La presentadora se ha despedido de manera definitiva del programa de los fines de semana de Telecinco.
Una era ha terminado para María Patiño y para Telecinco. Este 25 de diciembre no solo es especial para la presentadora por ser el Día de Navidad, sino también por su marcha del programa que ha dirigido durante seis años. María Verdoy pasará a ser la maestra de ceremonias de ‘Socialité’, motivo por el que a la de Ferrol no le ha quedado más remedio que despedirse de la audiencia.
“Gracias por estar ahí” son las palabras que María Patiño utiliza todos los días para decir adiós a los espectadores de ‘Socialité’. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el director, Javier de Hoyos, quien ha tomado la palabra para agradecer a la presentadora el trabajo realizado: “Gracias por haber estado aquí estos seis años”, ha pronunciado. Después, el equipo del programa ha dado paso a un vídeo en el que quedaban reflejados los mejores momentos de la comunicadora en directo, a lo que ella se ha emocionado: “Ha merecido la pena”, ha admitido, con la voz entrecortada.
Pero el testimonio de María no ha quedado ahí: “Quiero dar las gracias a mis dos amores porque me involucré en un programa de fin de semana y, una vez más, les quité tiempo, sin protestar. Quiero dar las gracias, sobre todo a ustedes y a este maravilloso equipo. Yo voy a seguir andando, a seguir caminando, así que espérenme… Todavía queda mucha guerra que dar”, ha continuado.
María Patiño, sobre su marcha de 'Socialité': "Ahora me voy, pero volveré"
Más tarde ha añadido lo siguiente: “Ha sido una decisión acertada. Todo el mundo sabe que este programa lo deja de presentar Núria Marín, una maravillosa compañera que ha sumado a este programa y una servidora. Se incorpora María Verdoy, una profesional excepcional”. Con sus palabras, Patiño ha dejado entrever que está dispuesta a comenzar una nueva andadura profesional: “Yo también necesitaba caminar, necesitaba volar. Necesito volver, probablemente, a crear otro bebé para que, cuando sea mayor y adulto como ‘Socialité’, vuele solo. Ahora me voy, pero volveré”, ha zanjado.
Con los ojos vidriosos por la importancia del momento, la maestra de ceremonias ha recibido el aplauso y cariño de sus compañeros antes de apagar los focos. Todos ellos permanecían en redacción con jersey navideños y atentos a los movimientos de Patiño, que por ahora no ha querido revelar cuál es el nuevo proyecto laboral al que hará frente.
Hace apenas unos días, la periodista hablaba con SEMANA sobre sus nuevos planes profesionales. Durante la conversación, la presentadora no se mostró abatida ni triste, sino dispuesta a sumergirse en nuevas aventuras laborales ahora que ha cerrado un ciclo de la mano de ‘Socialité’. Sin embargo, por ahora prefiere mantener en secreto estos movimientos, lo que crea aún más expectación si cabe entre sus seguidores más fieles.