Edwin Arrieta estaba muy emocionado con su viaje a Tailandia para reunirse con Daniel Sancho. Así lo ha relatado una de sus mejores amigas, Viviana Ordosgoitia, que ha vuelto al plató de 'Y ahora Sonsoles' para desvelar nuevas informaciones sobre la vida de su amigo. El cirujano colombiano de 44 años y el hijo de Rodolfo Sancho mantenían una relación "complicada" y "discutían". Si ayer, la amiga de Edwin hablaba sobre la última conversación con Sancho, hoy se ha referido a la gran mentira que contó antes de viajar a la isla tailandesa.

La amiga de Edwin Arrieta: "Estaba muy emocionado estando en España. Quería venir a vivir aquí"

Viviana Ordosgoitia, amiga de Edwin Arrieta, en 'Y ahora Sonsoles'.
Viviana Ordosgoitia, amiga de Edwin Arrieta, en 'Y ahora Sonsoles'. (Foto: Antena 3)

Daniel Sancho espera en la cárcel de Koh Samui (Tailandia) a que se determine la fecha del juicio que tiene pendiente. Y podría estar más cerca de lo previsto. Mientras su futuro pende de un hilo, la defensa del asesino confeso de Edwin Arrieta está a la espera de que la Fiscalía entregue el informe final de la investigación. Algo que podría suceder antes de que expiren los 84 días oficiales que tienen de plazo las autoridades tailandesa para elevar este documento.Mientras esto sucede, se conocen nuevos detalles hasta ahora desconocidos sobre relación con el médico colombiano. La amiga íntima de Edwin asegura que nadie de la familia estaba al tanto de su orientación sexual. Sí, en cambio, de la relación de amistad tan próxima que mantenía con Daniel. "Estaba muy emocionado estando en España y con su negocio de hamburguesas con Daniel. Edwin también quería venir a vivir a Madrid y homologar su título de cirujano. Mínimo un mes y medio o dos meses antes estaba planeando este viaje con Daniel de ir a Tailandia”, ha contado Viviana.

La amiga del colombiano reconoce que no les contó la verdad sobre sus planes

Daniel Sancho y Edwin Arrieta en su primera imagen juntos.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta en su primera imagen juntos. (Foto: 'Mañaneros' Televisión Española)

En los días previos al atroz asesinato de Edwin Arriera, ya en Tailandia, el colombiano le dijo a su amiga que deberían hacer el viaje juntos. "Murió feliz porque estaba muy ilusionado por su viaje a la isla", ha sentenciado Viviana. unas duras palabras que no han dejado a nadie indiferentes. Más aún teniendo en cuenta la manera tan atroz en la que, supuestamente, fue asesinado y, posteriormente, descuartizado en 14 partes.Ha sido entonces cuando la amiga del cirujano ha desvelado que este nunca les contó que iba a la isla tailandesa donde perdió la vida solo con Daniel. La joven desconoce por qué su amigo les mintió sobre sus verdaderos planes en el país del sudeste asiático. "Iba a pasar unos días y hacer un curso de Muay Thai. Él dijo que iba con unos amigos españoles, en plural, no solo con Daniel", ha confesado Viviana.Según Ordosgoitia, fueron muchos los meses en los que Edwin y el hijo de Rodolfo Sancho estuvieron en contacto diario, compartiendo más y más. De ahí que no entienda por qué nunca les contó la verdad sobre su estrecha relación. "A nosotros nunca nos importó su orientación sexual. Pero sí sabíamos que quería tener hijos y casarse", ha concluido.