Tras su paso por 'La Revuelta', ahora Kiko Matamoros se ha convertido en el primer invitado de Arnau Martínez para su pódcast ‘Chico de revista’, que ha estrenado este jueves 14 de noviembre. El colaborador de televisión ha abordado algunos temas sobre su vida, como su salida de 'Sálvame', su nueva etapa en el canal Quickie o algunos episodios más difíciles, como los abusos que sufrió durante su infancia. Ha sido al hablar sobre esto último cuando Kiko no ha podido evitar romperse y, entre lágrimas, ha relatado aquellos momentos tan complicados.

No es la primera vez que Kiko Matamoros destapa los abusos sexuales que sufrió durante su infancia. Fue el 13 de febrero de 2022 cuando el colaborador de 'Ni que fuéramos shhh' sorprendía en una entrevista para ‘El Mundo’ y relataba una vivencia que jamás había hecho pública. Tal y como él mismo contó, durante su infancia fue víctima de abusos por parte de los frailes del colegio Hermano Corazonista de Madrid. Una dura etapa de su vida que ahora ha vuelto a recordar entre lágrimas. 

"No me gustan muchas cosas de las que dije, no porque no fueran verdad, sino porque le causé un daño a terceros a los que quiero muchísimo. Al final, también hay que ser consciente de que la vida nos pone en un momento tiempo, espacio donde no somos dueños de nuestros actos. Te hablo de la España de los años 60, en pleno franquismo y más cosas… había un concepto de la autoridad que no tiene nada que ver con el que hay ahora", ha comenzado relatando Kiko Matamoros en la que él considera como "la mejor entrevista que me han hecho nunca". 

Kiko Matamoros se ha abierto en cuerpo y alma al hablar sobre este tema tan doloroso para él: "Sufrí abusos físicos y psicológicos en el colegio. Muchísimos. Lo hice cuando se decidió que había que abrir por una vez el melón de los abusos sexuales en la infancia y en los centros escolares por parte del jefe perteneciente a la Iglesia Católica. Este cometido se le encarga al Defensor del Pueblo y el señor Gabilondo estaba en el colegio en el que estaba yo, el Hermano Corazonista, y vivió de primera mano, diga lo que diga, todos los abusos que se vivían en ese centro. Entonces, dije: ‘la zorra cuidando a las gallinas' y me dieron la oportunidad de escribir sobre ese tema y tuve mucho gusto". 

Kiko Matamoros, en el podcast 'Un chico de revista'

Kiko Matamoros, en el podcast 'Un chico de revista'

Youtube

La dura confesión de Kiko Matamoros sobre su infancia

"Eso no lo perdono, lo asumes. Condiciona tu comportamiento con respecto de todo, no solo en lo sexual, es un problema psicológico que condiciona tu personalidad. Afortunadamente, el mayor problema que tuve fueron unos tocamientos de los que salí sin daño. No sé valorar hasta qué punto me ha podido producir un rechazo hacia determinadas actitudes, tampoco creo que pueda saberlo. Me ha condicionado la personalidad, incluso mi sexualidad. Y mi felicidad también, durante un tiempo viví atormentado. Estamos hablando desde los 7 a los 12 años", ha sentenciado al respecto sobre este tema. 

Kiko Matamoros también se ha pronunciado sobre su salida de Mediaset

Como hemos dicho anteriormente, el colaborador de 'Ni que fuéramos shhh' también ha hablado sobre su abrupta salida de Mediaset, donde trabajó gran parte de su vida. A pesar de que nadie se esperaba que 'Sálvame' iba a terminar de aquella manera, Kiko Matamoros tan solo tiene buenas palabras hacia la cadena: "Son más de 20 años de mi vida trabajando en Mediaset y soy agradecido a la gente que me ha dado la oportunidad de ganarme la vida y no solo a mí, a los míos también", ha dicho al respecto. 

A pesar de dedicarle buenas palabras al grupo de comunicación, también da un paso al frente y crítica las formas que tuvieron para despedir a él y todos sus compañeros de programa: "Yo comenté que nos habían echado, que es la realidad. No solo nos habían echado, nos habían matado como personajes. No existimos. Sé que hay gente que ha ido a un programa, me ha nombrado y no le han vuelto a llevar", explica. 

También se ha pronunciado sobre el giro que la cadena quiso tomar, con un contenido mucho más familiar y más "blanco": "No he entendido esa política y así se lo he hecho ver a algún responsable cuando he coincidido. Se hace una apuesta por un nuevo tipo de televisión más light, pero es muy feo enterarte de que estás muerto por la prensa". 

A pesar de que habla bien de la cadena, no es lo mismo para el programa 'De Viernes', que ha sido el encargado de sustituir a 'Deluxe': "Como todos sabemos, no es un programa ni blanco ni familiar, todo lo contrario. Familiar en el sentido de que destroza familias. Luego las une con pegamento del chino”, espeta, censurando “que me vendan un modelo de televisión que luego siguen con él, y es el único programa que les funciona, por algo será", zanja al respecto.