María Teresa Campos ha fallecido el 5 de septiembre de 2023, justo el mismo día en el que falleció su madre hace 17 años. Casualidad o no, son muchos los que se sorprenden de que la presentadora de televisión haya muerto justo en la misma fecha que su progenitora. Concepción Luque partió con 93 años a causa de una neumonía el 5 de septiembre del año 2006, un tremendo varapalo sobre el que ella misma se pronunció en alguna ocasión en televisión. Tremendamente agradecida por cuánto le ayudó a volar y crecer, más de una vez se dirigió a ella públicamente. "En homenaje a su madre tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa. Unas de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores", llegó a decir. Entonces, jamás imaginó que ambas coincidirían en algo tan llamativo como la fecha de su muerte.
María Teresa y su madre han fallecido el mismo día
Su familia también se ha percatado de esta coincidencia, la cual creen que ha servido para estar de nuevo unida a su madre. Tal era el amor que sentía hacia ella, que pidió que sus restos mortales fueran enterrados junto a ella, a quien adoraba por encima de todo y junto a quien quiere descansar. La presentadora será velada en el tanatorio de La Paz a partir de las 12 de la mañana del día en el que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), una muerte que muchos rostros conocidos han lamentado en sus redes sociales.La comunicadora llevaba ingresada desde el pasado 3 de septiembre en una clínica madrileña, donde llegó de urgencia tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda. A pesar de que los médicos han hecho todo lo posible para que mejorara con un tratamiento específico, poco a poco la reina de las mañanas se fue apagando hasta que este martes 5 de septiembre saltaba la noticia de su fallecimiento. Su familia está destrozada, en especial sus hijas, quienes velaron por ella hasta su último aliento.
Ha sido en las horas previas cuando familia y amigos de todos los puntos del mapa se desplazaron hasta Madrid para despedirse de ella. Era su mano derecha, Gustavo, quien se ocupaba de recoger a todos y cada uno de los seres queridos que quisieron dar un último beso a María Teresa, quien será recordada como alguien que ha hecho historia en la televisión.