No sabemos a qué se debe, pero las casas de los famosos siempre han generado un importante interés. Algunas reciben diariamente la visita de los curiosos como es el caso de la entrada de la Finca Cantora, el mejor refugio de Isabel Pantoja en los últimos años, o Yerbabuena, el enclave donde José Ortega Cano y Rocío Jurado se dieron el "sí, quiero" que durante mucho tiempo abrió sus puertas a las visitas que pagaban la entrada. Ahora, una nueva residencia rivaliza con estas dos propiedades, nada más y nada menos que la casa de María Patiño en Fuerteventura. 

La periodista María Patiño posa durante un photocall celebrado en Madrid
La periodista María Patiño posa durante un photocall celebrado en Madrid. Foto: Gtres

Ha sido la propia periodista la encargada de lanzar la noticia y lo ha hecho vía X (antes Twitter). "Me acabo de enterar que hay grupos organizados para ir a ver mi casa en Fuerteventura", afirmaba. Aunque a más de uno seguro que no le gustaría ver a espontáneos merodeando alrededor de su hogar, la reacción de María Patiño ha sido la contraria. La presentadora se ha mostrado muy orgullosa y ha añadido el siguiente comentario dirigido a sus fans: "Os como con patatas".

La gallega, que durante su etapa de reportera se apostaba a las puertas de las residencias de importantes personajes de nuestro país, ha visto cómo las tornas han cambiado. Y es que son muchos los que sienten admiración por ella y quieren conocer el que se ha convertido en su mejor refugio.

La casa que María Patiño en Fuerteventura: una coqueta vivienda que alquila

Fue hace dos años cuando conocimos a través de una exclusiva de la revista SEMANA que la colaboradora había adquirir una propiedad situada en Fuerteventura. Se trata de una casa unifamiliar de 206 metros cuadrados que compró por 680.000 euros. Una residencia con marcada decoración vintage a la que enseguida imprimió un aire nuevo. El chalet está situado en segunda línea de playa en la localidad de Corralejo -al nordeste de la isla-. Una zona privilegiada y muy turística con aguas cristalinas. Una parte de la vivienda está destinada a alquiler vacacional en la época estival.

María Patiño descansa sobre la arena de una playa de Fuerteventura
María Patiño con un bikini negro descansa sobre la arena de una playa de Fuerteventura. Foto: Gtres

Además, en los últimos años se ha convertido en el mejor refugio de María Patiño y su marido, el actor Ricardo Rodríguez, con quien lleva casada cuatro años. La periodista ha reconocido que desea jubilarse en este hogar. Adquirió la propiedad antes de despedirse de 'Socialité' -programa en el que estuvo al frente seis años- y del fin de 'Sálvame', el 23 de junio del año pasado. Ya entonces buscaba un plan B ante posibles baches profesionales. Durante los últimos años, la vivienda ha contado con muy buena acogida y los portales de alquiler confirmaban que estaba completa. Ahora descubrimos que turistas, vecinos y curiosos se han organizado en grupos para ir a visitar esta residencia que parece estar revolucionando Fuerteventura.