaborador.

En peligro los conciertos de Isabel para final de año e inicio de 2024

Isabel Pantoja durante su concierto en Sevilla
Isabel Pantoja durante su concierto en Sevilla. Foto: Gtres

Están nuevas informaciones podrían hacer peligrar, más si cabe, los conciertos que Isabel Pantoja tiene todavía apalabrados. Para fortuna de sus fans españoles, el sábado 26 de agosto comenzó su tour en Las Palmas de Gran Canarias, al que le siguió su éxito en La Cartuja de Sevilla, el pasado 23 de septiembre. La tonadillera brilló con luz propia aunque evidenció que su poder de convocatoria ya no es el mismo.Hasta final de año y comienzo del siguiente, tiene confirmados otros tres conciertos más. El del Palau de Sant Jordi, en Barcelona, el 30 de diciembre; el del Bilbao Arena Miribilla, el 13 de enero de 2024, y el último, en el Wizink Center, el 13 de abril. Reencuentros con su querido público que estarían en la cuerda floja. Esto porque, a partir de ahora, todo lo que perciba por su trabajo irá a parar a la Agencia Tributaria. Así hasta que cumpla con sus obligaciones frente al ente público.