Continúa el goteo de información sobre la forma en la que murió Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho. El asesino confeso del cirujano colombiano ha colaborado con la investigación de las autoridades tailandesas para esclarecer el caso, desvelando detalles sobre cómo sucedieron los hechos. Hasta el momento se sabía que la víctima murió degollada después de que el hijo de Rodolfo Sancho le propinara un golpe y callera al suelo. Esto antes de descuartizarle en 14 partes, de las que todavía faltan ocho por recuperar. La policía de Tailandia ha asegurado ahora que los dos protagonizaron una feroz pelea en la que no faltaron los puñetazos y los mordiscos.
La pelea entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta fue mucho más prolongada de lo que se señaló en un primer momento
"Primero se pelearon. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo. Pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello", indica el informe en el que se recogen los resultados de la autopsia realizada sobre lo que se ha podido recuperar del cadáver de Edwin.
Hasta ahí lo que se sabía de manera oficial de esos minutos previos al deceso del hombre de 44 años. Adrián Foncillas, corresponsal de Antena3 en Tailandia, ha tenido acceso a nuevos detalles que sugieren quela pela que mantuvo la pareja no fue algo repentino. "Nos ha dicho la policía esta mañana que la pelea entre Sancho y Edwin fue feroz y mucho más prolongada de lo que pensábamos. Nos cuentan que se dieron varios puñetazos y que Arrieta se defendió mordiendo el brazo de su agresor dejándole una herida muy visible", ha explicado. El reportero ha dejado claro que el colombiano trató de zafarse de su asesino y salvar su vida a toda costa antes de caer al suelo y ser degollado.
Giro inesperado de los acontecimientos
Al contrario de lo que aseguraron las autoridades tailandesa hace unas semanas, la investigación del caso continúa su curso. Así lo confirmó Big Joke, número dos de la policía del país, en entrevista con el programa 'En boca de todos'. Todavía faltan por esclarecer algunos detalles de cara al juicio que tendrá que enfrentar el hijo de Silvia Bronchalo. Se pedirá para él pena de muerte.
Este sería el motivo por el que Daniel Sancho estaría yendo y viniendo de la cárcel de Koh Samui, donde se pensaba que estaba preso, a la prisión de Surat Thani donde duerme en realidad, señala Big Joke: para colaborar en las pesquisas. Una noticia, la del nuevo centro penitenciario donde el joven de 29 años estaría recluido, que tiene a todo el mundo desconcertado. "Daniel jamás ha estado en la cárcel de Koh Samui. Ahí no hay cárcel. Lleva todo este tiempo en otra prisión", confesaba el agente en entrevista con el citado formato de Cuatro.
La policía sigue buscando los restos de Edwin
Dejando a un lado el tema de dónde se está el hijo de Rodolfo Sancho, en cuanto a la autopsia, quedan todavía algunas preguntas en el aire. Por ejemplo, si se produjo o no una puñalada, como señalaba la policía en un primer momento. "La autopsia no nos va a decir si hubo cuchillada porque el torso no se ha encontrado, solo contamos con una camiseta rota sin una gota de sangre. La policía dice que de todos modos esto es irrelevante porque para ellos no hay ninguna duda de que fue un crimen premeditado", continuaba Adrián Foncillas.
De acuerdo con el periodista de Atresmedia, no se va volver a interrogar a Sancho. Tampoco a ningún otro testigo. "Las pruebas de ADN ya están en Bangkok. Lo único que van a hacer es buscar las partes del cuerpo que faltan, así como sus pertenencias, sobre todo el móvil y su pasaporte", concluía.